Mi cuenta
    El director de 'The Witcher' que abandonó la serie crítica su trabajo en la primera temporada

    Alik Sakharov quiso alejarse del proyecto al no compartir la visión creativa del resto del equipo respecto a la adaptación del material original.

    Netflix

    Desarrollada por la 'showrunner' Lauren S. Hissrich con la obra literaria de Andrzej Sapkowski como punto de partida, The Witcher fue un auténtico éxito entre los suscriptores de Netflix a finales de 2019 con el estreno de su primera temporada. La forma en la que la guionista y su equipo fueron capaces de plasmar en pantalla el universo creado por el autor polaco fue objeto de numerosas alabanzas, aunque uno de los directores que se pusieron tras las cámaras de los episodios de la primera entrega no considera que deba ser así. De hecho, según ha confesado Alik Sakharov, en declaraciones a Forbes Russia -y a su vez recogidas por ComicBook- por primera vez tras su marcha de la serie, él es el primero en criticar su propio trabajo para la serie de Netflix.

    Cuando ya era uno de los proyectos más ambiciosos y esperados de Netflix pero antes de materializarse de forma definitiva, The Witcher tuvo que hacer frente a algunos cambios detrás de las cámaras. Alik Sakharov, quien originalmente estaba previsto como director de los episodios 1, 2, 7 y 8 de la primera temporada, acabaría dirigiendo de forma íntegra sólo el segundo de ellos, siendo Marc Jobst quien se hiciese cargo de los dos últimos y de parte del primero, para el que tuvo que volver a rodar varias escenas de gran importancia en la trama.

    Las mejores series de fantasía con mitos y leyendas en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

    Mientras en aquel momento no se dio más importancia a la salida del director, Sakharov se ha mostrado ahora crítico con su trabajo en la serie y ha explicado las razones por las que finalmente quiso alejarse del proyecto. Tras ser alabado por su trabajo en la serie por parte de Forbes Russia, el director se mostraba sorprendido para posteriormente explicar el motivo: "¿De verdad? Para mi es al contrario. Juzgo mi trabajo ahí de forma muy crítica".

    Según como yo lo percibo, la literatura de Europa del Este tiene un ritmo muy diferente. No es una coincidencia que Andrzej Sapkowski tenga tantas tramas y personajes. Los productores se propusieron la tarea de desarrollar la adaptación con ritmo de acción y rellenar con coloridos efectos especiales. Esa era su visión. La mía era muy diferente y traté de transmitirles mis argumentos. Desafortunadamente, no me consideraron lo suficientemente convincente, así que decidí abandonar el proyecto

    No obstante, Sakharov no solo tiene críticas para The Witcher, sino que solo tiene palabras bonitas hacia Henry Cavill, cuyo trabajo, considera, es lo mejor de toda la serie: "Henry Cavill es lo mejor de The Witcher en mi opinión. Borda el papel por completo. Además, es un actor muy flexible capaz de escuchar y de aprender. Sinceramente espero que tenga muchos y buenos proyectos por delante".

    Respecto a la segunda temporada de The Witcher, el rodaje de los nuevos episodios ya ha sido retomado por el equipo y su estreno está previsto para algún momento de 2021.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top