Mi cuenta
    'The Walking Dead': ¿Qué pasa con las películas de Rick Grimes?

    El jefe de contenido de la franquicia actualiza el estado y futuro de las cintas protagonizadas por Andrew Lincoln.

    El próximo mes de noviembre se cumplen dos años desde que Rick Grimes se despidió para siempre de The Walking Dead y aunque su salida se produjo acompañada de la noticia de una trilogía de películas centradas en el personaje de Andrew Lincoln, lo cierto es que el estado de los largometrajes, como mínimo del primero de ellos, sigue siendo bastante incierto. Mientras la décima temporada de la serie ha recibido una inyección extra de seis episodios que verán la luz en 2021, al igual que la primera mitad de la última entrega, también se ha anunciado un 'spin-off' protagonizado por Carol y Daryl ya para 2022. Sin embargo, mientras el universo de la ficción zombi crece, escasean las novedades sobre el estado de la trilogía de películas.

    No obstante, el guionista, productor y jefe de contenidos de la franquicia Scott Gimple -quien en su día fuese 'showrunner' de la serie original- mantiene que la trilogía avanza "lenta pero segura" al tiempo que garantiza que la idea es que pueda estrenarse en pantalla grande.

    En declaraciones a Los Angeles Times en las que ha hablado de los planes para toda la franquicia al completo, Gimple se ha mostrado muy convencido de las películas llegarán para "contar una historia que continúa" de que, de no ser por la pandemia, probablemente se habría avanzado más en el proyecto. De hecho, como se recuerda desde ComicBook, los productores del proyecto ya explicaron el pasado verano que las cámaras no se pondrían en marcha hasta no tener la certeza de poder rodar con seguridad.

    Solo diré esto: Las películas llevan bastante tiempo", declara Gimple a 'Los Angeles Times'. "Está siendo un proceso estupendo. Andy ha estado profundamente involucrado con ello. Robert Kirkman está profundamente involucrado con ello. Está avanzando lentamente pero con seguridad de una forma muy muy guay

    "Las películas llevan más tiempo que la televisión", añade. "Probablemente tenía que habérselo dicho a todo el mundo". Mientras, el equipo al frente de las películas gana tiempo para perfeccionar todo y asegurarse de desarrollar el guion más potente posible.

    "No quiero que nadie piense que estamos simplemente esperando a que acabe la pandemia", añadía Robert Kirkman el pasado mes de julio. "Diría, si acaso, que la pandemia va a hacer que muchas películas sean mejores. Y las películas de Rick Grimes están entre ellas porque estamos ganando tiempo para cocinarlo y asegurarnos de que es perfecto. Cuando las cosas se calmen, vais a escuchar hablar toneladas sobre esta película".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top