Mi cuenta
    'Antidisturbios' y otras 7 series y películas que te recomendamos ver hoy en Movistar+, Netflix, Amazon Prime Video, HBO o gratis en abierto este fin de semana

    La primera temporada de la nueva ficción, dirigida por Rodrigo Sorogoyen, está disponible al completo desde hoy viernes, 16 de octubre.

    Antidisturbios, la nueva serie creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, es uno de los estrenos estrella en el día de hoy, y por eso en SensaCine hemos querido incluirla en nuestras recomendaciones para ver este fin de semana; junto con otras siete siete series y películas que podrás encontrar en Movistar+, Netflix, Amazon Prime Video, HBO o gratis en abierto. ¡A continuación, no te pierdas las siguientes propuestas!

    ‘Antidisturbios’: Una de las series del año 

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña han ido dejando grandes títulos cinematográficos en nuestro país. Desde la intimista Stockholm hasta el ‘thriller’ político El Reino, la pareja de guionistas ha sabido adentrarse en asuntos peliagudos dejando cierto poso en el espectador. Ahora, el dúo repite fórmula con su primera serie: Antidisturbios. Conformada por seis episodios, la ficción sigue a seis policías de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y las consecuencias en sus vidas y trabajo después de un desahucio en el que fallece una persona. El caso llega hasta Asuntos Internos y allí la inspectora Laia Urquijo empezará a tirar del hilo hasta adentrarse en una trama corrupta y peligrosa

    Hablar sobre las cloacas del Estado se está convirtiendo en la firma de Sorogoyen y Peña. Durante nuestro paso por el Festival de San Sebastián, certamen en el que pudimos ver la ficción al completo -esta formaba parte de la Sección Oficial, pero fuera de concurso-, los creadores de Antidisturbios nos contaron que esta parte de la Historia de España les atrae y que, en el fondo, “explica cómo somos, quiénes somos y cómo estamos como sociedad”. Más allá de lo que supone, a nivel social, construir una historia como esta, Sorogoyen y Peña han conseguido confeccionar una serie de la que no puedes apartar los ojos y con escenas que escalan de lo cotidiano a la violencia y conflicto casi sin que te des cuenta. Es imposible saber cuándo se enciende la mecha porque, para cuando la bomba ha explotado, ya es demasiado tarde. Además de la forma, Sorogoyen -que también dirige- ha conseguido llenar de verdad a sus actores. Desde los seis intérpretes encargados de dar vida a los antidisturbios -Hovik Keuchkerian, Álex García, Patrick Criado, Raúl Arévalo, Roberto Álamo y Raúl Prieto- a Vicky Luengo, la actriz que se mete en la piel de Laia Urquijo y quien, seguramente, se convertirá en tu personaje favorito del año. Hablando rápido: Si en España se entregasen los Emmy, Antidisturbios -sintiéndolo mucho por Patria, con la que seguramente la cosa estaría reñida-, probablemente, se alzaría como la gran vencedora.   

    Te gustará si… Te gusta el ‘thriller’, sientes curiosidad por el trabajo de esta unidad policial o has disfrutado de los anteriores trabajos de Sorogoyen y Peña. 

    Dónde verla: Movistar+. 

