Nota películas
Mi SensaCine
    Crítica 'Patria': Una serie que te atrapa desde el primer minuto al igual que el libro
    Por Custodio Guerrero — 26 sept. 2020 a las 15:46
    Actualizada el 29 sept. 2020 a las 12:40
    facebook Tweet

    La ficción basada en la novela de Fernando Aramburu ya está disponible en HBO, y esta noche se estrena en Telecinco.

    Ha tardado cuatro meses desde que en un principio se iba a estrenar, pero finalmente Patria ya ha aterrizado en HBO España, con sus dos primeros episodios para luego emitir uno nuevo cada domingo siguiente. Y creo que nos encontramos, fácilmente, con una de las mejores series de 2020.

    Ya ha habido grandes estrenos en series españolas, ya sea Veneno o la última temporada de Mira lo que has hecho, pero Patria llega a finales de este año 2020 para romper cualquier esquema o lista de series favoritas que hayas realizado. La ficción está creada por Aitor Gabilondo (Madres. Amor y vida) y te atrapa desde el primer minuto al igual que el libro de Fernando Aramburu.

    Si has cancelado tu suscripción de HBO España por la reciente polémica de la serie por el póster, siento decirte que has hecho muy mal. Patria bebe del libro y no cambia absolutamente nada. Es una adaptación fiel que cuenta mediante dos puntos de vistas de dos familias las consecuencias de la banda terrorista de ETA.

    Esos dos puntos de vistas están liderados por dos madres vascas: Bittori (Elena Irureta) y Miren (Ane Gabarain). Una marcada por el asesinato de su marido Txato (Jose Ramón Soroiz) a manos de ETA y otra en la que su hijo es un miembro de la banda terrorista. Ambas mejores amigas, hasta que se separan por esta razón. Ambas actrices están increíbles y han sabido capturar perfectamente en pantalla las señoras que podíamos leer en el libro.

    HBO España

    La serie comienza con Bittori yendo hacia la tumba de Txato. Allí le cuenta que ETA ha decidido dejar de matar, por lo que le explica a su fallecido esposo que ha decidido volver al pueblo, aunque sabe que no es bienvenida. Mientras tanto, Miren debe lidiar con que su hijo se encuentra en la cárcel por su trabajo con la banda terrorista, por lo que el reencuentro entre las que fueron en antaño mejores amigas, no será lo esperado por el espectador.

    Muchos que han podido disfrutar leyendo Patria, van a hacerlo igual viendo la serie de HBO España. He podido ver cuatro episodios de los ocho que consta esta primera temporada y no he podido seguir por la carga emocional que conlleva verlos de seguido. Por esta razón, creo que estrenar un episodio nuevo cada semana ha sido muy acertado, para así dosificar las veces con las que te vas a emocionar viendo la serie.

    HBO España ha llevado perfectamente y merecidamente a pantalla Patria, capturando también un increíble País Vasco y con un gran y acertado reparto que no cambia en ningún momento y es envejecido mediante maquillaje para así que el espectador no se vuelva loco cuando cambie directamente de año para seguir contando la historia. Para los que han leído el libro, la van a disfrutar como nunca y para los que no, lo harán también.

     

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top