Mi cuenta
    9 series y películas que te recomendamos para ver el fin de semana en Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Disney+, Movistar+ o gratis en abierto

    'Más allá de la Luna', 'Equals', 'Doce en casa' y 'Corazones de acero' destacan entre nuestras propuestas.

    ¿Qué mejor plan para el fin de semana que preparar unas palomitas y disfrutar de la nueva cinta de animación de Netflix, Más allá de la Luna? Pero como sabemos que te quedarás con ganas de más, un viernes más te traemos interesantes propuestas para que ver desde tu casa en las diferentes plataformas o o en las cadenas en abierto. La serie Veneno, la última de Tarantino, Érase una vez en... Hollywood, y la comedia familiar Doce en casa... ¡descúbrelas todas a continuación!

    'Fear The Walking Dead': Cuando el alumno supera al maestro

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? ¿Quién no recuerda a zombis icónicos de The Walking Dead? Como es el caso del que se encontraba en un pozo o el cubierto de metal o simplemente el de la bicicleta. Sin embargo, a medida que ha ido avanzando por temporadas, la serie se olvidaba de albergar zombis que pasasen a la historia como los más peculiares de la televisión. Pero para eso está su 'spin-off' Fear the Walking Dead. Es cierto que cuando se encuentra su rodaje en México, los zombis dejan mucho que desear, pero tras mudarse de nuevo a Estados Unidos, concretamente a Texas, los zombis han evolucionado considerablemente. Como los afectados por una explosión nuclear o uno enredado en una enredadera por el paso del tiempo. Fear the Walking Dead ha superado con creces a su predecesora porque la historia no va de campamento a campamento, si no de un viaje de supervivencia y de cómo ponerles a sus protagonistas en situaciones que nos hubiera gustado ver pasar a Rick Grimes (Andrew Lincoln) en su día.

    Te gustará si… fuiste fan de lo que fue en su día The Walking Dead.

    Dónde verla: Amazon Prime Video y la nueva temporada en AMC España.

    'Más allá de la luna': Un viaje a lo (im)posible

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? "Astronauta" es una palabra que ha salido de la boca de más de un niño y niña cuando les han preguntado qué quieren ser de mayores. La cosa cambia cuando van cumpliendo años y descubren todo lo que conlleva poder viajar al espacio. Es la realidad invadiendo sus personalidades poco a poco y borrando a ese niño interior que ve la galaxia como algo alcanzable. Algo de eso, de creer en la magia y en lo imposible, es lo que guarda en su núcleo Más allá de la luna, una película de animación disponible ya en Netflix. Dirigida por Glen Keane, quien ha trabajado en el departamento de animación de películas de Disney como La Sirenita y La Bella y la Bestia, la historia está llena de música, colores y personajes adorables y divertidos. Su protagonista es Fei Fei, una niña con una relación muy estrecha con su madre. Desde siempre ha ido empapándose de la mitología china gracias a las historias que le cuenta su progenitora. Hay una que pide constantemente: la de la diosa Chang’e, separada de su amor y enviada a vivir en la cara oculta de la Luna eternamente. Cuando su madre fallece y su padre encuentra una nueva pareja, Fei Fei no puede permitirlo y decide construir un cohete y viajar hasta el satélite para demostrar a su progenitor que Chang’e es real. Mantener con vida a su madre en el recuerdo de su padre es su principal objetivo.  

    El problema es que, cuando Fei Fei llega a la luna, lo que se encuentra es a una diosa con tintes de tirana rodeada de vasallos de gominola. Si la protagonista quiere pruebas de que ella existe para mostrarlas a su padre, deberá ayudarla a traer de vuelta a su amado. Es entonces cuando comienza una auténtica carrera por la Luna en la que Fei Fei encontrará aliados y enemigos y descubrirá que lo importante en la vida es seguir hacia adelante pase lo que pase. ¡Ah! Y prepárate para que Gobi, un bichejo verde radiactivo al que presta su voz Ken Jeong te encandile con sus ocurrencias y su estrambótica personalidad. En su versión original, Más allá de la luna cuenta con las voces de Sandra Oh, Phillipa Soo, Kimiko Glenn y John Cho entre otros.

    Te gustará si… Disfrutas con películas de animación musicales o buscas un filme con el que montar algún plan familiar.

    Dónde verla: Netflix.