    ‘Baby Driver’: Música sobre ruedas

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? Porque si este fin de semana eliges ver Baby Driver no sólo verás una gran película, sino que también podrás escuchar muy buena música. Y es que Edgar Wright ha creado un largometraje en el que las canciones son esenciales, pues las 35 piezas musicales escogidas marcan el ritmo y lo complementan todo. De hecho, toda la historia se creó en torno a la banda sonora y, sin ninguna duda, esto es lo que la hace diferente. Esta película de acción musical gira en torno a Baby (Ansel Elgort), un talentoso conductor especializado en fugas que necesita el ritmo de la música para ser el mejor, ya que gracias a ésta no escucha los zumbidos constantes que tiene en sus oídos, secuelas de un accidente de coche cuando era pequeño. Sin embargo, toda su maestría está en manos de Doc (Kevin Spacey), el jefe del crimen para quien trabaja. Justo cuando Baby está más cansado de este estilo de vida y de cumplir las normas de este peligroso atracador, conoce a Débora (Lily James), la chica de sus sueños y la excusa perfecta para realizar su última misión y retirarse. Pero Doc no le pondrá fácil esta huída, y Baby se verá obligado a luchar por su amor y su libertad. Este filme no sólo destaca por su música y el ritmo magistral, no. La cinta cuenta con un reparto excepcional, una trama criminal que engancha desde el primer minuto de visionado y acción en su perfecta medida. La mezcla ideal que te mantendrá pegado a la pantalla.

    Te gustará si… Buscas una película de acción, pero que vaya un poco más allá.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Baby Driver
    Baby Driver
    Fecha de estreno 7 de julio de 2017 | 1h 53min
    Dirigida por Edgar Wright
    Con Ansel Elgort, Kevin Spacey, Lily James
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'El Príncipe de Zamunda': A reírse con Eddie Murphy mientras llega la secuela

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Seguro que lo has leído en nuestra web. En medio del clima causado por la COVID-19, Amazon Studios está negociando con Paramount Pictures la adquisición de El rey de Zamunda, la esperada secuela de El príncipe de Zamunda que estrenara Eddie Murphy en 1988 con John Landis (Entre pillos anda el juego) detrás de las cámaras. De llegar a buen puerto, el acuerdo podría cerrarse en unos 125 millones de dólares, según fuentes vinculadas al pacto. Y fue entonces cuando me dije a mí mismo: "Hace mucho que no veo El príncipe de Zamunda. ¿Y si la veo otra vez?".

    Aunque seguramente no pasaría el corte en la actualidad debido a la a veces excesivamente férrea manía de lo políticamente correcto -hay ejemplos de sobra, como ese discurso de Oha, la alusión a la poligamia del rey Jaffe Joffer o situaciones abierta y vergonzosamente machistas-, El príncipe de Zamunda sí que consigue devolvernos a lo que hacía Murphy en aquellas décadas: títulos como Superdetective en Hollywood (1984), Noches de Harlem (1989), Boomerang (El príncipe de las mujeres) (1992) o Su distinguida señoría (1992). Y luego es que... ¡sigue siendo una película divertidísima! Murphy y Arsenio Hall interpretando varios papeles cada uno, la lucha entre McDowell's y McDonald's y, por encima de todo, la historia de ese heredero al trono de un país africano ficticio, Akeem, que no acepta un matrimonio de conveniencia y que viaja a EE.UU, a Queens, para encontrar a su reina. La afortunada acaba siendo Lisa McDowell (Shari Headley), que no tiene ni idea de que el chico que trabaja para su padre es en realidad un príncipe extremadamente rico. Pero es que, además, el filme es uno de los primeros trabajos de Samuel L. Jackson, el Nick Furia del Universo Cinematográfico de Marvel, que aquí hace de atracador. Elefantes llamados Babar, pétalos de rosa, saltos a la pata coja con ladridos de por medio, discusiones de boxeo en una barbería/peluquería y el siempre fantástico James Earl Jones como el todopoderoso monarca de Zamunda. ¡Ah! Y la música de Nile Rodgers.

    Te gustará si... echas de menos al Eddie Murphy de los 80-90 y también estás ilusionado por ver qué ha pasado con Akeem en la segunda parte El rey de Zamunda.

    Dónde verla: Netflix.

