Mi cuenta
    8 series y películas que te recomendamos ver hoy en Netflix, Movistar+, HBO, Amazon, o gratis en abierto

    La segunda parte de 'Misterios sin resolver', lo nuevo de 'Primal', la joya escondida 'El tercer día' y la maravillosa 'Sangre de Zeus', entre otras recomendaciones. ¿Qué nos ha vuelto locos en los últimos días?

    En pleno aluvión de estrenos y nuevos lanzamientos en las distintas plataformas de 'streaming', así como con algunos de los estrenos más esperados en el horizonte -véase The Mandalorian-, se sigue haciendo difícil elegir. ¿Decantarse por un nuevo lanzamiento o apostar por uno de esos títulos que en su día dejaste atrás o que, sencillamente te había pasado desapercibido? Aquí van algunas recomendaciones en base a lo que nos ha vuelto completamente locos los últimos días... Y también alguna propuesta para ver en abierto, por supuesto.

    A continuación nuestras recomendaciones de series y películas para ver hoy, ya sea en Netflix, Movistar+, Amazon, HBO o en la televisión convencional. ¡Esperamos que entre ellas se encuentre tu cita de esta noche!

    'Sangre de Zeus': Pleitesía a una serie

     Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Voy a empezar yendo al grano para que puedas saltarte el resto del texto y correr a la velocidad de Hermes para empezar a ver esta serie de Netflix. Sangre de Zeus es maravillosa, extraordinaria, sorprendente, estupenda, adictiva, convincente, fascinante… Puedes ir añadiendo a esa lista cada uno de los adjetivos positivos que se te ocurran para describir una ficción. Cualquiera de ellos es válido con esta serie. Y te lo dice una persona que, pese a intentarlo de vez en cuando, nunca ha conseguido engancharse a ningún anime. Sí. Sangre de Zeus es una serie con una estética que recuerda a la animación japonesa y que -su nombre ya te habrá dado alguna pista- está ambientada en el mundo de la mitología griega. Y creo que es, precisamente esto último, lo que ha hecho que me haya enganchado a esta ficción. Como si Afrodita me hubiese obligado a enamorarme de este relato.

    Sangre de Zeus tiene como protagonista a Herón, un bastardo que descubrirá que es el hijo del mismísimo Zeus -Jon Nieve ‘vibes’. La revelación transcurre cuando el mundo está siendo atacado por ejércitos de demonios, personas que han comido la carne de los Gigantes, seres nacidos a partir de la sangre de los Titanes derrotados por los dioses tiempo atrás. Además de esta amenaza, Herón no lo tendrá nada fácil en su vida. Hera, la esposa de Zeus, ha descubierto la traición de su marido acostándose con la madre del protagonista y busca venganza. No es ninguna sorpresa. Zeus era un auténtico mujeriego y las infidelidades, deseos, enfados, estrategias y caprichos de él y del resto de dioses del Olimpo daría para cubrir un año entero de programas de Sálvame.

    Volviendo a Sangre de Zeus, la serie brilla cuando utiliza la mitología griega y sus icónicos personajes para narrar esta historia. Un ejemplo de ello es la narración del viejo Elías a Herón y su madre del nacimiento de los demonios en el primer episodio ‘Una llamada a las armas’ (1x01). El resto de capítulos también cuenta con momentos así. Zeus, Hera, Ares, Poseidón, Hermes, Apolo… Los mortales Herón y la guerrera Alexia… ¡Ah! Y entre las voces originales encontramos nombres como los de Jessica Henwick, Mamie Gummer, Melina Kanakaredes, Jason O'Mara, Claudia Christian y Derek Phillips. Simplemente maravillosa.

    Te gustará si… disfrutas con la mitología griega o estás esperando novedades sobre la ficción que prepara HBO Max basada en la novela Circe de Madeline Miller. También si eres fan del anime y la acción. Otra de las virtudes es que sus episodios no llegan a los 30 minutos de duración.

    Dónde verla: Netflix.

