Mi cuenta
    ¿Y qué pasa con el 'spin-off' de 'Los 100'?

    El creador actualiza el estado del proyecto tras el desenlace definitivo de la serie de CW.

    CW

    Los 100 acaba de despedirse para siempre tras un centenar de episodios y siete temporadas en antena, pero su espíritu podría seguir vivo en CW a través de un 'spin-off' precuela que está siendo valorado seriamente por la cadena. Tras anunciar que la ficción, uno de los mayores éxitos del canal en los últimos años, terminaría al cumplir 100 episodios, se confirmaba también que uno de los capítulos de la séptima y última entrega también serviría como el potencial piloto de dicha precuela.

    Esta precuela, ambientada 97 años antes de los acontecimientos relatados en Los 100, estaría centrada en los hijos del villano Bill Cadogan (John Pyper-Ferguson) y, aunque la idea de explorar este nuevo periodo se antojaba emocionante, lo cierto es que el proyecto todavía no ha recibido luz verde por parte de la cadena. El episodio de la temporada 7 dedicado para sentar las bases de la precuela fue 'Anaconda' (7x08), emitido el pasado mes de julio.

    'Los 100': Reencuentros y despedidas. Así ha sido el caótico, pero justo, final de la serie

    Afortunadamente, con motivo de sus declaraciones tras el final de Los 100, el creador de la serie Jason Rothenberg ha arrojado algo de luz sobre el estado de la posible precuela. En sus declaraciones a Entertainment Weekly, el 'showrunner' no confirma que el 'spin-off' sea un hecho, pero sí admite que las conversaciones siguen en marcha.

    Todo lo que puedo decir sobre la precuela es que las conversaciones se están produciendo. Espero tener la oportunidad de continuar este universo porque creo que es muy rico y que hay mucha historia que contar. Pero las discusiones están muy muy por encima de mi alcance en este momento. El día que se sepa será cuando yo lo sepa también

    Sin duda, es una buena y esperanzadora noticia que Rothenberg se muestre completamente volcado con el proyecto a nivel individual tras haber brindado a CW una de sus series de más éxito y pilar de la cadena durante los últimos años. De igual modo, también lo es que los encargados de dar luz verde o no a la nueva serie sigan valorando el proyecto y no lo hayan descartado todavía.

    No obstante, el 'spin-off' precuela de Los 100 no es el único que se mantiene en el limbo. También lo está Green Arrow and the Canaries, presentada como potencial nueva serie del Arrowverso en un episodio de la temporada final de Arrow. Eso sí, con la crisis del coronavirus agitando como un terremoto todos los planes a corto-medio plazo en la industria televisiva, no es de extrañar que CW necesite tiempo para dibujar un horizonte repleto de regresos y nuevos proyectos en 2021.

    Ojalá haya buenas noticias para los fans de Los 100.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top