Mi cuenta
    ¿Cómo rayos funciona el Top 10 de Netflix?

    Ojalá cada vez que tuviéramos una duda nos la resolviesen con una canción.

    Nos ha pasado a todos. Entras en Netflix en busca de tu nueva obsesión seriéfila (o cinéfila) para los próximos días y eliges uno de esos diez títulos que la plataforma te presenta como tendencia, es decir, que está haciendo las delicias de otros cientos de miles de usuarios. Sin embargo, al día siguiente, esa serie o película que escogiste brilla por su ausencia en el codiciado y cambiante top. O peor aún: tu favorita ya no está en el primer puesto. ¿Qué ha pasado?

    Si alguna vez te has preguntado cómo rayos funciona el Top 10 de Netflix en España, la plataforma de 'streaming' por excelencia ha decidido explicárselo a sus suscriptores a través de un divertido vídeo musical.

    ¿Entonces? ¿Por qué un día vemos La maldición de Bly Manor y al siguiente lidera el ranking la segunda temporada de Kingdom? ¿Ha ganado Élite a La Casa de Papel?

    La explicación es sencilla. El top que aparece en la plataforma es "lo más popular de España ese día" y todos los usuarios tienen delante de sus ojos exactamente la misma lista de títulos. Según aclara la plataforma en la divertida canción, el top 10 no se corresponde ni con lo más visto, ni es fruto de un recuento a nivel global, sino que "tan solo es un reflejo a nivel nacional" y el listado solo tiene una validez de exactamente 24 horas antes de cambiar y presentar uno nuevo que refleje las nuevas tendencias que se han detectado en el último día.

    Es decir, la lista en cuestión va a cambiar "cada día" con un único objetivo: que sus suscriptores descubran series nuevas que no pensaban ver. Desde "una película italiana, hasta algo de cine francés o reencontrarse con Friends".

    Gracias Netflix. Ojalá cada vez que tuviéramos una duda nos la resolviesen con una canción. Para rara pá.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top