Nota películas
Mi SensaCine
    Los creadores de 'Juego de Tronos' revelan las tres razones por las que prescindieron de Lady Corazón de Piedra
    Por Alicia P. Ferreirós — 24 sept. 2020 a las 15:37
    facebook Tweet

    David Benioff y D.B. Weiss vuelven a justificar la ausencia en la serie que tanto decepcionó a los lectores de la saga de George R.R. Martin.

    HBO

    A lo largo de casi 10 años y ocho temporadas en emisión, Juego de Tronos tuvo, a pesar de tener el honor de ser la serie de mayor éxito en su momento, que hacer frente a numerosas polémicas que fueron objeto de gran controversia entre sus fans. Ya no solo los de la serie, que no acogieron precisamente con los brazos abiertos determinadas decisiones -su final, sin ir más lejos-, sino también los seguidores de la saga literaria de George R.R. Martin que ya tenía un buen nombre entre los amantes de la fantasía mucho antes de que HBO la llevase a la pequeña pantalla.

    Precisamente sobre una de ellas han hablado los encargados de la adaptación, David Benioff y D.B. Weiss, quienes han revelado las tres razones que les llevaron a dejar fuera de la serie uno de los momentos que más esperaban los lectores de las novelas del autor estadounidense. Un momento con nombre y apellidos: Lady Corazón de Piedra.

    Que el personaje no hiciera su aparición estelar en el final de la tercera temporada o en algún punto de la cuarta fue recibido con gran dureza en su momento y la dedisión no sólo fue criticada, sino que dio lugar a numerosas especulaciones sobre la posibilidad de su introducción posterior en forma de factor sorpresa. Sin embargo, esto no solo nunca sucedió, sino que los creadores ya explicaron en su momento que el hecho de prescindir de Lady Corazón de Piedra en la serie era fruto de una decisión muy meditada y que solo respondía a su deseo de hacer la mejor serie posible.

    Si te estás preguntando quién era Lady Corazón de Piedra y tienes intención de leer la saga de George R.R. Martin, quizá sea mejor que dejes de leer aquí.

    En declaraciones recogidas de forma exclusiva por Entertainment Weekly, David Benioff y D.B. Weiss han ahondado un poco más en las razones que les llevaron a dejar fuera el momento en que Catelyn Stark, tras ser asesinada en la Boda Roja, regresa a la vida en forma de la vengativa y mortal Lady Corazón de Piedra, líder de la Hermandad sin estandartes. Según explican para el libro 'Fire Cannot Kill a Dragon' del periodista de la citada web James Hibberd, "nunca hubo mucho debate sobre ello", pero las razones para no hacerlo fueron tres.

    1) La primera, en la que no pueden ahondar mucho porque tiene que ver con lo que George R.R. Martin tiene planeado para el personaje en las futuras novelas: "Parte de la razón por la que no quisimos introducirla tiene que ver con cosas que van a pasar en los libros que no queremos 'spoilear' hablando sobre ello".

    2) La segunda razón fue que, ya mientras escribían la tercera temporada, el equipo planeaba una importante muerte y posterior resurrección para la quinta o sexta entrega: la de Jon Nieve. "Sabíamos que llegaría la resurrección de Jon Nieve. Demasiadas resurrecciones comenzarían a restar impacto a las muertes de personajes. Queríamos reservarnos para eso". 

    3) La tercera razón, y que ya comentaron en su momento, es que traer de vuelta a Catelyn Stark hubiese debilitado lo conseguido con la escena de la Boda Roja, uno de los momentos más recordados de la serie, y, además, hubiese sido poco justo con la actriz, Michelle Fairley. "La última escena de Catelyn es tan fantástica y Michelle es tan gran actriz, que traerla de vuelta como un zombi que no habla nos daba la impresión de ir a menos".

    No obstante, a pesar de su ausencia en la serie, los fans de la obra de Martin podrán disfrutar de ella, como mínimo, en Vientos de Invierno: "En el sexto libro, sigo escribiendo sobre ella. Es un personaje importante en los libros", confesaba el autor en una entrevista con Esquire China.

    Aunque su final fue, como mínimo, divisivo y estuvo lejos de cumplir con las altísimas expectativas que planeaban sobre él, Juego de Tronos sigue y seguirá siendo la serie que marcó la década que dejamos atrás hace ahora casi un año. Eso sí, el mundo creado por George R.R. Martin sigue vivo. No sólo la saga literaria tiene como mínimo dos libros por delante, sino que HBO trabaja sobre el 'spin-off' precuela House of the Dragon que llegará en 2022.

    Fuente: Entertainment Weekly

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top