Mi cuenta
    La principal diferencia entre 'La Maldición de Bly Manor' (Netflix) y la inolvidable 'Hill House'

    El creador de ambas ficciones describe la nueva serie como una mezcla entre una historia de amor y una historia de fantasmas. Se estrena el 9 de octubre en la plataforma.

    Con el estreno de La maldición de Bly Manor a la vuelta de la esquina, las comparaciones con su predecesora, la inolvidable y terrorífica La maldición de Hill House, son inevitables. Aquellos que ya quedaron completamente cautivados con la sobrecogedora historia de la familia Crain en 2018 se frotan las manos ante esta segunda entrega, que, de nuevo con Mike Flanagan al frente y con el regreso de parte del reparto en la piel de otros personajes, esta vez es adaptación de la obra de literatura gótica Otra Vuelta de Tuerca de Henry James.

    Más allá de la diferencia más obvia de que La maldición de Bly Manor aborde una historia diferente protagonizada por distintos personajes, el creador de ambas ficciones Mike Flanagan ha reflexionado con una mayor profundidad sobre lo que realmente distancia a ambos títulos en declaraciones recogidas por Entertainment Weekly.

    Como recordarás, en La maldición de Hill House Flanagan contaba la historia de los Crain alternando entre su pasado y su presente, mostrando cómo las terroríficas vivencias que experimentaron en Hill House les siguen persiguiendo hasta el punto de tener que volver a hacerles frente. La maldición de Bly Manor está, sin embargo, ambientada en los años 80 y sigue a una joven, interpretada por Victoria Pedretti, que es contratada para cuidar de dos hermanos huérfanos en una misteriosa finca en la ciudad iglesia de Bly.

    Según describe Flanagan, La maldicion de Bly Manor es un "romance gótico" que se centra en un tipo de familia completamente diferente a La maldición de Hill House, pero que sí usa de forma similar los elementos sobrenaturales que forman parte de la historia.

    "De forma similar a La maldición de Hill House, realmente quería jugar más con fantasmas como una expresión de las heridas emocionales que llevamos con nosotros. Cómo el pasado y el presente pueden hacerse eco entre sí, que los momentos no caen como fichas de dominó, sino como confeti", comienza explicando el creador.

    Mientras 'La maldición de Hill House' trata de una familia muy unida, 'Bly Manor' es una historia sobre extraños, sobre una familia que se ha creado. Todas las personas que habitan Bly Manor vienen de lugares diferentes y acaban conociéndose entre sí a través de la amistad, la tensión, el conflicto, y también el amor. Lo que hace diferente a 'Bly Manor' es que, en el centro de todo, es una historia de amor. Es una historia de amor gótica

    Al igual también que su predecesora, la serie que está a punto de ver la luz en Netflix no es una adaptación directa de la novela, sino que Flanagan le ha dado su particular toque añadiendo nuevos personajes que le permitiesen jugar mejor con las relaciones interpersonales que tanta importancia tienen en esta nueva entrega.

    "Creo que se diferencia de la primera temporada en que juega con tu corazón de diferente manera", añade Victoria Pedretti también en declaraciones a EW. "Es preciosa y trágica".

    En este sentido, Flanagan espera que los fans disfruten del resultado entre una buena historia de amor y una buena historia de fantasmas:

    Ambas son lo mismo realmente. Cómo cuando cada uno de nosotros se enamora está de algún modo haciendo nacer un fantasma, algo que va a perseguirnos durante el resto de nuestras vidas

    Los nueve episodios de La maldición de Bly Manor se estrenan al completo en Netflix el próximo 9 de octubre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top