Mi cuenta
    9 personajes secundarios del cine que también se merecen una serie como Mildred Ratched

    Netflix, Amazon Prime Video, HBO o Hulu. No importa la plataforma de ‘streaming’ ni cadena, pero creemos que aquí hay grandes proyectos televisivos.

    Ratched ya se encuentra disponible en Netflix desde el pasado 21 de septiembre, la serie de Ryan Murphy y protagonizada por Sarah Paulson sobre el icónico personaje de Alguien voló sobre el nido del Cuco. Por esta razón, hemos reunido nueve personajes secundarios del cine que también se merecen una serie como Mildred Ratched.

    La serie de Netflix cuenta los orígenes de esta famosa enfermera que decide buscar trabajo en el hospital psiquiátrico Santa Lucía, el mismo reconocido por la creación y aplicación de nuevos e inquietantes experimentos con la mente humana. Allí se reencontrará con una persona de su pasado del que intentará ayudarle como sea posible.

    A continuación, te dejamos con la lista de personajes secundarios del cine (y una de una conocida ficción que tuvo dos películas) que también se merecen su propia serie. ¿Cuál tienes tu mente?

    Luna Lovegood de 'Harry Potter y la Orden del Fénix'

    Custodio Guerrero

    No es posible hablar de personajes secundarios y que no salga a la luz uno de los mejores de Harry Potter. Luna Lovegood aparece por primera vez en Harry Potter y la Orden del Fénix y a partir de ahí, muchos fans pedían más tiempo en pantalla de este gran personaje interpretado por Evanna Lynch. Esa extraña personalidad y a la vez encantadora, necesita de una serie que cuente su adolescencia o cómo se convirtió en una Magizoologista, descubriendo así muchas especies que nunca antes se habían encontrado. Aunque tengamos las películas sobre Newt Scamander, Luna Lovegood se merece una serie de televisión, ya sea en Netflix, Amazon o HBO. Imagina cuántos otros personajes secundarios podrían aparecer en la ficción…

    Harry Potter y la Orden del Fénix
    Harry Potter y la Orden del Fénix
    Fecha de estreno 13 de julio de 2007 | 2h 18min
    Dirigida por David Yates
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    Galadriel de 'El Señor de los anillos'

    Ana Lasso

    Es casi imposible decidirse por un único personaje de las novelas de El Señor de los Anillos escritas por J.R.R. Tolkien. Sin embargo, si hay uno de ellos que tiene un encanto y misterio particular ese es el de Galadriel. Este personaje hacía su primera aparición en La Comunidad del Anillo (2001) y estaba interpretado por la actriz Cate Blanchett. No podían haber hecho una mejor elección los responsables del casting. Parece que este papel está hecho a medida para ella. Aunque su presencia en la primera entrega de la trilogía original es muy breve (el momento en el que la comunidad llega a sus dominios) es más que suficiente para querer ver más sobre ella. Galadriel es un personaje con tanta historia y tantos secretos que habría contenido suficiente como para poder desarrollar una serie sobre ella. Una de las facetas que sería interesante explorar son los poderes y la doble versión, más oscura y tenebrosa, que posee; y que el espectador pudo ver en una de las escenas más importantes de esta película con el ofrecimiento del anillo de poder por parte de Frodo (Elijah Wood) hacia la elfa en Caras Galadhon. Tal es la importancia de Galadriel que formará parte de la nueva serie El Señor De Los Anillos, ambientada en la Segunda Edad del Sol.

    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2001 | 2h 58min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Elijah Wood, Sean Astin, Ian McKellen
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    Nikki, hija de Vernita en 'Kill Bill'

    Alicia P. Ferreirós

    Que Nikki, la hija de Vernita Green en Kill Bill: Volumen 1, protagonizase la ansiada tercera parte de la famosa cinta de Quentin Tarantino ha sido uno de los mayores  deseos de los amantes de la franquicia desde que La Novia retó a la pequeña a buscar venganza en el futuro tras haber asesinado a su madre ante sus aterrorizados ojos. Si el cineasta se pone finalmente manos a la obra con un Volumen 3 todavía está por ver, así que ¿por qué no fantasear con el personaje interpretado por la ahora veinteañera Ambrosia Kelley protagonizando su propia serie de televisión? Es más, subo la apuesta: ¿No sería un puntazo que una serie que sirviese de nexo entre las películas explorase los años en los que una jovencísima y traumatizada Nikki Green se preparó para vengar la muerte de su madre ante su asesina? Una ficción que, incluso a falta de Kill Bill: Volumen 3, podría estar plagada de guiños hacia la franquicia cinematográfica y hacer pasar un buen momento a muchos de sus fans. Mientras, hasta la propia Vivica A. Fox, quien interpretase a Vernita, fantasea con ver a su hija haciendo correr ríos de sangre… ¡E incluso señala a Zendaya como la candidata perfecta! No sé si en forma de serie, pero ojalá salga algo de todo esto, la verdad.

