Mi cuenta
    'The Mandalorian' (Disney+): Las claves de la temporada 2

    Mañana viernes, 30 de octubre, se estrena el primer episodio de la nueva entrega de la serie de Star Wars.

    La segunda temporada de The Mandalorian está a las puertas de Disney+. La serie de acción real, creada por Jon Favreau y protagonizada por Pedro Pascal, vuelve a la plataforma de 'streaming' con el primer episodio de la nueva entrega mañana viernes, 30 de octubre. Ha pasado casi un año del estreno de la primera temporada (12 de noviembre de 2019), y aún falta por descubrir los misteriosos orígenes de Baby Yoda y el final de su aventura con Din Djarin por toda la galaxia

    Para recordar cuáles fueron los últimos acontecimientos y descubrir qué depara al espectador en esta nueva entrega, a continuación te mostramos las claves de la segunda temporada de The Mandalorian:

    ¿DÓNDE Y CUÁNDO SE RETOMARÁ LA TRAMA?

    Al final de la primera temporada, Djarin se propuso llevar a El Niño a su lugar de origen, que sigue siendo un absoluto misterio. En el reciente trailer, el compañero Armador dejó muy claro que el Mandaloriano tendrá que recorrer los límites de la galaxia para encontrar a la verdadera familia de Baby Yoda. En este mismo adelanto se nombra a una orden de hechiceros llamada Jedi

    Al inicio, la historia central de esta serie siempre ha estado guardada bajo llave, y así ha ocurrido de nuevo con los detalles de esta última parte. Sin embargo, la orden Jedi ya ha sido citada y es más que probable que tenga un lugar especial en los siguientes episodios. Sin olvidar la amenaza que sigue suponiendo Moff Gideon, quien no descansará en su empeño por hacerse con el famoso maestro Jedi bebé.

    ¿QUÉ PERSONAJES DE LA PRIMERA TEMPORADA APARECEN?

    Esta serie no podía existir sin Din Djarin y Baby Yoda. Estos dos personajes vuelven a formar el tándem perfecto en su nueva aventura espacial. El espectador también volverá a encontrarse con Cara Dune (Gina Carano). La ex soldado de asalto vuelve a la carga tras hacer borrón y cuenta nueva con toda la galaxia. Greef Karga, quien formó equipo con Dune, vuelve a estar presente, y esta vez la trama profundizará más en la historia del personaje interpretado por Carl Weathers, quien también actúa como director de uno de los episodios de la serie. 

    Por otro lado, también veremos más sobre Moff Gideon (Giancarlo Esposito), el misterioso mariscal imperial que hizo su estelar aparición en los últimos momentos del penúltimo episodio de la temporada 1. En condición de villano, habrá que esperar si este personaje llega a cumplir su objetivo inicial: dar caza a El Niño. 

    Disney +

    DE LA ANIMACIÓN A ACCIÓN REAL

    Rosario Dawson se une al elenco de la ficción e interpreta a Ahsoka Tano, el querido personaje de Star Wars: The Clone Wars y, sobre todo, de la serie de animación Star Wars Rebels, donde cobra un mayor protagonismo. Bo-Katan Kryze, la guerrera mandaloriana y la única capaz de unir a todos los clanes Mandalorianos después de que Sabine Wren le otorgase el mando. Katee Sackhoff vuelve a encargarse de dar vida a este papel. 

    BOBA FETT ENTRA EN ESCENA

    Tras verle en  Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca y Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi, Boba Fett regresa a La Guerra de las Galaxias. Temuera Morrison es el encargado de interpretar al hijo/clon de Jango Fett en esta serie. Pocos han sido los detalles del hilo argumental de este papel en la trama de la segunda temporada, pero, sin duda, es un guiño más a las saga cinematográfica. 

    LA HISTORIA DEL SABLE OSCURO 

    En su día, Bo-Katan se hizo en su día con el Sable Oscuro. Ahora está en manos de Gideon, quien lo mostró al final de la primera temporada. Durante una entrevista Deadline, Esposito reveló que esta arma y la relación con su personaje será una parte muy importante dentro de la trama: 

    Verás más del sable oscuro, obtendrás la explicación de esta antigua arma para el mundo moderno, un mundo colapsado. ¿De dónde vino este sable y cómo fue revivido? Es una clave en nuestra segunda temporada, que volverá más pronto que tarde [Esposito]

    En la misma conversación, Giancarlo Esposito explicó que el sable de hoja oscura, que fue destacado en The Clone Wars y Star Wars Rebels antes de aparecer en The Mandalorian, será un elemento clave en el pasado de Moff, que también se mostrará en los nuevos episodios.

    Disney +

    EMISIÓN DE LOS EPISODIOS

    El noveno y primer episodio de la temporada 2 durará hasta 52 min, según los últimos rumores. Esto supone una diferencia de 13 minutos respecto al debut del título, que fue de 39 minutos. Como ocurrió con la parte 1, esta segunda entrega se emitirá semanalmente; comenzando el viernes, 30 de octubre y concluyendo el 18 de dicembre con la emisión del capítulo 16.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top