Mi cuenta
    CRÍTICA 'The Undoing': HBO vuelve a realizar una sobresaliente miniserie

    La nueva ficción del creador de ‘Big Little Lies’, David E. Kelly, se estrena este domingo 25 de octubre.

    Tras varios retrasos debido al coronavirus, COVID-19, este domingo 25 de octubre llega a HBO España The Undoing, su nueva miniserie de la mano del creador de Big Little Lies, David E. Kelley, y protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant.

    HBO vuelve con una sobresaliente miniserie, como ya va siendo habitual tras Heridas abiertas, La innegable verdad (I Know this much is true) o clásicos coom Hermanos de sangre o Chernobyl. The Undoing se basa en la novela de Jean Hanff Korelitz, Tu ya lo sabías, y sigue casi el mismo patrón de Big Little Lies pero construido de diferente forma narrativamente hablando.

    Quizás vayas a ver la miniserie por ver juntos a Hugh Grant y Nicole Kidman, que están claramente increíble, pero seguramente te quedes por Matilda de Angelis, una actriz poco conocida cuya actuación es increíble a consonancia de sus principales protagonistas. La historia sigue principalmente a Grace Sach (Kidman), una madre con una vida aparentemente normal y feliz junto a su marido (Grant) y su hijo Henry Sachs (Noah Jupe).

    Al ver los dos episodios, es cierto que se me ha hecho un poco largo el planteamiento del primero, pero creo que principalmente por saber exactamente la sinopsis de la misma. Esperaba que ocurriese un hecho que ya sabía desde un principio y que no ocurre hasta el final, por lo que se trata de un capítulo de introducción de personajes y cómo se desenvuelven en su territorio, concretamente en la Nueva York adinerada. Algo de agradecer también porque Matilda de Angelis, repito, está espléndida.

    HBO

    The Undoing da la dosis necesaria para aquellas personas que les gusta un thriller con misterio y el segundo episodio lo da todo. Susanne Bier (A Ciegas) hace del uso de planos detalles para mostrar los ataques de ansiedad frenéticos que la protagonista sufre al enterarse de lo sucedido, sobre todo en el segundo, que es cuando ya no puedes escapar de la trama y necesitas saber más de lo que ocurre.

    Quizás sea una historia más simple de lo normal, pero caerás en sus redes irremediablemente y no es de extrañar porque quieres ver más de Nicole Kidman y Hugh Grant interactuando mientras analizas lo ocurrido poniéndote en la piel de Grace Sachs. The Undoing ha llegado más tarde de lo normal, pero ha llegado y si eres fan de los thrillers, todos los domingos esperarás con ansias a un nuevo episodio.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top