Mi cuenta
    El regreso de Maggie, clave en la batalla final de 'The Walking Dead'

    Parece que la espera merecerá la pena. El desenlace de la temporada 10, 'A Certain Doom' (10X16), verá la luz el próximo 4 de octubre.

    The Walking Dead está a punto de poner punto final a los seis meses de espera a los que han tenido que hacer frente sus seguidores para disfrutar del último episodio de su décima temporada. En un desenlace que ya no lo es tanto -puesto que se percibe con gran distancia del episodio que sentó las bases para la batalla contra los Susurradores allá por el mes de abril-, la ficción zombi pondrá el broche de oro al enfrentamiento entre las dos comunidades de supervivientes el próximo domingo 4 de octubre. 'A Certain Doom' (10x16) servirá además para dar la bienvenida a Maggie (Lauren Cohan) y será la antesala del estreno del 'spin-off' The Walking Dead: World Beyond.

    A menos de una semana para la emisión del episodio, la 'showrunner' de la serie Angela Kang ha prometido en declaraciones a TVLine que la espera va a merecer la pena: "Es un enfrentamiento épico. A lo largo de la temporada ambos grupos han formado parte de una especie de guerra fría que ahora ha explotado en una lucha total para la posible destrucción mutua". "Tiene mucho alcance", añade Kang. "Hay mucha historia en torno a varios personajes. Es grande y divertido".

    Cómo terminará el enfrentamiento ante Beta y los Susurradores lo descubriremos con la emisión del esperado episodio final, pero la guionista al frente del equipo no duda en describirla como una batalla al estilo David contra Goliath.

    Es una horda mayor a la que jamás se hayan encontrado", advierte Kang. "Y eso aún después de que Carol fuese capaz de acabar con algunos en las cuevas y de que otros fuesen eliminados en la batalla en Hilltop

    Pero, por suerte, Maggie (Lauren Cohan), alertada por Carol mediante una carta, llegará para convertirse en su mejor arma secreta. O al menos así lo sugieren las declaraciones de Kang:

    Maggie tiene un papel muy importante que llevar a cabo. Va a descubrir información sobre lo que está pasando y Maggie, al más puro estilo Maggie, se pondrá en modo: '¡Mis amigos están en peligro!'

    Qué ha sido de Maggie durante todos estos años en los que se ha mantenido alejada de su amado Hilltop también será algo que explore la serie "más adelante", pero ahora hay "algo inmediato con lo que tiene que lidiar". Asimismo, Jeffrey Dean Morgan adelantaba este verano que la dinámica entre Negan y Maggie, como no podía ser de esta manera, prometía ser realmente interesante. También será importante el papel del carismático personaje, como adelantaba la propia Kang hace unos días: "Negan tiene un papel importante en 'A Certain Doom' (10x16), como lo tiene en muchas historias futuras".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top