Mi cuenta
    'Antidisturbios' (Movistar+): Hovik Keuchkerian, de Bogotá en 'La Casa De Papel' a líder del Puma 93

    Los seis episodios de la serie ya están disponibles al completo bajo demanda en la plataforma.

    Empezó su carrera artística un poco por casualidad, pero la trayectoria de Hovik Keuchkerian se ha vuelto imparable. Tras aparecer en todos los titulares como el nuevo gran fichaje de la tercera temporada de La Casa de Papel –la primera producida por Netflix tras su éxito internacional en la plataforma-, ahora es una de las estrellas de Antidisturbios, el último bombazo de Movistar+.

    En ella interpreta a Salva, jefe del furgón Puma 93 en torno al que gira la historia de Antidisturbios. Descrito como “el mejor soldado posible para una misión”, cuando conocemos a Salva en el primer episodio de la serie vemos a un hombre profesional, que ejecuta su trabajo de forma automática sin dejarse llevar por el sentimentalismo, pero responsable y cuidadoso para que todo salga bien. Si ya has visto la ficción de Movistar+, sabrás que de poco le sirve todo esto en el deshaucio que se les va de las manos, pero nadie puede decirle que no lo intentase.

    Eso sí, ya a nivel personal, su vida es algo más desastrosa. Padre de dos hijas con dos muejres distintas, sus horarios a menudo le juegan malas pasadas en la conciliación, así que su objetivo es abandonar su trabajo como antidisturbios y aprobar unas oposiciones que le permitan ascender a inspector y cambiar las calles por un despacho.

    Pero, como la del resto de Antidisturbios, la cara de Keuchkerian no nos pilla de nuevas. El actor fichó en 2018 por La Casa de Papel para la que probablemente sería su temporada más esperada. Por aquel entonces la serie ya finalizada de Antena 3 se había convertido en un fenómeno mundial y Netflix se había puesto manos a la obra por una tercera entrega que ya nadie esperaba. En ella, el también boxeador profesional y humorista fichaba para dar vida a Bogotá, nuevo líder de la banda del mono rojo.

    Y si atendemos a su aspecto en ambos papeles casi parecen personas diferentes.

    No son sus únicos trabajos. Desde su debut en un monólogo para Paramount Comedy, a Hovik Keuchkerian le empezó a ir bien en la comedia y a obtener sus primeros papeles de ficción. Sin ir más lejos, tuvo un papel fijo en Hispania, La Leyenda, mientras que en la última década también le hemos visto Alacrán enamorado, Isabel o El Ministerio del Tiempo, así como en diversas producciones internacionales: El Infiltrado, El hombre que mató a Don Quijote o la serie Snatch.

    Respecto a Antidisturbios, la serie desarrollada por Rodrigo SorogoyenIsabel Peña ha debutado con fuerza y, aunque receptora –y merecedora- de grandes alabanzas por parte de la crítica, también ha provocado algunas ampollas entre ciertos colectivos policiales que han considerado más que desacertada la imagen que se da en ella del cuerpo. No obstante, ninguna polémica va a hacer que la serie de Sorogoyen sea señalada como una de las mejores de un año 2020 que se está despidiendo por todo lo alto en lo que se refiere a producción nacional.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top