Mi cuenta
    Rodrigo Sorogoyen ('Antidisturbios'): "No estamos jugando a la polémica"

    Desde el estreno de la serie en Movistar+, el pasado 16 de octubre, ha comenzado un acalorado debate sobre su contenido.

    Antidisturbios, la nueva serie original de Movistar+, está incendiando las redes sociales. La puesta en escena que han realizado Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña de la Unidad de Intervención Policial (UIP), no ha sido bien recibida por el colectivo policial. Ante la polémica que se está creando alrededor de la ficción, sus creadores se adelantaron y ofrecieron una respuesta muy clara, respecto a este tema, a SensaCine durante el Festival de Cine de San Sebastián 2020.

    "Creo que hemos hecho un trabajo muy claro en el que no estamos jugando a la polémica". Estas han sido las palabras de Sorogoyen antes de que la serie se estrenase en la plataforma de 'streaming', el pasado viernes 16 de octubre. Por otro lado, Peña ha asegurado lo siguiente: "Son seis tipos que se dedican a esto y ahí hemos intentando contar, no todos, pero sí los aspectos de su vida laboral, emocional y sentimental más característicos".

    La cocreadora afirma que el objetivo "no es incomodar. No es polemizar. Es contar una historia y es que solo lo sabemos hacer así

    Mediante Twitter, la Confederación Española de Policía (CEP), sindicato de la Policía Nacional, ha pedido a la Dirección General de Policía (DGP) el "asesoramiento y uso de instalaciones, furgonetas y uniformes" al que tuvo acceso el equipo de la serie, ya que no comporten la manera de trasladar la profesión a la pequeña pantalla. Sin embargo, a pesar de las críticas recibidas por este colectivo, la ficción se está consolidando como una de las mejores series españolas del momento

    El título está protagonizado por: Vicky Luengo (MadresRaúl Arévalo (Tarde para la ira), Álex García (Si yo fuera rico), Hovik Keuchkerian (La casa de papel), Roberto Álamo (La maldición del guapo), Raúl Prieto (Madre) y Patrick Criado (Bajocero). La primera temporada consta de seis episodios y ya está disponible al completo en Movistar+.

    'Antidisturbios' (Movistar+): ¿Habrá temporada 2?

    A continuación, puedes ver la entrevista en video al completo que realizamos a Sorogoyen y Peña en el Festival de Cine de San Sebastián. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top