Mi cuenta
    'Antidisturbios' (Movistar+): Así preparó Rodrigo Sorogoyen al reparto para interpretar a los policías protagonistas

    Álex García, Raúl Arévalo, Hovik Keuchkerian, Raúl Prieto, Roberto Álamo y Patrick Criado son los actores que dan vida a estos miembros de la Unidad de Unidad de Intervención Policial (UIP). ¡Ya disponible en Movistar+!

    Antidisturbios, la serie dirigida por Rodrigo Sorogoyen y creada por él junto a Isabel Peña, ya está disponible en Movistar+. La ficción sigue a un grupo de seis policías de la Unidad de Intervención Policial (UIP) a los que se les encomienda realizar un desahucio. El trabajo se vuelve problemático y tiene como consecuencia una víctima mortal. El caso es llevado a Asuntos Internos y la inspectora Laia Urquijo (Vicky Luengo) investigará los hechos. A medida que va tirando del hilo, descubrirá que detrás del desahucio se esconde una trama peligrosa de corrupción. 

    La serie muestra, a lo largo de sus seis episodios, las historias personales de los seis antidisturbios. Su trabajo, sus emociones y sus actuaciones. Para interpretarlos, la ficción cuenta con Roberto Álamo, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Álex García, Raúl Arévalo, Raúl Prieto y Patrick Criado. Durante nuestro paso por el Festival de San Sebastián, certamen en el que la serie formó parte de la Sección Oficial -fuera de concurso-, pudimos hablar con Sorogoyen y Peña. Entre otras cosas, preguntamos al director cómo eligió a los actores protagonistas y cómo les preparó para dar vida a sus personajes. 

    “Lo preparamos mucho”, comienza. “Voy a soltar una obviedad, pero el proceso de ‘casting’ es muy muy muy importante […] Yo, por lo menos, tardo mucho, o me gusta tardar mucho en decir: ‘vale, esta persona es la que creo que debe hacer el papel'. Una vez que has hecho eso tienes muchísimo trabajo ganado. Es convivir. Yo creo que tienen que convivir ellos, tengo que convivir yo con ellos para ver qué me pueden dar, qué les cuesta dar, qué no les cuesta nada dar. Es una especie de convivencia muy bonita donde uno aprende mucho de las personas y de la profesión de actor”, añade. 

    Antidisturbios, como puedes ver en el tráiler de la serie -si es que todavía no has devorado sus seis episodios-, contiene algunas secuencias de acción. Para ellas, “hay un trabajo específico que es necesario para que luego no tardes muchísimo tiempo en rodarlo”. El director confiesa, no obstante, que construir el grupo de los seis policías ha sido una tarea fácil. “Te diría que me ha resultado muy sencillo porque creo que hemos elegido a los actores idóneos”. 

    Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de Antidisturbios y, a continuación, echa un vistazo a nuestra entrevista en vídeo con Sorogoyen y Peña. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top