Mi cuenta
    9 series y películas que te recomendamos ver este fin de semana en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ o gratis en abierto

    Desde 'La maldición de Bly Manor' en Netflix hasta la emisión de 'Inferno' en Antena 3. ¿Qué puedes ver en este puente de octubre?

    Fin de semana de octubre con puente incluido solo significa más tiempo para hacer una de nuestras cosas favoritas. Las plataformas de 'streaming' ofrecen un sinfin de posibilidades para todos los gustos, mientras que las cadenas de televisión en abierto también apuestan por su propia oferta. ¿Qué ver este fin de semana en televisión? Las opciones son infinitas, pero aquí va nuestra propuesta para este fin de semana. Desde el estreno más esperado de Netflix, la terrorífica La maldición de Bly Manor, hasta Inferno, cine de fin de semana de Antena 3.

    Puedes ver estas y el resto de nuestras recomendaciones a continuación. ¡Feliz fin de semana!

    ‘La maldición de Bly Manor’: Entra de nuevo en una casa de Mike Flanagan

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Mike Flanagan se ha puesto manos a la obra en una nueva entrega de terror para Netflix tras el éxito rotundo de La Maldición de Hill House, pero esta vez cambia de casa encantada a la de Bly Manor con un nuevo reparto, aunque repitiendo algunos en otros papeles diferentes. Y tal como ha hecho Flanagan, también tendremos que cambiar nosotros de perspectiva y mudarnos a esta casa como si no hubiéramos estado nunca antes en Hill House.

    Son historias diferentes y se trata de otra forma. Bly Manor se basa en la novela de Otra vuelta de Tuerca de Henry James, pero también tiene cabida para añadir otros conocidos fantasmas de este autor y que Flanagan reta a sus fans a que los reconozcan. Bly Manor no es Hill House, pero no la convierte en una peor serie. Es cierto que lleva sobre las espaldas el peso de lo que fue una de las mejores ficciones de 2018, pero eso no quita que no podamos disfrutar de ésta también.

    La maldición de Hill House es una historia de fantasmas. La maldición de Bly Manor es una historia de amor gótica. Se te puede hacer un poco más densa o ‘lenta’ respecto a Hill House, pero su estilo narrativo sigue siendo tan perfecto como su antecesora. Tiene dos episodios que son el ejemplo perfecto de lo magistral que puede llegar a ser un guion. Solo queda decir que entre en Bly Manor sin ninguna expectación para disfrutar de esta magnífica historia de amor gótica.

    Te gustará si… ya te enamoraste de Hill House.

    Dónde verla: Netflix

    'Stardust': "¿Qué hacen las estrellas? Brillar"

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Hace un mes, en otra de estas recomendaciones, dije que hay que viajar a Stars Hollow -el lugar en el que transcurre Las chicas Gilmore-, al menos, una vez al año. Bien, pues hay otro sitio al que todos deberíamos acudir con la misma asiduidad: al pueblecito Wall en el que habita el curioso Tristán y, por qué no, a saltar el muro que lo flanquea para vivir una aventura en Stormhold. ¿Ya sabes por dónde van los tiros? Hablamos de Stardust, la película dirigida por Matthew Vaughn que adapta la novela homónima de Neil Gaiman. Cuando Victoria, la chica por la que Tristán suspira, le dice que se casará con él si le trae una estrella caída del cielo; el protagonista decide saltar el muro que rodea su pueblo para encontrarla y llevársela a su amada. Al toparse con ella, esta tiene forma de mujer y se llama Yvaine, y juntos tendrán que escapar de una malvada bruja que quiere hacerse con ella para conseguir la juventud eterna. También les persiguen los hijos del rey, quienes necesitan el collar que la joven lleva al cuello para subir al trono tras la muerte de su padre. En su camino, Tristán e Yvaine se encontrarán con peculiares personajes como el capitán Shakespeare. Si su historia no te convence, espera a escuchar los nombres del reparto: Charlie Cox, Claire Danes, Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Sienna Miller, Henry Cavill, Ben Barnes y Mark Strong; entre otros. ¡Ah! Y el narrador no es otro que Ian McKellen. Llegados a este punto de 2020, creo sinceramente que la única forma de poder darle un poco de magia a este año es con una historia como la de Stardust.