    El Príncipe de Zamunda
    El Príncipe de Zamunda
    Fecha de estreno 16 de septiembre de 1988 | 1h 56min
    Dirigida por John Landis
    Con Eddie Murphy, Arsenio Hall, James Earl Jones
    Usuarios
    3,3
    Netflix: Las películas que se estrenan del 12 al 18 de octubre

    'Moulin Rouge': El musical de los musicales

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Porque siempre es un buen momento para ver Moulin Rouge. Aunque ahora se tome como referencia en el género musical aclamada cinta La ciudad de las estrellas. La La Land, protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, pero, 15 años antes se estrenó Moulin Rouge en la gran pantalla, y desde ese momento se convirtió en uno de mis musicales estrella; de esos a los que recurres en cualquier momento tratando de desconectar. En esta ocasión, la pareja protagonista está formada por Ewan McGregor, que venía de estrenar Star Wars: La amenaza fantasma, y una majestuosa Nicole Kidman. Él da vida a Christian, un escritor inglés que ha viajado a París para escribir del amor, la libertad y la belleza. Ella es Satine, una cortesana del famoso cabaret francés con millones de ganas de salir huyendo de aquel tugurio. Lo demás es un súmmum de temazos, como: Your Song de Elthon John, interpretada por la increíble voz de McGregor, cuyo talento nadie conocía; 'Lady Marmelade' con Christina Aguilar y Pink, entre otras voces femeninas del momento, o 'The Show Must Go On' del mítico Fredie Mercury. 

    La escenografía, el vestuario, la estética, la banda sonora, sus personajes, a cuál más variopinto, hacen que este largo adopte un efecto vintage que, a pesar del paso de los años, siga valiendo la pena verla. Pero, sin dudas, uno de los grandes alicientes es la pareja formada por McGregor y Kidman, esta última en uno de los papeles de su vida junto a Celeste en Big Little Lies. La escena final de ellos dos en medio del Moulin Rouge, ya convertido en teatro, y cantando ‘Come What May’ -uno de los temas clave de la cinta- hace que esta película siga siendo uno de los mejores musicales de la historia del cine más infravalorados. Te propongo que la veas y, así, puedas juzgar por ti mismo.

    Te gustará si… eres fan de Ewan McGregor y Nicole Kidman y no puedes resistirte a un buen musical cargado de drama.

    Dónde verla: HBO.

    Moulin Rouge
    Moulin Rouge
    Fecha de estreno 11 de octubre de 2001 | 2h 06min
    Dirigida por Baz Luhrmann
    Con Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Leguizamo
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    ‘Señoras del (h)AMPA’, de nuevo genuina en su segunda temporada

     Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? La segunda temporada de Señoras del (h)AMPA acaba de ver la luz en Amazon Prime Video y, si la primera sorprendió con su incomparable tono y su original mezcla de géneros, los nuevos episodios vuelven a estar al servicio de esa genuinidad que la hace tan diferente de otras ¿comedias? Españolas. Y es que, aunque el tono de humor sigue muy presente porque las situaciones que se plantean en ella son tan rocambolescas y extravagantes que hasta nos hacen gracia, la realidad es que las experiencias de Mayte, Lourdes, Virginia, Amparo y compañía son a menudo peligrosas… Y también mortales.

    En esta segunda temporada, el grupo de madres del AMPA que conocimos en la primera entrega es ahora un grupo de enmascaradas que se dedica a hacer justicia en el barrio, pero la situación no tardará en desmadrarse por completo. Casi sin darse cuenta, la situación se les va de las manos y sus problemas comienzan a multiplicarse casi sin poder evitarlo. Pero quizá el máximo problema no sean los delincuentes que las persiguen, ni que la policía esté intentando darles caza o los dramas de su día a día personal, sino darse cuenta de en quiénes se están convirtiendo.

