Mi cuenta
    'Patria': Fernando Aramburu responde a la polémica en Twitter sobre el póster de la serie de HBO

    Los usuarios de la red social han creado el 'hashtag' #CancelaHBO como muestra de su rechazo al cartel.

    El nuevo póster de la serie española Patriabasado en el libro homónimo de Fernando Aramburu, ha generado uno de los debates más agitados en los últimos días en Twitter. Las dos imágenes enfrentadas en el cartel, una las víctimas de ETA y otra con uno de los terroristas, ha hecho que los usuarios de la red social muestren su descontento de forma inmediata, hasta tal punto que se ha generado el 'hashtag' #CancelaHBO; a lo que el autor de la obra ha respondido.

    "El primer cartel promocional de la serie de televisión Patria me parece un desacierto". Así comienza la nueva entrada del blog de Aramburu donde plasma su opinión ante la infrenable controversia que se ha creado en la red social. 

    Atribuyo el cartel a una estrategia de márquetin que no comparto. Incumple una norma que yo me impuse cuando escribí mi libro: no perder de vista el dolor de las víctimas del terrorismo, tratarlas con la empatía y el cariño que merecen

    A diferencia del público, el escritor si ha visto al completo la adaptación televisiva de su libro, y por lo tanto tiene tiene una opinión algo más fraguada de cómo va a ser representada esta historia en la pequeña pantalla. Aunque el cartel no cumple con ninguno de los estándares que el autor quiso reflejar en su obra, la serie, en su opinión, "sí lo hace".

    A diferencia de numerosos opinantes precipitados, he visto los ocho capítulos de la serie. Hay en dichos capítulos una o dos secuencias que me chirrían; pero la trama es en líneas generales próxima a lo que yo narré en mi novela, con una clara línea divisoria entre quien sufre y quien hace sufrir

    Habrá que esperar para descubrir en qué desemboca este debate y esta iniciativa por parte de los usuarios de Twitter de cancelar la plataforma o alentar a todos los que tengan cuenta en ella que la den de baja. Mientras tanto, Patria se estrena el 27 de septiembre en HBO, y antes se presentará en la Sección Oficial en el Festival de San Sebastián 2020, que se celebra del 18 al 26 de septiembre.

    Fuente: Blog de Fernando Aramburu.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top