    Kill Bill Volumen 1
    Kill Bill Volumen 1
    Fecha de estreno 5 de marzo de 2004 | 1h 52min
    Dirigida por Quentin Tarantino
    Con Uma Thurman, Sonny Chiba, Lucy Liu
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0

    Marla de 'El club de la lucha' 

    Beatriz Benés

    El club de la lucha lleva más de veinte años siendo una de las adaptaciones literarias más discutidas en el panorama del cine contemporáneo. Edward Norton y Brad Pitt son los protagonistas de esta historia plagada de sátira social. El papel de Marla Singer (Helen Bonham Carter) es clave en el entramado de la película. Marla es una mujer solitaria y perturbadora, que acude al mismo grupo de apoyo que los protagonistas para intentar llenar el vacío de su vida.  Allí conocerá a Tyler (Brad Pitt) y la vida de ambos cambiará. El protagonista negará los sentimientos que tiene hacía la joven a pesar de ser consciente de que está enamorado de ella. El narrador anónimo de la historia, achaca la soledad de Marla al sistema perturbador en el que vive y justifica la asistencia a los grupos de apoyo, con la necesidad de encontrar apoyo y contacto humano. Un personaje que a veces es luz, y otras supone un verdadero problema para el protagonista. Una pieza importante que condiciona la trama y que realmente no tiene el protagonismo y espacio que merece.

    El club de la lucha
    El club de la lucha
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 1999 | 2h 19min
    Dirigida por David Fincher
    Con Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham Carter
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Domino de 'Deadpool 2'

    Tomás Andrés

    Siempre he sido muy fan de los, digamos, ‘equipos menores’ de los Mutantes de Marvel Comics. Leer las aventuras de personajes tan carismáticos como Lobezno o Tormenta es bastante fácil. Lo complejo es enfrentarse a las hazañas de los Excalibur -liderados por el Capitán Britania y Meggan- o los X-Force de Bala de cañón y Domino. Historias llenas de dilemas morales y sinsabores, donde tener poderes es más un castigo que una bendición. Y sobretodo con la incertidumbre de no saber cuando van a cancelar su producción y te vas a quedar sin leer sus andanzas mensualmente. Menos mal que Ryan Reynolds (que venía de estrellarse con Green Lantern) se empecinó en lanzar al estrellato a Deadpool; una creación tan secundaria -pero carismática- que indirectamente iba a poner a algunos de estos ‘olvidados’ en la palestra cinéfila. Y precisamente, voy a romper una lanza en favor de Domino -a la que da vida la actriz Zazie Beetz- como uno de los personajes más potentes que ha irrumpido en los últimos años en el cine de superhéroes, junto a Groot o La Visión. Un personaje que, muy probablemente a día de hoy, no lo veríamos en la gran pantalla por todas las protestas por la forma cambiar al personaje de color de piel según el actor que que lo interpreta. Pero, polémicas a parte -y a pesar de los fracasos en televisión de otros personajes de la ‘casa de las ideas’ como Daredevil (injustamente cancelado en mi parecer) o Luke Cage- creo que este personaje debería tener mucho más recorrido en la pequeña pantalla con una historia propia y a la altura de sus posibilidades. Fabian Nieza su creador -y un tipo que ha hecho mucho por los X-Men) estaría más que orgulloso. Señores de Netflix, HBO, Amazon Prime, Disney+ es hora de mover ficha.

    Deadpool 2
    Deadpool 2
    Fecha de estreno 18 de mayo de 2018 | 2h 00min
    Dirigida por David Leitch
    Con Ryan Reynolds, Josh Brolin, Morena Baccarin
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    Miranda Priestly de 'El diablo viste de Prada'

    Aída Sánchez

    Sin duda alguna, El diablo viste de Prada es un icono de la cultura popular y, si por algo se ha ganado este honor, es por el personaje interpretado magistralmente por Meryl Streep, Miranda Priestly. Un papel que, además, está inspirado en una persona real, Anna Wintour, la directora de la revista Vogue en Estados Unidos y que fue la jefa de Lauren Weisberger, la autora de la novela homónima en la que está basada esta película. Por ello, este texto es una reivindicación para que Miranda tenga una serie sobre, por ejemplo, cómo consiguió llegar a ser la directora de esa importante revista de moda, o cómo siguió su vida tras la marcha de Andy (Anne Hathaway) o, simplemente, su día a día en la oficina haciendo sufrir a sus empleados con monólogos como el del jersey azul cerúleo. Qué sé yo, cualquier cosa nos vendría bien con tal de tener a este personaje de vuelta. Miranda Priestly es soberbia, prepotente, cruel y egocéntrica y, pese a ello, nos encanta. Nos encanta porque bajo ese despotismo creado por el poder, se vislumbra humanidad y falta de afecto -sí, es un tópico pero que en el caso de este largometraje funciona a la perfección-, consiguiendo acercarte a este personaje que en un principio sentimos muy lejano. Por ello, necesitamos volver a ver a Meryl Streep enfundada en uno de esos trajes de marca carísimos, haciendo callar simplemente con una mirada y defendiendo la moda por encima de cualquier cosa.