    Más allá de la luna
    Más allá de la luna
    Fecha de estreno 23 de octubre de 2020 | 1h 35min
    Dirigida por Glen Keane, John Kahrs
    Con Ken Jeong, Sandra Oh, Kimiko Glenn
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    'Corazones de acero': Cine bélico del que corta el aliento

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? El director David Ayer consiguió labrarse un nombre en Hollywood gracias al guión de Training Day (Día de entrenamiento), por la que Denzel Washington se alzó con el Oscar al mejor actor. Después de este exitazo, el realizador decidió ponerse tras las cámaras con otro ‘thriller’: Harsh Times (Vidas al límite). Desde entonces, ha alternado proyectos más o menos interesantes (Sin tregua, Sabotage) con producciones directamente descabelladas (Escuadrón suicida, Bright). Pero sin duda, Corazones de acero sigue siendo su mejor trabajo hasta el momento.

    En esta película Brad Pitt encarna a Don 'Wardaddy' Collier, líder de un pequeño pelotón a lomos de un tanque durante la Segunda Guerra Mundial. El último en unirse a su equipo será el joven Norman Ellison (al que da vida Logan Lerman), un soldado que parece un osito de peluche al lado de sus rudos y peligrosos compañeros. Todos tendrán que dejar sus diferencias al lado cuando se embarquen en una arriesgada misión, que pondrá a prueba su valentía y la capacidad del vehículo que manejan. Corazones de acero es, sin duda, uno de los mejores filmes bélicos de los últimos años. En él se retrata con crudeza las consecuencias de la guerra -donde ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos-, además de contar con un reparto de lujo y unas trepidantes secuencias de acción.

    Te gustará si… Eres fan del cine bélico atronador y sin remilgos

    ¿Dónde verla? HBO.

    Corazones de acero
    Corazones de acero
    Fecha de estreno 9 de enero de 2015 | 2h 14min
    Dirigida por David Ayer
    Con Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    'El bebé jefazo': La visión real de cómo viven los niños la llegada de un hermano

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? No sé a ti, pero a mí las películas de animación o me encantan o me horrorizan. Pocas veces me agradan a medias. Tener hijos pequeños te hace "enfrentarte", casi, a diario a series y cintas que desearías eliminar del mapa; pero también te hacen descubrir ficciones que quizá no hubieras visto jamás. Uno de esos descubrimientos ha sido El bebé jefazo, de Tom McGrath. Una cinta entrañable y divertida, a partes iguales, que recrea a la perfección ese momento en el que el nuevo hermanito cruza el umbral de la casa. Un momento que para los adultos es idílico; ¿cómo no lo va a ser ese instante en el que los hermanos empiezan su aventura juntos? Pero que, por el contrario, para el hermano o hermanos que esperan en casa no lo es tanto, es más es uno de los momentos más tristes de su corta vida. Su reinado se ha acabado, y además a partir de ahora deberá compartir a sus padres con un ser diminuto, y súper adorable, al que ellos están totalmente entregados. 

    Esto es lo que le ocurre a Tim, un niño de 7 años, cuya vida cambia de forma radical cuando aparece en escena su nuevo hermanito, al que apoda El Bebé jefazo. Tim se lo imagina vestido de traje, cual ejecutivo, y hablando como un adulto -en España con la voz de José Coronado-, mientras tiene a su servicio a sus padres, antes entregados a él únicamente. Sin embargo, cuando descubren que la empresa Puppy Co trama un maquiavélico plan para hacer desaparecer a los bebés del mundo, dejan a un lado sus diferencias para intentar evitarlo. ¿Conseguirá esta misión que lleguen a quererse?

    Te gustará si... te apetece saber cómo se siente un niño o una niña cuando su nuevo hermanito llega a casa, y si quieres pasar una noche divertida con los más pequeños.

    Dónde verla: Sábado 24 de octubre en Boing, a las 21:35 h.

    El bebé jefazo
    El bebé jefazo
    Dirigida por Tom McGrath
    Con Miles Christopher Bakshi, Alec Baldwin, Steve Buscemi
    Fecha de estreno 12 de abril de 2017
    Ver en Amazon Prime Video

    'VENENO': EMOTIVIDAD Y REIVINDICACIÓN EN ESTADO PURO ¡DIGO!

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? Porque esta serie no es solo una oportunidad para conocer un poco más a La Veneno, conocida como la transexual más guapa de España, es también un canto a la libertad y a la visibilidad de un colectivo que hoy en día, por desgracia, continúa siendo invisible para muchos. Veneno es el biopic dirigido por Javier CalvoJavier Ambrossi sobre la vida de Cristina Ortiz, una mujer irreverente y que, pese a su fallecimiento en 2016, continúa estando muy presente para la comunidad LGTBIQ+. JedetDaniela SantiagoIsabel Torres son las actrices encargadas de interpretar las diferentes etapas de la vida de La Veneno, desde su juventud en la que era un joven llamado Joselito, pasando por su irrupción en televisión en 1996 mientras trabajaba como prostituta en el popular Parque del Oeste de Madrid, hasta su declive profesional y emocional. Y es que su rotundo éxito desde el primer día del estreno en la plataforma Atresplayer Premium, ha conseguido que este domingo se emitan en abierto los dos primeros capítulos de la serie. Una gran ocasión para poder engancharte a las increíbles vivencias de esta mujer tan genuina y que marcó un antes y un después en la televisión, a través de la mezcla perfecta de drama, comedia, emoción, intimidad, ternura y, por supuesto, reivindicación.

