Mi cuenta
    'The Walking Dead': la presión ante el final de la serie es real

    El equipo de la serie tiene claro que ha de diseñar un desenlace a la altura tanto de los fans como de la propia trayectoria de la ficción y los cómics de Robert Kirkman.

    AMC

    Con el "desenlace" de la décima temporada a la vuelta de la esquina y con la undécima entrega ya confirmada como la última, el equipo de The Walking Dead ya piensa seriamente en el final definitivo de la historia. No obstante, hasta ese momento todavía queda mucha tela que cortar, puesto que actualmente se trabaja sobre los seis episodios adicionales que completarán la temporada 10 a modo de bonus y posteriormente tendrán que ponerse manos a la obra con los nada más y nada menos que 24 capítulos que conforman la recta final definitiva.

    En cualquier caso, aunque tienen tiempo y episodios de sobra para poner el mejor cierre a la historia que quieren contar, la presión ante la idea de diseñar el final de una serie del nivel de The Walking Dead es real. Quizá no tan grande como el que debieron sentir los creadores de Juego de Tronos, pero, como mínimo, el que va implicito en cerrar una serie que siguen millones de personas en todo el mundo desde hace ya 10 años.

    En declaraciones al portal británico Digital Spy, la actual 'showrunner' de la serie Angela Kang se ha abierto sobre sus sentimientos ante la idea de diseñar un final no solo que esté a la altura, sino que satisfaga a los seguidores de la serie.

    [El equipo y el reparto] está desesperado por hacerlo bien de cara los fans y por honrar todo el trabajo que se ha hecho con anterioridad. [...] Estamos en un momento agridulce para nosotras, puesto que Lauren Cohan y yo llegamos a la serie el mismo año. Esto ha sido una parte muy grande de nuestras vidas y la noticia es relativamente nueva para nosotras también, así que también estamos dándonos cuenta de ello en cierto modo

    Según explica Kang, 'showrunner' desde 2018 pero miembro del equipo de guionistas desde la segunda temporada, la noticia de que la temporada 11 será la última también es algo a digerir, pero, afortunadamente, tienen tiempo para ponerse manos a la obra. Respecto a la importancia de Lauren Cohan en la ecuación, la cosa está clara: sin Rick (Andrew Lincoln) ni Michonne (Danai Gurira), entre sus filas, Maggie está destinada a llevar la carga de las nuevas aventuras de los supervivientes. "De momento estamos empezando ese viaje", explica Kang sobre el duro proceso que tiene por delante. "Y tratando de poner el foco sobre el hecho de que tenemos dos años de historia por delante".

    También serán importantes en la recta final, cómo no, Carol Peletier (Melissa McBride) y Daryl Dixon (Norman Reedus), para quienes también se ha diseñado un 'spin-off' que vería la luz tras el final de la serie original.

    ¿Cómo podemos hacerlo bien, espero? ¿Cómo podemos llevar las cosas hasta una conclusión satisfactoria y que respete el material creado por Robert Kirkman? Ya sabes, teniendo en cuenta, obviamente, que también hacemos nuestras propias cosas originales. Todo eso está en nuestras conversaciones

    'A Certain Doom' (10x16) se estrena el próximo domingo 4 de octubre y lo hará acompañado, al menos en su emisión en USA, del especial The Walking Dead Preview Special (2020), donde se conocerán más detalles de los nuevos episodios de la temporada 10 y la próxima temporada 11.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top