    El diablo viste de Prada
    El diablo viste de Prada
    Fecha de estreno 6 de octubre de 2006 | 1h 50min
    Dirigida por David Frankel
    Con Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt
    Medios
    3,3
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    Neil en ‘Tenet’

    Andrea Zamora

    Para personaje secundario reciente que se merece su propia serie, el Neil de Robert Pattinson (The Batman) en Tenet. Lo nuevo de Christopher Nolan (Origen) cuenta con John David Washington (Infiltrado en el KKKlan) en el papel del Protagonista, pero si hay alguien del filme al que llamar “robaescenas”, ese es su ayudante. Su manera de planear las misiones, de ejecutarlas, de introducir, incluso, algunos toques cómicos en la historia… Neil es un gran personaje, un ‘sidekick’ con un pasado -o futuro para el Protagonista- que merece ser contado. ¿Cómo se conocieron realmente? ¿Cómo lleva a cabo sus planes sin que su compañero se entere? Piénsalo: una ficción con Pattinson en el papel principal desvelando a los fans de Tenet cómo se fue confeccionado todo lo que no vimos, pero intuimos, en la película. Y, por supuesto, esa serie podría responder a la teoría más popular sobre el último proyecto de Nolan: ¿es realmente Neil el hijo de Kat (Elizabeth Debicki, Guardianes de la Galaxia Vol. 2) y Andrei Sator (Kenneth Branagh, Asesinato en el Orient Express)? No nos olvidemos tampoco que, antes de su despedida, Pattinson avisa a Washington que harán algunas cosas bastante interesantes en su futuro. Me muero de ganas por saber y ver cómo evoluciona su relación y el resto de misiones que juntos llevarán a cabo. También de que mi cabeza vuelva a explotar con el concepto de Inversión y las escenas que Nolan ha creado en Tenet con él. con Admítelo: tú también. 

    Tenet
    Tenet
    Fecha de estreno 26 de agosto de 2020 | 2h 30min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con John David Washington, Kenneth Branagh, Robert Pattinson
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    5,0
    Ver en Max

    Mr. Perlman de 'Call Me By Your Name'

    Custodio Guerrero

    Michael Stuhlbarg da vida a Mr. Perlman, el padre de Elio en Call Me By Your Name. Muchos ya conocen e incluso lo han memorizado el increíble discurso que le hace a Elio cuando Oliver se marcha de Italia. ¿Qué experiencias tuvo en vida para llegar a ese nivel de conocimiento del amor? Por esta razón, el padre de Elio necesita una precuela. Una historia de los orígenes de este carismático personaje en su adolescencia mientras viaja y experimenta para adentrarse más en la historia del arte. Encuéntrame de André Aciman ya cuenta con bastante protagonismo en las primeras páginas, por lo que una serie sobre este personaje no es tan descabellada. Y a quién no le gustaría ver Italia a través de sus ojos y otros lugares donde predomine la historia del arte y el amor de verano.

    Call Me By Your Name
    Call Me By Your Name
    Fecha de estreno 26 de enero de 2018 | 2h 11min
    Dirigida por Luca Guadagnino
    Con Armie Hammer, Timothée Chalamet, Michael Stuhlbarg
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Samantha de 'Sexo en Nueva York'

    Lorena Vialás

    Si hay un personaje secundario que me encantaría conocer más a fondo ese es el de Samantha, de la serie y las películas de Sexo en Nueva York. Por supuesto, soy muy fan de las otras dos mejores amigas de Carrie, Charlotte y Miranda, y quizá también me apetecería ver una ficción sobre ellas, pero Samantha es mucha Samantha. Con ella me he reído hasta decir basta. Me encanta esa forma de ser, tan genuina, tan independiente, tan segura de sí misma. Y creo que sería genial conocer cómo llegó a convertirse en la mujer de éxito a la que conocimos a finales de los 90. La serie podría comenzar en la década de los 80, en la que luciría un ‘look’ similar al del ‘flashback’ que aparece en Sexo en Nueva York 2, y descubrirnos su época de estudiante universitaria, donde seguro que era la reina de todas las fiestas. Pero también cómo se adentró en el mercado laboral, cuáles fueron sus éxitos, pero también sus fracasos. Y por supuesto, me muero por saber cuáles fueron sus primeros amores, si su miedo a las relaciones estables tuvo algún detonante, o si siempre ha sido contraria a las ataduras sentimentales. En fin, productoras y productores de HBO, ¿para cuándo Samantha: Una serie de Sexo en Nueva York?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top