    En el primer episodio, La noche que cruzamos el Mississippi, conocemos a Valeria Vargas (Lola Rodríguez) -la autora de la biografía en la que se basa la serie-, una joven estudiante de periodismo que aún no ha dado el paso para reconocer públicamente que es transexual. Pero su repentina relación con Cristina Ortiz hace que se descubra a sí misma y no sólo eso, forjan una unión para siempre cuando Valeria decide escribir un libro sobre la vida de La Veneno. Mientras, en otra línea temporal situada en 1996, se muestra cómo fueron los inicios de Cristina en la televisión. El segundo capítulo, Un viaje en el tiempo, hace una inmersión en la infancia de Cristina, una etapa dolorosa de la que le cuesta hablar. De esta forma, se muestra a un niño llamado Joselito que vive en Adra, un pequeño pueblo de Granada, y que con tan solo siete años escucha cómo le llaman “maricón” sin entender lo que significa. El joven se enfrenta al rechazo del resto de niños y de su propia madre, que no entiende su forma de ser. Un pasado que, sin duda, marcó el futuro de La Veneno.

    Te gustará si… Buscas una historia en la que adentrarte por completo y por la que estés dispuesto/a a echar unas cuantas lágrimas.

    Dónde verla: Domingo 25 de octubre, a las 22h, en Antena 3

    'Equals (Almas gemelas)': Donde la realidad supera la ficción

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? No es la primera vez que se retrata una sociedad perfecta tras una catástrofe nuclear o vírica. Ya lo hicieron Æon Flux con Charlize TheronThe Giver con Meryl Streep. En el caso de Equals, que guarda un gran parecido estético con La Isla, el fin del mundo ha provocado la modificación genética de las emociones humanas. No pueden mantener contacto con nadie ni crear ni clase de relación afectiva. Todos aquellos que muestren signos de odio, amor, atracción, tristeza o similar serán mandados al centro sanitario donde ponen fin a sus vidas. Partiendo de esta situación: ¿Qué ocurriría si encontraras a tu alma gemela? Esto es lo que les ocurre a Nia y Silas, interpretados por Kristen Stewart (Los ángeles de Charlie) y Nicholas Hoult (X-Men: Fénix Oscura). Una vez más se pone en cuestión lo que la humanidad está dispuesta a sacrificar por la supervivencia de la especie, aunque ello conlleve que esta pierda su identidad y su esencia. Una mirada diferente e interesante a una temática que se ha convertido en la tónica de los últimos años.

    Te gustará si… te llaman la atención todas las películas basadas en futuros distópicos.

    Dónde verla: Amazon Prime Video. 

    Equals
    Equals
    Fecha de estreno 30 de abril de 2023 | 1h 41min
    Dirigida por Drake Doremus
    Con Kristen Stewart, Nicholas Hoult, Guy Pearce
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,0

    'Doce en casa': Perfecta para verla con manta desde el sofá

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Hacía mucho que no veía Doce en casa (2003), la película familiar basada en el libro Cheaper by the Dozen de Frank Bunker Gilbreth Jr. y Ernestine Gilbreth Carey y 'remake' a su vez de Trece por docena (1950). Seguro que de pequeño la viste en algún momento y tú tampoco te acuerdas. ¡Pues ahora la tienes disponible en el catálogo de Disney+ con Steve Martin y Bonnie Hunt como protagonistas!

    Perfecta para verla desde el sofá tapado con una manta y algún que otro capricho gastronómico, el filme gira en torno al matrimonio formado por Tom (Martin) y Kate (Hunt) Baker y, sobre todo, a su abundante prole. Estos son Nora (Piper Perabo), Charlie (Tom Welling), Lorraine (Hilary Duff), Henry (Kevin G. Schmidt), Sarah (Alyson Stoner), Jake (Jacob Smith), Mark (Forrest Landis), las mellizas Jessica (Liliana Mumy) y Kim (Morgan York), Mike (Blake Woodruff) y los gemelos Kyle (Brent Kinsman) y Nigel (Shane Kinsman).

