Mi cuenta
    Denis Villeneuve y Jake Gyllenhaal adaptarán para HBO la novela 'El heredero' de Jo Nesbø

    'Dune', también con el cineasta canadiense como director, ha retrasado su estreno en cines hasta octubre de 2021.

    Después de colaborar conjuntamente en las películas Enemy (2013) y Prisioneros (2013), Jake Gyllenhaal y Denis Villeneuve, cuya versión de Dune ha retrasado finalmente su estreno al 1 de octubre de 2021, adaptarán para HBO la novela El heredero del autor noruego Jo Nesbø. Gyllenhaal hará de productor ejecutivo de la miniserie y también será el protagonista, mientras que el cineasta canadiense se pondrá detrás de las cámaras siguiendo un guion de Lenore Zion (Billions, Ray Donovan).

    Considerada como una obra independiente dentro de la producción literaria de Jo Nesbø, El heredero - The Son en inglés- se describe como una "violenta historia de venganza" que transcurre "en ambientes carcelarios" y en "los bajos fodos de Oslo". El personaje principal de la novela responde al nombre de Sonny Lofthus, un delincuente que empezó a abrazar el crimen coincidiendo con la muerte de su padre, un policía corrupto. Dejó un brillante porvenir por media vida en la cárcel de alta seguridad de Staten, desde la que tiene acceso a las mercancías que entran y donde sus compañeros reclusos lo ven como una figura sanadora y un íntimo confesor. Una espiral de corrupción mantiene narcotizado a Sonny hasta que la verdad sobre el suicidio de su padre sale a la luz. Una vez fuera, sabiendo mucho de muchos, perseguirá a todos aquellos que causaron la caída de su progenitor.

    Jonathan Nolan y Lisa Joy como productores

    Como señala TVLine, El heredero de HBO también contará con el propio Villeneuve y con Zion como productores ejecutivos. Pero ahí no acaba la cosa, ya que se suman a ellos Jonathan Nolan, Lisa Joy, Athena Wickham (Westworld) y Riva Marker (El diablo a todas horas). "Denis [Villeneuve] es un maestro en tejer narrativas visualmente exquísitas y únicas, Jake es un actor y productor talentoso cuyo trabajo a menudo atraviesa un terreno provocativo y convincente y, por supuesto, él y Denis han colaborado brillantemente en el pasado", ha comentado a través de un comunicado Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de Programación en HBO. "Estamos más que emocionados por ver cómo este poderoso equipo aborda esta excepcional obra".

    Recientemente, en una entrevista con el director de fotografía Roger Deakins, Gyllenhaal revelaba que ya tenía algo entre manos con Villeneuve después de sus interpretaciones como Adam/Anthony en Enemy y Loki en Prisioneros. "Hay algo en lo que estamos trabajando". Entonces, asumimos de inmediato que iba a ser un proyecto para la gran pantalla, aunque quizá se tratara de esta El heredero.

    Sobre Dune de Denis Villeneuve, que como te hemos dicho se estrena al final en octubre de 2021, estará protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac y Rebecca Ferguson, entre otros, y llevará nuevamente al cine la novela de ciencia ficción del mismo nombre de Frank Herbert. Aunque hay que esperar más de lo que nos temíamos, sobre estas líneas puedes ver su tráiler oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top