    ‘Fargo’: Los hermanos Coen pueden seguir estando orgullosos de la serie

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? La serie de Fargo de FX y creada por Noah Hawley sigue siendo una ficción de las que pueden estar fácilmente orgullosos los hermanos Coen, los directores de la película de 1996. La cuarta temporada esta vez tiene como protagonista a Chris Rock como cabeza de una familia de la mafia que controla la ciudad de Kansas City (Missouri) en los años 50. Sin embargo, tiene que compartir el poder con otra mafia italiana, algo que le dará más problemas de lo que pensaba. Si no te llama aún la atención, esta entrega tiene a la gran Jessie Buckley (Chernobyl) en un papel del que querrás saber más a medida que avanzas en la temporada.

    Te gustará si… eres fan de la película.

    Dónde verla: Movistar+.

    'Primal': 'El aquelarre de los malditos', de los mejores episodios de este 2020

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? A principios de año, ya recomendaba la estupenda serie de animación para adultos Primal, con el animador, guionista y director Genndy Tartakovsky (Samurai Jack, Star Wars: La guerra de los clones) detrás y el sello inconfundible de Adult Swim, el mismo canal en el que se emite la no menos fabulosa Rick y Morty. Pero es que me veo obligado a hacerlo de nuevo con motivo del estreno de lo que queda de su primera temporada. 'Olor a presa' (1x06) y 'Plaga de locura' (1x07) son increíbles, pero ha sido 'El aquelarre de los malditos' (1x08) el episodio que me ha vuelto completamente loco. No exagero cuando digo que probablemente sea uno de los mejores capítulos que he visto durante este año. Y todo, absolutamente todo, sin diálogos. Si no ves Primal, ponle solución.

    Te preguntarás de qué va, claro. Primal está ambientada en unos tiempos prehistóricos en los que prácticamente todo bicho viviente quiere matarte. Asistimos a las aventuras de un experto cazador humano llamado Spear (Lanza), cuyo destino le pone en contacto con una hembra de T-Rex que la ficción describe como Fang (Colmillo). Ambos pierden aquello que más quieren, sus familias, y desde ese momento trabajan juntos para vengarse y encuentran en el proceso mucho más que un aliado. Un ser querido. Como te hemos dicho, la serie carece de diálogos. Pero hay gritos, rugidos y otros sonidos que, junto a los planos elegidos por Tartakovsky, dotan de tensión y de profundas emociones al resultado final. Sin ir más lejos, 'El aquelarre de los malditos' te dejará sin habla. Con una simple mariposa y con la mirada de una bruja, Primal consigue hacerte llorar. Buitres, hienas, un gigantesco dinosaurio zombi, unas oscuras hechiceras que asesinan a aquellos que osan espiarlas con tal de ser madres... Menos mal que le quedan dos episodios más, 'The Night Feeder' (1x09) y 'Slave of the Scorpion' (1x10), y que ya tiene una segunda entrega asegurada. Esta volverá a tener diez capítulos y no puedo esperar para saber más sobre Spear y Fang.

    Te gustará si... adoras el mundo de la animación para adultos, los trabajos de autor hechos con mimo y delicadeza y los títulos profundamente originales. También si lo tuyo son los cómics cargados de violencia o has seguido la carrera de Genndy Tartakovsky.

    Dónde verla: HBO.

    'Bone Tomahawk': El (muy) salvaje Oeste

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? A día de hoy, el sello de S. Craig Zahler es fácilmente reconocible gracias al prestigio que se ha ganado con sus obras Brawl in Cell Block 99 (violentísimo relato carcelario con un inmenso Vince Vaughn) y Dragged Across Concrete (el ‘thriller’ que rescató al mejor Mel Gibson). Pero en el año 2015, el cineasta logró alzarse con el premio al Mejor Director en el Festival de Cine Fantástico de Sitges gracias a su debut tras las cámaras: Bone Tomahawk. Se trata de un western crepuscular que funciona como mezcolanza de géneros: desde el drama a la ‘road movie’, llegando al terror más explícito. Toda una ensalada regada con el aliño marca de la casa: un sutil humor negro (muy negro) que su responsable ha ido afilando con el paso de los años.

