Mi cuenta
    'The Walking Dead' pone fin a la guerra contra los Susurradores: reencuentros, regresos y un 'cliffhanger' en el 10x16

    El equipo está rodando seis episodios adicionales para la temporada 10, pero 'Un destino incierto (10x16) tiene sabor a final.

    AMC

    Aunque es un final entre comillas porque aún tenemos por delante seis episodios adicionales que completarán la temporada 10 de The Walking Dead, el esperado episodio con el que inicialmente estaba previsto que se despidiera la décima entrega de la ficción zombi, 'Un destino incierto' (10x16) tiene sabor a desenlace.

    Regresos, reencuentros, tensión en estado puro, una muerte significativa (como mínimo) y un 'cliffhanger' con el suficiente interés como para volver a ponernos "modo: espera". El "último episodio" ha tenido todos los ingredientes de un final y, aunque los seis próximos también tendrán D.O. temporada 10, aún tendremos que esperar varios meses para saber cómo continúa la historia. De momento, hagamos un repaso a lo que ha pasado en 'A Certain Doom' (Un destino incierto) (10x16).

    ¡Atención, SPOILERS! A continuación se revelan detalles del episodio 'Un destino incierto' (10x16).

    Aunque detras de las cámaras ha llovido desde que 'La torre' (10x15) viese la luz en abril, el décimo sexto episodio de la décima temporada de la ficción zombi retomaba la acción en un escenario de principio para conducirnos de lleno a una batalla final. La que pone el broche de oro a la guerra contra los Susurradores frente a una horda "mayor a la que jamás se hayan encontrado", según advertía la 'showrunner' de The Walking Dead Angela Kang.

    La batalla final contra los Susurradores

    Adelantándose a lo que se les viene encima, los supervivientes se preparan, tanto en el interior de la torre como fuera, para un enfrentamiento final que se antoja realmente peligroso y en el que solo podrán salir victoriosos con la unión de todos ellos. Mientras, Eugene, Ezekiel, Yumiko y Princesa prosiguen sy camino para encontrarse con Stephanie.

    Decididos a maniobrar en grupos y volver a encontrarse más adelante, Daryl y compañía comienzan a cubrirse con tripas para camuflarse entre la gigantesca horda a pesar de la negativa de Negan. En su interior, los supervivientes tratan de abrirse paso acabando con los Susurradores uno a uno, mientras que, desde la torre, Gabriel, Lydia y Diana les apoyan con las flechas. Beta y los suyos, al mismo tiempo, intentan y consiguen llegar a la torre. A pesar de los intentos para evitar su entrada, lo que consigue alejar a la horda de allí ante la sorpresa de Beta es el plan de Luke de atraerlos a la carretera al ritmo de "Burning Down The House" de Talking Heads. Mientras, los supervivientes abandonan la torre y Gabriel, a punto de morir, es salvado por la esperada llegada de Maggie.

    A plena noche y en el interior de la horda, Beta consigue llegar hasta Negan, pero finalmente es él quien muere a manos de Daryl (Norman Reedus) mientras se quita la máscara para revelar su identidad. Ya por la mañana, la horda acaba siendo conducida al acantilado por Lydia y Carol, quien está a punto de terminar con su vida cayendo junto a todos ellos antes de que la hija de Alpha la ponga a salvo.

    Reencuentros, un regreso y un 'cliffhanger'

    Finalmente, llegan los esperados reencuentros. Cerca del punto de encuentro designado, Maggie (Lauren Cohan) y Judith se abrazan por primera vez en mucho tiempo, mientras que Daryl le recuerda a Carol que siempre estará ahí para ella.

    En otra parte, volvemos a encontrarnos con una desaparecida Connie, cuyo regreso siempre se había mantenido en el limbo. Cubierta de barro y tratando de avanzar a duras penas, Connie (Lauren Ridloff) cae otra vez, pero alguien la encuentra: Virgil.

    Por último, el grupo liderado por Eugene se acerca a su destino, aunque no encuentran a Stephanie. En su lugar, un grupo de soldados de Commonwealth armados hasta los dientes les obligan a soltar las armas.

    Tras 'Un destino incierto' (10x16), todavía restan seis episodios que prometen arrojar mucha luz sobre lo experimentado por Maggie en sus años de ausencia, con lo ocurrido con Connie y, por supuesto, con la entrada en escena de la Commonwealth. ¿Cuando? A lo largo de 2021, año en el que también verá la luz la primera mitad de la última temporada.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top