Mi cuenta
    Netflix prepara una serie de acción real sobre 'Conan' que podría abrir una nueva franquicia

    La plataforma de 'streaming' ha firmado un acuerdo que le permite hacerse con los derechos de la colección de libros sobre el personaje creado por Robert E. Howard al completo.

    Netflix ha anunciado que está trabajando en una nueva serie de acción real sobre Conan, el ícónico personaje creado por el escritor Robert E. Howard para una serie de historias cortas en 1932. Según ha publicado Deadline en exclusiva, el proyecto es el primero de un acuerdo entre la plataforma de 'streaming' y Conan Properties International, la compañía que tiene la propiedad intelectual de Conan como marca registrada.

    Tal y como resume el citado medio, el pacto entre ambas empresas le proporcionaría a Netflix el derecho exclusivo de adquirir a su vez los derechos sobre la extensa colección de libros y para su posterior adaptación en series y películas, tanto animadas como de acción real. ¿Estamos ante el inicio de una nueva franquicia en la plataforma?

    Mientras todavía es pronto para hablar de la futura posible franquicia, la serie de acción real sobre Conan, el bárbaro anunciada por Netflix ya está buscando al guionista y 'showrunner' que se encargará de la adaptación, así como al director/a que se pondrá al frente del proyecto. Tampoco hay ningún nombre sobre la mesa en lo que se refiere al casting, siendo el personaje de Conan, como es obvio, el que más expectación genera de cara a los primeros fichajes. Asimismo, tampoco han trascendido detalles de la trama y hasta ahora lo único seguro es que Fredrik MalmbergMark Wheeler son los productores ejecutivos.

    Aunque Conan ha sido llevado a la pantalla en diversas ocasiones, la Conan, el bárbaro protagonizada por Arnold Schwarzenegger de 1982 es la más famosa de todas ellas. De igual modo, Jason Momoa (Aquaman) también encarnó al personaje en un 'reboot' de la anterior estrenado en 2011. De igual modo, el famoso bárbaro también ha sido objeto de diversas series animadas, siendo la más famosa Conan el aventurero.

    Hace aproximadamente dos años Amazon anunciaba una serie dramática sobre el Conan de Howard con Ryan Condal y Miguel Sapochnik al frente, pero el proyecto finalmente quedaba en el tintero.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top