Mi cuenta
    'The Walking Dead': ¿Quién es el misterioso personaje con máscara de metal?

    El episodio 'Un destino incierto' (10x16) ha puesto el broche de oro a la décima temporada, pero el equipo ya trabaja en seis episodios adicionales.

    AMC

    La temporada 10 de The Walking Dead acaba de llegar a su fin con la emisión de 'Un destino incierto' (10x16), que a pesar de su condición de "final" no será realmente el último de la entrega. Tras ver retrasada su emisión más de seis meses con motivo de la crisis del coronavirus (tendría que haber visto la luz en abril), el episodio en cuestión ha visto la luz ya en otoño y ha servido como antesala del 'spin-off' The Walking Dead: World Beyond. Sin embargo, los meses de paron han servido para que el equipo de la serie anunciase dos importantes decisiones sobre el futuro de la ficción zombi: la primera, la producción de seis episodios que, a modo de bonus, completarían la décima temporada; y, la segunda y más importante, que la undécima entrega sería última de la serie. 

    Así, sin ser un final 100% pero como si de un final se tratase, 'Un destino incierto' (10x16) ha servido tanto de comienzo como de desenlace. De desenlace porque ha puesto punto final a la guerra contra los Susurradores, pero también de comienzo porque los seis episodios que continuarán la historia prometen hacerlo arrojando luz sobre las tramas que abrió el episodio: el regreso de Maggie, la entrada en escena de la Commonwealth y la reaparición sorpresa de Connie.

    Precisamente una de las cuestiones que más curiosidad genera a los fans de la serie tiene que ver con todo lo que rodea a la ausencia de Maggie (Lauren Cohan), cuyo regreso en este episodio era tan sabido como esperado, pero se produciría sin ahondar en detalles sobre su pasado en otra comunidad. Así, aunque tendremos que esperar a los seis episodios restantes para conocer los detalles, 'Un destino incierto' (10x16) nos ha presentado un misterioso personaje del que ya estamos deseando saberlo todo: ¿Quién es el superviviente hombre con máscara de metal que acompaña a Maggie?

    AMC

    El personaje hace acto de presencia por primera vez cuando la querida ex líder de Hilltop aparece para salvar a sus amigos, aunque Maggie hace una escueta presentación: "Está conmigo", sentencia. El encapuchado, no se quita la máscara en ningún momento, ni siquiera en los instantes finales del episodio, por lo que, aunque sabemos que está de su lado, seguimos sin saber si quiera si es hombre y mujer así como cualquier otro detalle del mismo. Mirando a la serie de cómics de Robert Kirkman en busca de alguna pista sobre su identidad, cabe decir que, como recoge ComicBook, no hay ningún personaje que podamos identificar como su contrapartida, aunque sí un 'spin-off' de la colección llamado The Walking Dead: The Alien contaba entre sus filas con una superviviente que había pasado los primeros días del apocalipsis ataviada con una armadura al estilo medieval.

    Así, The Walking Dead no desenmascará a la misteriosa figura hasta los seis episodios extra de la temporada 10 que se estrenarán en 2021. Y así lo promete la 'showrunner' Angela Kang:

    Vamos a lidiar con las secuelas de la Guerra de los Susurradores y obviamente Maggie estará de vuelta junto con esta misteriosa compañía con máscara de metal. ¿Quién es, qué significa y de dónde vienen? Empezamos la historia ahí y continuamos

    Asimismo, sobre los seis episodios que conforman la nueva entrega ya se había adelantado que funcionarán casi como una antología y que estarán más impulsados por los personajes a nivel individual: "Los episodios están diseñados para ser rodados con seguridad durante esta pandemia. Hay una especie de sensación de antología en algunos de ellos. Son inmersiones realmente profundas en nuestros personajes", revelaba Kang al respecto hace unos días.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top