    Te gustará si… Eres seguidor de las historias de Gaiman. También si te gustan las historias de aventura y fantasía.

    Dónde verla: Netflix.

    Stardust
    Stardust
    Fecha de estreno 26 de octubre de 2007 | 2h 07min
    Dirigida por Matthew Vaughn
    Con Charlie Cox, Claire Danes, Robert De Niro
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    1,5

    ‘Alta tensión’: Alto contenido en gore

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? A comienzos de los 2000, Francia vivió un ‘boom’ de cine fantástico. Fue la época en la que debutaron directores como Alexandre Bustillo y Julien Maury (Al interior), o Pascal Laugier (Martyrs) y Alexandre Aja. Fue precisamente este último el que en el año 2003 firmó su segunda -e impactante- obra: Alta tensión. Se trata de un filme de terror que bebe del ‘slasher’ más puro al estilo Viernes 13 o La noche de Halloween, pero que tiene una cantidad de gore en su metraje que deja a estas dos anteriores a la altura de un ‘PG-13’ de multicine estadounidense. La premisa del largometraje es bien sencilla: dos amigas de la universidad van a pasar el fin de semana a la casa de campo de una de ellas. Cuando cae la noche, las jóvenes y la familia son sorprendidas por un asesino en serie que conduce un cochambroso furgón. Tras masacrar a gran parte de los habitantes con todo lo que tiene a mano (la decapitación del padre con una cómoda de salón, no tiene precio), una de las muchachas es obligada a ir en la parte de atrás del vehículo, mientras la otra trata de seguirlos y rescatarla. En su huída serán testigos de un tremendo reguero de sangre, a manos de un criminal sin escrúpulos. Pero no todo es lo que parece...

    Si eres fan de las cintas de terror muy bestias, en las que se usan todo tipo de armas mortiferas para el asesinato (desde cuchillas de afeitar a motosierras), Alta tensión te encantará. Sin ser una película de género redonda -el ‘twisted end’ quizá deja demasiadas lagunas en el horizonte- se disfruta de principio a fin, no se hace pesada en ningún momento y tiene unos efectos gore muy muy conseguidos. Tras este filme, su director daría el salto a Hollywood y nos entregaría la irregular Reflejos y el divertidísimo ‘remake’ Piraña 3D. Almas y estómagos sensibles, abstenerse.

    Te gustará si… Lo pasas en grande mientras la sangre salpica la pantalla.

    ¿Dónde verla? Amazon Prime Video

    Alta tensión
    Alta tensión
    Fecha de estreno 7 de abril de 1972 | 1h 31min
    Dirigida por Julio Buchs
    Con Marisa Mell, Juan Luis Galiardo, Gabriele Ferzetti

    'Carmen Sandiego': ¿Cuándo se estrena la temporada 4?

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Hace nada, el jueves 1 de octubre, se estrenaba en Netflix la tercera temporada de la serie de animación Carmen Sandiego. Cuando era pequeño, a mí me volvía loco En busca de Carmen Sandiego, así que se convirtió en uno de mis títulos favoritos desde el primer día, allá por enero de 2019. Diecinueve capítulos y un especial interactivo después, Carmen Sandiego: Robar o no robar, ha llegado a la plataforma de 'streaming' de la gran ene su tercera entrega. Y los fans nos hemos tenido que conformar con su corta duración, sólo cinco episodios, pero yo por lo menos los he disfrutado muchísimo. ¡Y la temporada cuatro ya ha sido confirmada!

    En sus últimos cinco capítulos, 'El caso de la luchadora enmascarada' (3x01), 'El caso del Día de los Muertos' (3x02), 'El caso del pantano encantado' (3x03), 'El caso de las máscaras venecianas' (3x04) y 'El caso del robo perfecto', la Ladrona Escarlata y su equipo -formado por los hermanos Ivy y Zack y por el 'sombrero blanco' ('hacker' ético) Jugador- intentan desbaratar los malvados planes de la organización criminal V.I.L.E., ahora con sede en Escocia, en lugares tan diversos como Veracruz y Ciudad de México, Nueva Orleans, Venecia y la siempre atractiva Londres. Pistas sobre el paradero de la madre de Carmen, una aprendiz de ladrona con los dedos muy rápidos, mansiones espeluznantes con pasadizos ocultos y recetas secretas de cangrejo, un intento de robo en el Palacio Ducal entre canales y góndolas y hasta una visita rápida a la Torre de Londres con las joyas de la Corona británica y la suntuosa Corona de San Eduardo, empleada para coronar a los reyes de Inglaterra. Adrenalina, misiones de guante blanco y conocimientos de geografía en una serie fantástica para toda la familia. ¿Cuándo se estrena la temporada cuatro?

