Mi cuenta
    'Los 100': Muertes y más caos en el penúltimo episodio de la serie

    'The Dying the Light' (7x15) sienta las bases de lo que está por venir en el desenlace de la ficción apocalíptica de CW.

    Si no vas al día con la séptima temporada de Los 100, no sigas leyendo. ¡Las siguientes líneas contienen 'spoilers'!

    A falta de un episodio para su final, Los 100 siguen cosechando más muertes en la recta final de la serie. 

    'The Dying of the Light', penúltimo capítulo de la séptima temporada, vuelve a poner a Clarke (Eliza Taylor) contra la espada y la pared y deja a los protagonistas a un paso de librar la tan esperada y ansiada última guerra por Bill Cadogan.

    Estos últimos episodios no están siendo, desde luego, nada sencillos; ni para los seguidores de la ficción, que han visto como Bellamy (Bob Morley), uno de sus personajes principales se despedía de la forma más abrupta que existe, ni para los protagonistas de esta serie apocalíptica que está a un paso de acabar con todo el equipo de Clarke. 

    El episodio retoma la acción con Emori (Luisa D'Oliveira) tratando de sobrevivir. Murphy (Richard Harmon) consiguió salir del derrumbamiento ileso, pero su novia no corrió la misma suerte y quedo emapalada con una barra de metal. Jackson trató de mantenerla viva, pero estaba claro que este personaje comenzaba a tener las horas contadas. Para salvarla, deberán encontrar la Piedra de la Anomalía y llevarla a la enfermería de Sanctum. Por otro lado, Clarke está dispuesta a hacer lo que sea para encontrar a Madi (Lola Flanery) que ha sido secuestrada por Bill. Octavia (Marie Avgeropoulos) la acompañará en esta decisión y ambas usarán las pastillas de nanotecnología sin ningún tipo de utilidad. 

    En Bardo nunca hay tregua

    Mientras tanto, en Bardo Madi es expuesta a la máquina M-Cap que tanto ha estado presente en esta entrega y que tanto sufrimiento ha dado a los protagonistas. El líder de los discípulos busca el código que dará acceso a esta última guerra y que tiene lugar en una conversación entre Callie y Becca. Pero, durante el proceso, Madi señala que Jordan estudió los textos de la piedra de Bardo y cree que es una prueba, no una guerra. El Pastor no cree que eso sea posible; no hay nadie más experto que él en traducir los símbolos y está seguro de que esto es una guerra.

    Cuanto más tratan de profundizar en el cerebro de la joven más lo dañan. Llega un momento en el Levitt (sí, sin saber muy bien por qué sigue ahí) se niega y decide ayudar a Clarke y Octavia activando las píldoras que se han tomado para traerlas de vuelta a Bardo. Pero, el resultado no es el esperado. Las protagonistas acaban en una celda con Sheidheda, que a diferencia de toda la temporada consigue ayudarlas a escapar, con la ayuda de Levitt. 

    Volviendo a la Tierra, la vida de Emori pende de un hilo. Murphy y Raven hacen lo que pueden para llegar a la Anomalía, sin embargo, la antigua terrestre está en estado crítico y comienza a desangrarse rápidamente. Justo en el momento en el que su pareja encuentra la piedra, Emori ofrece su última respiración. Esta sería otra de las muchas muertes que está ofreciendo el final de la temporada 7. 

    Clarke no deja de sumar pérdidas

    Finalmente, Clarke y Octavia llegan a la sala de experimentacióny encuentran a Madi con el cerebro frito, literalmente. Levitt les adelanta que la joven sigue ahí pero no puede moverse, su cerebro no da órdenes a su cuerpo, pero que pueden escucharla. Clarke, como no podía ser de otra forma, quiere evitarle el sufrimiento y acabar con su vida. Octavia, que ve las intenciones de su amiga, decide hacerlo ella y apuntarla al corazón. Pero, justo antes de acabar con su vida, se dan cuenta de que Cadogan se ha hecho con el código. Ya no hay vuelta atrás.

    Pero, aún queda un episodio para que Los 100 se despida de la audiencia y todavía hay tiempo para detenerle. Clarke y Octavia se marchan en su busca y dejan la vida de Mandi en el aire. ¿Será la siguiente pérdida en 'The Last War' (7x16)?

    Cada lunes puedes disfrutar de un episodio nuevo de la temporada 7 de Los 100 en España de la mano de Syfy.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top