    Te gustará si… Si disfrutaste la primera, sin duda. Si no la viste, no es mala idea que tengas esta entretenidísima serie española en el radar.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Amazon Prime Video: Todas las películas que se estrenan en octubre de 2020

    ‘Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra’: diversión asegurada para toda la familia

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque no siempre una secuela de una comedia consigue estar a la altura de su predecesora. Pero con Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra, Santiago Segura lo ha vuelto a bordar y se mete al público en el bolsillo sin despeinarse. Ha sabido continuar de la mejor forma posible la historia de esa familia tan divertida -pero sobre todo tan real-, a la que conocimos el verano pasado. Y lo ha hecho manteniendo la esencia de cada uno de los personajes, desde la pequeña Paulita (Sirena Segura, hija del director) hasta Javier (Segura), quien pese a haberse convertido en el líder del grupo de padres del ‘whatsapp’ vuelve a perder el control de su familia cuando su mujer le dice que está embarazada. Es entonces cunado aparece en escena la ‘suegra’ (Loles León) y como te puedes imaginar su llegada  lo va a poner todo patas arriba. Sin duda, Segura no podía haber elegido a nadie mejor para interpretar ese papel de señora de bien que pretende imponer sus normas  allá donde vaya. La actriz aporta aire fresco a la trama con su característico humor y se convierte en un personaje que no debe faltar si el actor decide finalmente rodar una tercera entrega de las aventuras y desventuras de una de la familias televisas más divertidas de los últimos años.

    Te gustará si… eres fan de Santiago Segura y si no te pierdes ninguna comedia de enredos de familia.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra
    Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra
    Fecha de estreno 29 de julio de 2020
    Dirigida por Santiago Segura
    Con Santiago Segura, Toni Acosta, Luna Fulgencio
    Usuarios
    2,8
    Ver en Amazon Prime Video

    'Bajo la arena (Blind of Mine)': heridas de guerra

    Bea Benés

    ¿Por qué la recomiendo?: La tensión está asegurada hasta el final en este drama bélico que te hará reflexionar sobre el horror psicológico que sufrieron muchos soldados prisioneros que participaron en la Segunda Guerra Mundial. ¿Te puedes imaginar un castigo mayor que recoger y desactivar con las manos desnudas 45000 minas en una playa de arena infinita? Pues es el cometido que tienen un grupo de prisioneros alemanes, desenterrar las minas depositadas por los alemanes en las playas de la costa oeste de Jutlandia. Los personajes que participan en esta misión suicida son catorce chicos demasiado jóvenes para participar en una guerra, para empuñar un arma pero sobre todo demasiado jóvenes para morir. Cumplirán las órdenes del sargento Carl Rmussen (Rolland Moller), un militar despiadado, brutal y amargado que odia a los alemanes. Bajo la arena (Blind of Mine), dirigida por Martin Zandvliet, está basada en hechos reales, en un oscuro capítulo de la historia de Dinamarca.

    Te gustará si… te gustan las películas de guerra.

    Dónde verla: El sábado a las 22h en la 2.

    Land of Mine (Bajo la arena)
    Land of Mine (Bajo la arena)
    Fecha de estreno 10 de marzo de 2017 | 1h 41min
    Dirigida por Martin Zandvliet
    Con Roland Møller, Mikkel Boe Folsgaard, Joel Basman
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    ‘Los chicos de la banda’: Una película que se sostiene gracias a las grandes interpretaciones de los actores

    Netflix

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Los chicos de la banda es la nueva película de Netflix de Ryan Murphy dirigida por Joe Mantello (The Normal Heart) y cuenta con un reparto de lujo formado por Jim Parsons, Zachary Quinto, Matt Bomer, Charlie Carver, Andrew Rannells y Brian Hutchison, entre otros. La historia se ambienta en un apartamento de Nueva York en plena década de los 60 donde se reúnen varios amigos homosexuales para celebrar el cumpleaños de uno. Al tratarse de una adaptación de la obra de teatro homónima, la película se sostiene principalmente gracias a las grandes interpretaciones de los actores justo cuando los rencores de varios de ellos salen a la luz.

    Te gustará si… eres fan del reparto en sí.

    Dónde verla: Netflix

    Los chicos de la banda
    Los chicos de la banda
    Fecha de estreno 30 de septiembre de 2020 | 2h 01min
    Dirigida por Joe Mantello
    Con Jim Parsons, Zachary Quinto, Matt Bomer
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top