    Tom, entrenador de fútbol americano, ha conseguido alcanzar el equilibrio junto a su esposa Kate en Midland, Illinois, aunque uno y otro siempre tengan que estar haciendo malabares con su enorme familia. La pareja ha renunciado a antiguos sueños por otros nuevos hasta que a él le ofrecen encargarse de su antiguo equipo en Evanston, los Stallions. La mudanza no convence en absoluto a los críos -Nora ya se ha independizado- y todo se complica todavía más cuando una editorial accede a publicar el libro de Kate y esta tiene que viajar a Nueva York para la promoción. Calzoncillos hundidos en carne picada, lámparas que se caen del techo, ranas extraviadas, Ashton Kutcher haciendo de novio vanidoso al que todo el mundo odia... Ni siquiera había mantenido en mi mente que en ella salían también Richard Jenkins (La forma del agua), Jared Padalecki (Sobrenatural), Dax Shepard (Parenthood) y Wayne Knight, el Dennis Nedry de Jurassic Park (1993).

    Si te sabe a poco, en Disney+ también tienes su secuela, Doce fuera de casa (2005). ¿Anunciará pronto la plataforma de 'streaming' una tercera entrega o un 'reboot'?

    Te gustará si... te encantan películas de entretenimiento para toda la familia como El padre de la novia (1991), Tú a Londres y yo a California (1998) y Princesa por sorpresa (2001).  

    Dónde verla: Disney+.

    Doce en casa
    Doce en casa
    Fecha de estreno 20 de febrero de 2004 | 1h 39min
    Dirigida por Shawn Levy
    Con Steve Martin, Bonnie Hunt, Tom Welling
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    'Érase una vez en… Hollywood', la última de Tarantino

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Érase una vez en… Hollywood no es ni de lejos la película mejor recibida de Quentin Tarantino, pero ¿cuál lo es? Dejando a un lado algunas verdades universales como la obra maestra que es Pulp Fiction, si pides a cualquier fan del cineasta que ordene su filmografía de peor a mejor, te encontrarás con un baile de primeros y últimos puestos del que solo se puede extraer un mensaje: que con Tarantino nunca (o casi nunca) hay unanimidad. En su última película, estrenada en salas en 2019, Quentin escribe una carta de amor al cine, concretamente al Hollywood de los años 60, a través de la mirada delante y detrás de las cámaras de un actor en declive que empieza a ver las virtudes de enrolarse en el naciente ‘Spaguetti western’ –género por el que el director siente devoción-. En este contexto y, de forma paralela, los personajes se ven relacionados con uno de los sucesos de la época que sin duda más huella han dejado en la cultura popular: los asesinatos de la secta de Charles Manson.

    Si hay algo que destaca en la última cinta de Tarantino son las interpretaciones de sus dos protagonistas: Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, quienes están completamente sublimes en sus papeles. El primero de ellos como Rick Dalton, una estrella televisiva a la que no le queda otra que adaptarse en los cambios en la industria cinematográfica; y el segundo, como su doble y chico de los recados. Papel que, por cierto, le brindó a Pitt el Oscar a Mejor actor de reparto.

    Te gustará si… Siempre has sentido atracción por lo que rodea a la secta de Charles Manson y, por supuesto, si el cine de Quentin Tarantino va absolutamente contigo.

    Dónde verla: Movistar+.

    Érase una vez en... Hollywood
    Érase una vez en... Hollywood
    Fecha de estreno 15 de agosto de 2019 | 2h 41min
    Dirigida por Quentin Tarantino
    Con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    5,0
    Streaming

    'Dinastía': familia enredada  

    Bea Benés

    ¿Por qué lo recomiendo? Aunque la serie de Dinastía original nos remonta a 1981, esta nueva versión no tiene nada que envidiar a la anterior. La historia comienza con el millonario cabeza de familia Blake Carrington (Grant Show). Después de separarse de su mujer decide emprender una nueva relación con su joven empleada, Cristal Flores (Nathalie Kelley). La joven treintañera tiene un pasado oscuro que su reciente prometido todavía desconoce y para colmo es íntima enemiga de la hija de este. Fallon (Elizabeth Gillies) es una joven ambiciosa que está liada con el chófer de la familia y trabaja en la competencia porque su padre ha decidido colocar a su nueva novia y no a ella al frente de la compañía. Y esto es tan solo un pequeño adelanto, porque los enredos y los enfrentamientos entre los personajes no dejan de sucederse en cada capítulo de sus tres temporadas ya completas en Netflix. Con este resumen solo puedo decirte: ¡Saca las pipas y empieza a comer!

    Te gustará si… te gustan los culebrones

    Dónde verla: Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top