Mi cuenta
    'La Valla': Olivia Molina habla sobre las similitudes de la serie con el coronavirus

    Tras su paso por Atresmedia Premium, la ficción ha llegado a Antena 3 el pasado 10 de septiembre.

    La Valla ya se ha estrenado en Antena 3, concretamente el pasado 10 de septiembre, después de su paso en Atresmedia Premium y ha conseguido ser todo un éxito en audiencia.

    Muchos han podido ver cómo se adelantó a la pandemia del coronavirus (COVID-19), ya que se ambienta en el año 2045 donde España se encuentra marcada por un virus y la escasez de recursos naturales que ha provocado que las democracias se conviertan en gobiernos dictatoriales, dividiendo la capital en dos regiones cerradas: el Sector 1 donde están el gobierno y los privilegiados, y el resto de ciudadanos en el Sector 2.

    Gracias a una entrevista con El Periódico, Olivia Molina ha tenido la oportunidad de hablar sobre las similitudes que tiene La Valla con la situación de la pandemia debido al coronavirus (COVID-19) sufrida este 2020:

    En algunos momentos he sentido un desasosiego total porque es una distopía y está basada en corrientes sociales y miedos colectivos. Uno de ellos es el temor a una pandemia global, un tema del que se han hecho muchas películas y que es uno de los grandes fantasmas de la humanidad junto a una III Guerra Mundial
    Lo que me interesa de haber tenido este tema en la ficción es que los personajes eligen una actitud ante esta realidad. Saben que no pueden controlarla, pero sí que deciden de qué lado están o qué podemos sacar de esto para que sea un aprendizaje colectivo. Qué cosas podemos cambiar en los comportamientos o cuáles son necesaria, una lectura bastante generalizada en esta pandemia. De eso se dan cuentan los personajes

    Antena 3 estrenará cada jueves un nuevo episodio de La Valla, hasta terminar de emitir los 13 episodios que consta esta primera temporada.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top