    Te gustará si... te emocionan las aventuras y tienes en tu mesilla de noche uno o varios libros de suspense o de espionaje. También si sueñas con dar la vuelta al mundo.

    Dónde verla: Netflix.

    'X-Men 2': De cuando las películas de mutantes valían la pena

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Soy fan de los X-Men, lo reconozco. De pequeña disfrutaba como una cría con la serie de animación que emitían en televisión, y cuando por fin los cómics se trasladaron a la gran pantalla fue todo un acierto (aunque no fuera por mucho tiempo). X-Men 2 es la segunda cinta de la saga dirigida por Bryan Singer, y continúa con las vidas de Lobezno (Hugh Jackman), Tormenta (Halle Berry), Gin (Famke Janssen), Profesor Charles Xavier (Patrick Stewart) y Magneto (Ian McKellen), entre otros, tras los acontecimientos de la primera entrega X-Men. Aunque han pasado 17 años desde su estreno en cines, el filme ha envejecido mejor incluso que otras entregas más recientes. La trama, las caracterizaciones, las escenas de acción… Esta segunda parte es de esas secuelas que prefieres ver antes que la original, y eso ya es decir.

    La trama sigue a los mutantes luchando contra William Stryker, interpretado por Brian Cox, que está dispuesto a usar a Cerebro para acabar con todos los mutantes. Para ello, tratará de reconstruir esta máquina robando lo indispensable de la famosa escuela para jóvenes con talento del Profesor X. Si hay algo que hace especial esta entrega es sin duda el despliegue de nuevos mutantes, como Rondador nocturno (Alan Cumming), uno de los mejores hasta la fecha. La caracterización de este mismo personaje y de Mística (Rebecca Romijn) no tienen nada que envidiar a la versión de Jennifer Lawrence en cintas posteriores. X-Men 2 consigue mantener la esencia de los cómics y, tras los últimos fallidos estrenos de la saga, hace que disfrutes aún más de la película si cabe.

    Te gustará si… eres fan de la saga X-Men y siempre te ha apasionado ver a los mutantes en acción.

    Dónde verla: Disney+.

    X-Men 2
    X-Men 2
    Fecha de estreno 30 de abril de 2003 | 2h 05min
    Dirigida por Bryan Singer
    Con Patrick Stewart, Hugh Jackman, Ian McKellen
    Medios
    3,4
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    ‘YOUR NAME’: ENAMORARSE DE UNA PELÍCULA ES POSIBLE

     Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? Porque no todos los días encuentras una película que te hace sentir mariposillas en el estómago. Y es que Your Name, escrita y dirigida por Makoto Shinkai, es hechizante y magnética. La cinta narra la historia de Mitsuha una joven que vive en un pequeño pueblo entre las montañas junto a su hermana pequeña, su abuela y su padre. Su día a día se desarrolla sin ningún tipo de sorpresa, siendo su mayor expectación el paso del cometa Tiamat, que será visible a simple vista. Sin embargo, un día despierta y descubre con asombro que no está en su cuerpo, sino en el de Taki Tachibana, un joven estudiante de Tokio que, para su sorpresa, también se encuentra en el cuerpo Mitsuha. Pese a que al principio todo es demasiado extraño, poco a poco los dos jóvenes comienzan a comunicarse y a superar los retos que se presentan en sus vidas. De esta forma, empieza a crearse un vínculo increíblemente fuerte que hace que su relación cambie de nivel. La aventura emocional que atraviesan sus personajes hace que no te puedas despegar de la pantalla esperando qué va a ocurrir después. Su mezcla de fantasía, romance y unas pequeñas dosis de humor, hacen que la película cuente con una emoción desbordante. No es la típica película en la que los protagonistas se cambian de cuerpo, no. Va mucho más allá. Eso sí, te recomiendo tener unos cuantos pañuelos cerca porque se te escapará alguna que otra lagrimilla.

