Mi cuenta
    'The Walking Dead': ¿Qué supone para Rick que 'World Beyond' haya desvelado el significado de las misteriosas 'A' y 'B'?

    El segundo 'spin-off' de la ficción zombi ha revelado el gran misterio en una escena postcréditos de su cuarto episodio.

    Mientras esperamos al estreno de los seis episodios bonus que completarán la décima temporada de The Walking Dead en 2021, los dos 'spin-off' del la ficción zombi prosiguen su camino en AMC. Por un lado Fear The Walking Dead, que ya en su sexta temporada acaba de abordar su tercer 'crossover' con la original, y, por otro, The Walking Dead: World Beyond, que en el episodio emitido anoche al otro lado del charco resolvía uno de los grandes misterios de la joya de la corona de la franquicia.

    El último episodio emitido de la nueva ficción, que ha debutado en esta nueva temporada televisiva como una serie ambientada 10 años después de que los muertos comenzasen a caminar entre los vivos, albergaba una escena post-créditos que quizá no haya revelado demasiado a aquellos que no ven The Walking Dead, pero que sin duda habrá resuelto una de las grandes dudas de los que sí son fans de la serie original. Y, además, también arroja un poco de luz sobre lo que le habría deparado el destino a nuestro queridísimo Rick Grimes (Andrew Lincoln).

    ¿Recuerdas cuando Jadis etiquetaba a los supervivientes como una 'A' o una 'B' en sus comunicaciones con el misterioso grupo del helicópero que posteriormente acabaría llevándose a Rick Grimes?

    Hasta ahora, imaginábamos que la clasificación tenía algo que ver con el "valor" de cada superviviente, puesto que Jadis atribuía una u otra letra sin que llegásemos a saber su significado. Así, la líder del grupo del vertedero etiquetó a Rick como una 'A' tras capturarlo, al igual que hizo con Negan, antes de verles enfrentarse a sus "originales" caminantes. De igual modo, Jadis (Pollyanna McIntosh) le dijo a Gabriel que le consideraba una 'B' hasta que rechazó su oferta de huir con ella.

    ¿Qué significa ser una 'A' o una 'B'? 

    The Walking Dead: World Beyond lo ha revelado en 'The Wrong End of a Telescope' (1x04) emitido este domingo en AMC. Toma nota.

    Según vemos en la escena postcréditos, Lyla (Natalie Gold), científica de la República Cívica, estudia sujetos que han sido mordidos y que son etiquetados de una u otra manera. Así, los sujetos 'A' se corresponden con aquellos que han sido atacados y mordidos por un caminante, mientras que los 'B' no forman parte de los supervivientes "sentenciados". En las intalaciones de la CRM, aquellos etiquetados con una 'A' son objeto del estudio del Dr. Leo Bennett (Joe Holt) para, supuestamente, tratar de encontrar la cura al virus zombi.

    ¿Qué significa esta revelación para Rick Grimes? Recogido por el helicóptero con el que se comunicaba Jadis, no hay ninguna duda de que el personaje de Andrew Lincoln fue a parar a las instalaciones de la Repúblic Cívica en algún momento. Sin embargo, su condición de 'B' le habría garantizado su supervivencia como mínimo a corto plazo.

    Será la trilogía de películas dedicadas a Rick Grimes las que revelen todos los detalles sobre lo que le deparó el destino al personaje desde que fue recogido por el helicóptero, pero las pequeñas pistas que nos deja World Beyond sobre las instalaciones de la CRM son recibidas con los brazos abiertos durante la espera.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top