    En Bone Tomahawk se nos relata la historia de un pueblo estadounidense en el que el sheriff (interpretado por Kurt Russell) tiene fijación por un extraño que acaba de llegar. Estas sospechas se materializan cuando dispara al tipo en la pierna y lo encierra en la prisión local. Esa noche, muere un joven en las caballerizas y la máxima autoridad de la ley descubre aterrorizado que su prisionero ha desaparecido, junto la esposa de un buen vecino (al que da vida Patrick Wilson) y su propio ayudante. Su única pista será una flecha, por la que preguntarán a un conocido indio. Éste les revelará que quedan pocas esperanzas, ya que los tres han caído en las garras de una tribu de salvajes que practican el canibalismo más sádico. Un filme no apto para estómagos ni almas sensibles, rodado con un pulso sorprendente para tratarse de un debut, que parece una mezcla entre Valor de ley (2010) y Holocausto caníbal (1980).

    Te gustará si… piensas que los 'westerns' de Sam Peckinpah eran muy poco violentos.

    ¿Dónde verla? Amazon Prime Video.

    'A Secret Love': Dos mujeres y el secreto más bonito de la historia

    Aida S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? A Secret Love narra la historia de dos mujeres, Terry Danohue y Pat Henschel, que en 1947 se vieron obligadas a ocultar su amor porque la sociedad aún no veía con buenos ojos las relaciones homosexuales. Una historia que comenzó cuando ambas se conocieron en la All-American Girls Professional Baseball League, donde Terry destacaba tanto que inspiró la película Ellas dan el golpe en 1992 -protagonizada por Geena Davis, Madonna y Tom Hanks. Su vida romántica se mantuvo en secreto durante siete décadas, un largo tiempo en el que tuvieron que ocultar su amor a todo el mundo haciendo creer que simplemente eran mejores amigas por miedo a ser repudiadas por su entorno. Una historia que ahora ha salido a la luz gracias a Chris Bolan, el sobrino nieto de Terry y Pat, que se ha encargado de dirigir este documental tan emotivo. A través del filme no sólo se refleja un pasado lleno de bonitos recuerdos -y de las restricciones de la época-, sino que también sigue el proceso de adaptación de la pareja tras hacer pública su relación después de 65 años. Mezclando continuamente el pasado y el presente, se refleja a la perfección una pareja llena de amor que consiguió engañar al mundo, pero que fueron fieles a sí mismas y a sus sentimientos.

    Te gustará si… buscas una historia de amor llena de emoción y por la que estés dispuesto/a a soltar alguna lagrimilla.

    Dónde verla: Netflix.

    Más 'Misterios sin resolver': Los necesitabas y ya hay nuevos casos en Netflix

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? El 'reboot' de Netflix de la famosa serie de los 80 ha llegado a Netflix para quedarse. Si en su primera temporada estrenada el pasado mes de julio, la plataforma nos presentaba seis primeros episodios que, además de atraparnos por completo con cada uno de los sucesos sin resolver que se abordaba en ellos, eran toda una declaración de intenciones, no hemos tenido que esperar mucho para tener una segunda tanda de misteriosas historias que prometen volverte loco. Seis nuevos capítulos de Misterios sin resolver que ya están disponibles en la plataforma de 'streaming'.

    Desde la historia de Jack Wheeler, un asesor de la Casa Blanca cuyo cadáver fue encontrado en el vertedero, hasta la desaparición misteriosa y repleta de incógnitas de dos niños en 1989 que aún a día de hoy siguen siendo buscados por su familia. También el caso de JoAnn Romain, una mujer que supuestamente se habría suicidado en un lago pero cuyos cabs sueltos parecen indicar otra cosa; o las sobrecogedoras historias de fantasmas relatadas por los supervivientes del tsunami de Japón de 2011. Una cosa es segura: Google va a ser tu mejor amigo durante el visionado.

    Te gustará si... te gustó la primera parte, tenlo por seguro. Pero también si te gustan las historias cortas de misterio y sientes absoluta pasión por los hechos reales.

    Dónde verla: Netflix.