    Te gustará si… Buscas una película emocionante que te toque el corazoncito.

    Dónde verla: Netflix.

    Your Name
    Your Name
    Fecha de estreno 7 de abril de 2017 | 1h 50min
    Dirigida por Makoto Shinkai
    Con Ryûnosuke Kamiki, Mone Kamishiraishi, Masami Nagasawa
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,5

    'Inferno': Un viaje por Italia con misterio

    Bea Benes

    ¿Por qué lo recomiendo? Tras El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios, Inferno es la tercera adaptación de la novela de Dan Brown. Dirigida por Ron Howard, vuelve a tener como protagonista al profesor Robert Langdon, el investigador literario más célebre de las últimas décadas. El escenario elegido vuelve a ser Italia. El profesor (Tom Hanks) se despierta en un hospital de Florencia con una herida de bala y un serio traumatismo cerebral que le ha producido una grave amnesia. Mientras está en el hospital, un misterioso asesino intentará acabar con su vida, por eso Langdon tendrá que huir y lo hará ayudado por la doctora Sienna Brooks (Felicity Jones). Los protagonistas viajarán a Florencia, Venecia y Estambul con el fin de encontrar respuesta al misterio que se oculta detrás de la pérdida de memoria del profesor, el cual puede ser la clave para salvar la raza humana de la extinción. Los planos panorámicos y generales ayudan a agilizar el ritmo de la trama y las dos horas que dura la película se te pasarán volando.

    Te gustará si… eres fan de la saga

    Dónde verla: el sábado a las 22:10h en Antena 3.

    Inferno
    Inferno
    Fecha de estreno 14 de octubre de 2016 | 2h 02min
    Dirigida por Ron Howard
    Con Tom Hanks, Felicity Jones, Ben Foster
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    'Modern Family' (Temporada 11): la despedida de una de las familias más divertidas de la televisión

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Seis meses después de la emisión del último episodio de la undécima temporada de Modern Family, en la cadena norteamericana ABC, la última temporada ya está disponible en España. Pese a ese sabor agridulce con el que te suelen dejar los finales de tus series favoritas, si eres fan de la ficción creada por Steven Levitan y Christopher Lloyd, este es el fin de semana perfecto -puente mediante- para disfrutar de un súper maratón. Un maratón en el que ya te advertimos van a estar aseguradas las risas y los llantos, casi, a partes iguales. Y es que no es fácil decir adiós, para siempre, a Jay, Gloria, Manny, Joe, Claire, Phil, Haley, Alex, Luke, Mitchell, Cameron y Lilly. Os echaremos de menos, y una servidora estará encantada si dentro de unos años quieren volver a reunirse para hacer una temporada o episodio especial, de esos que tanto se llevan ahora.

    Te gustará si… estabas esperando con ansia la vuelta de los Pritchett-Dunphy-Tucker. Y, por supuesto, si nunca la has visto y te apetece colarte en la vida de estas tres familias que te lo van a hacer pasar muy, pero que muy bien.

    Dónde verla: Netflix

    'Los juicios de Gabriel Fernández', la cruel historia de un niño maltratado

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? El caso de Gabriel Fernández es el objeto de una serie documental estrenada por Netflix el pasado mes de febrero y, como a menudo ocurre con los ‘true crime’ de la plataforma de ‘streaming’, lo que a priori se aborda con cierto morbo y con desconocimiento sobre el caso, acaba siendo el relato de una historia que merecía ser contada. Casi como un homenaje a la víctima. Como una denuncia de un suceso terrible que lleva a su máximo nivel una realidad que a menudo no recibe tanta atención como debiera: el maltrato infantil.

    Cuando Gabriel Fernández, un niño de ocho años llega al hospital, lo que los trabajadores del hospital atestiguan es realmente espeluznante: fractura de cráneo, costillas rotas, quemaduras de cigarrillos, golpes, moratones, cortes. Todo tipo de lesiones de diversa índole y antigüedad se dejaban ver sobre el cuerpo de un pequeño que acabaría muriendo dos días después. Los abusos y tortura física a los que había sido sometido el niño habían sido denunciados con anterioridad, pero los servicios de protección de menores de EE.UU. nunca llegaron a ponerlo a salvo.

    Dónde verla: Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top