    'El tercer día': Una de las joyas escondidas de HBO

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? El tercer día es una de las series de HBO que menos ruido han hecho desde su estreno, pero que merece la pena dedicarle un momento. Eso sí; hay que mantenerse despierta, con la mente abierta y preparada para lo que viene. Se avecinan giros y giros de guion. La ficción, protagonizada por Jude Law, consta de seis episodios. Cada uno de ellos tiene como título el nombre de un día de la semana y un parentesco familiar; un detalle que quizá se pase por alto pero que es una de las claves para entender el episodio.  La historia comienza cuando Sam sufre un desafortunado incidente en su vida y el destino le arrastra a una misteriosa isla británica, la cual solo está comunicada con la costa durante unos pocos días. Cuando llegue a esta recóndita localización descubrirá como poco a poco los habitantes de este lugar posee una peculiar forma de vivir que pondrá en jaque todo lo vivido hasta el momento por el protagonista. A medida que pase más tiempo en este nuevo hogar, más en peligro pondrá los pilares de su vida y de sus nuevos vecinos. Poco más se puede añadir sin desvelar ningún detalle fundamental de la trama. Cada escena, cada momento y cada diálogo entre sus protagonistas esconde un doble sentido. Law hace un trabajo increíble. Este papel es uno de los más intensos en la carrera del actor y uno de los títulos más indies y secretos de la plataforma de ‘streaming’.

    Te gustará si… no le tienes miedo a tramas oscuras, retorcidas, y a veces sin sentido, ni a Jude Law.

    Dónde verla: HBO.

    'Ahora los padres son ellos’ o la locura de ser padres

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque pocas veces terceras partes fueron buenas, y menos aún en el mundo de la comedia. Reconozco que soy una fan incondicional de la primera entrega de la trilogía, Los padres de ella, de Jay Roach. Creo que puedo haberla visto unas diez veces, sino más. Y me encanta, porque es una de esas películas que a pesar de saber dónde está el chiste, te vuelves a reír como la primera vez. Por eso, temía que la segunda parte, Los padres de él, no estuviera a la altura. Pero vaya si lo está, e incluso en algunos momentos llega a superarla, con las escenas protagonizadas por los padres de Greg (Ben Stiller), interpretados maravillosamente por Dustin Hoffman y Barbra Streisand. Después de estas dos geniales comedias, Roach tenía la complicada tarea de poner al mismo nivel la tercera en discordia, Ahora los padres son ellos. Y volvió a conseguirlo. Parte de este éxito se debe al hecho de haber contado con el reparto original formado, además de por Stiller, por Robert De Niro, Teri Polo y Blythe Danner. Un detalle que deja claro que a veces no sólo es suficiente con contar una buena historia, sino elegir a los mejores para hacerlo.

    Greg y Pamela se han convertido en padres de los gemelos Samantha y Henry. Pese a todos los quebraderos de cabeza que les ha traído la paternidad, Greg parece haber sido aceptado, por fin, por su suegro Jack. Sin embargo, cuando empieza a trabajar para una importante farmacéutica, una serie de extraños comportamientos, provocan que Jack vuela a dudar de su yerno. Sin duda, una divertida historia para ver y reír en familia.

    Te gustará si… te gustaron Los padres de ella y Los padres de él, y si eres fan de Ben Stiller y Robert De Niro.

    Dónde verla: HBO.

    'El rascacielos': acción en estado puro

    Bea Benés

    ¿Por qué lo recomiendo? El rascacielos es una de las mayores locuras de Dwayne Johnson (Jumanji: Bienvenidos a la jungla, Fast & Furious: Hobbs & Shaw). El actor se pone en la piel de William Swayer, un antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de EE.UU, que, durante un viaje de trabajo en China, se ve envuelto en el incendio de uno de los edificios más altos del mundo. Se tendrá que enfrentar a la misión más difícil de su vida, salvar a su familia que se encuentra atrapada dentro del rascacielos envuelto en llamas. La acción es el punto fuerte de este 'thriller', escrito y dirigido por Rawson Marshall Thurber (Un espía y medio, Somos los Miller). Neve Campbell (Scream), Pablo Schreiber (American Gods), Chin Han (El Caballero Oscuro) y Byron Mann (El hombre de los puños de hierro) completan el reparto de esta película que te hará pasar una emocionante velada en las alturas.

    Te gustará si… te gustan las películas de Dwayne Johnson.

    Dónde verla: a las 22.40 h. en Telecinco.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top