Mi cuenta
    'Mad Men', 'Friends', 'The Big Bang Theory' y otras 7 series que se merecen una miniserie más que 'Dexter'

    Elegimos diez ficciones que nos gustaría que volvieran a la pequeña pantalla con una nueva temporada como lo hará próximamente la protagonizada por Michael C. Hall.

    El pasado mes de octubre se anunciaba que Dexter volverá con una nueva miniserie de diez episodios, que se emitirá en algún momento de 2021. La ficción protagonizada por Michael C. Hall, emitida por Showtime de 2006 a 2013, llegó a fin en la octava temporada, con un desenlace que dejó un sabor amargo a los fans. Este descontento parece que dejó tocado al showrunner de las cuatro primeras temporadas, Clyde Phillips, quien ha admitido que su deseo es poder ofrecer al público un final a la altura de la exitosa producción. Por supuesto, esta nueva tanda de capítulos contará con el regreso de Hall, en la piel de Dexter Morgan, el policía forense más peculiar de la pequeña pantalla.

    En SensaCine, hemos querido aprovechar este anuncio para imaginar otros hipotéticos regresos de series míticas que nos gustaría ver antes que el de Dexter. Por supuesto, esta selección está elaborada de forma subjetiva, y estamos seguros de que tú tienes tu propia lista con esos títulos que te encantaráin que resucitasen con una nueva temporada. Mad Men, The Good Wife, FriendsThe OfficeThe Wire son algunas de nuestras propuestas. ¿Qué ficción te gustaría que volviera con una miniserie?

    'Mad Men'

    Cinco años han pasado ya desde que Jon Hamm se despidiera para siempre de Don Draper o, lo que es lo mismo, desde que Mad Men bajara el telón. Pese a ello, decenas de detalles de la ficción de Matthew Weiner siguen muy presentes en nuestra memoria; y cuesta imaginar que nunca más volveremos a ver a Draper, ese publicista de éxito plagado de traumas, mirando por la ventana de su despacho, bebiendo un trago de whisky o diseñando una campaña revolucionaria, como ¿la de Coca-Cola?

    Lo cierto es que Mad Men tuvo un final al que pocos peros se le pueden poner. Un final que nos mostraba un desenlace adecuado, que nunca perfecto -porque la perfección es muy subjetiva-, para la mayoría de los protagonistas desde Don, que parece volver a su antigua vida, hasta Joan (Christina Hendricks), quien decide abrir su propio negocio, Peggy (Elisabeth Moss), la eterna mano derecha de Drapper, e, incluso, Sally (Kiernan Shipka), la hija de Don. Todos ellos, finales abiertos que perfectamente podrían servir como punto de partida de una nueva tanda de episodios, a modo de miniserie. Esta supuesta temporada, podría dar un salto temporal y viajar hasta la década de los 80, para enseñarnos cómo se ha adaptado Don al nuevo mercado publicitario, cómo es su relación con sus hijos ya adultos, y si ha conseguido reconciliarse con el amor. Por supuesto, en estos nuevos episodios sería fabuloso poder ver en qué han derivado las vidas de Peggy, Joan, Roger (John Slattery) y Pete (Vincent Kartheiser).

    'The Good Wife'

    En mayo de 2016, la actriz Julianna Margulies ponía fin a su carrera como abogada en la pequeña pantalla. Tras 156 episodios, RobertMichelle King ponían punto final a la historia de Alicia Florrick en The Good Wife, la ficción de CBS que desde su llegada a la cadena, en 2009, consiguió meterse en el bolsillo a millones de espectadores en todo el mundo. Uno de los principales motivos del éxito de la serie ha sido, sin duda, el hecho de ver cómo evolucionaba su protagonista. Cómo pasó de ser la mujer del Fiscal del Estado del condado de Cook (Illinois), Peter Florrick (Chris Noth), que se ve obligado a dimitir tras la filtración de un vídeo en el que aparecía con una prostituta y ser acusado de un caso de corrupción política, a verse obligada a dejar a un lado su faceta como madre para reincorporarse al mercado laboral; para terminar convirtiéndose en una exitosa abogada, segura de sí misma y con las ideas muy claras.

    The Good Wife tuvo un final de esos que levantan polémica, de esos que te dejan con un sabor amargo, al compararlo con la trayectoria de la serie, sobre todo con sus primeras 5 temporadas. Sin embargo, sus creadores aseguraron, en su momento, que el desenlace elegido para Alicia, quien acaba pareciéndose a Peter, más de lo que nunca hubiera imaginado, era el cierre perfecto para el personaje. Un cierre, en el que se muestra que ha pasado de ser la víctima a transformarse en el verdugo de la trama, al humillar a su mentora, y antigua socia, Diane Lockhart. Pese a que para Robert y Michelle King este es el final perfecto, quizá una miniserie de 8 o 10 episodios, no sería una opción tan descabellada para dar una pequeña alegría a los fans de la serie, que, aunque ahora nos hemos refugiado en su 'spin-off', The Good Fight -que por supuesto nada tiene que envidiar a su antecesora-, estaríamos encantados de ver si los acontecimientos del episodio final hicieron reflexionar a Alicia o si ha seguido centrada en seguir triunfando como abogada al precio que sea.

    'Dexter' volverá con una miniserie protagonizada por Michael C. Hall

    'Friends'

    Después de 16 años, somos muchos los que seguimos soñando con el regreso de Friends. Sí, es cierto que tanto los creadores de la laureada ficción, David Crane y Marta Kauffman, como sus protagonistas, Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlancDavid Schwimmer y Matthew Perry, han desmentido en numerosas ocasiones esa supuesta vuelta. Pero después de conocer que todos han accedido a volver para la reunión especial que prepara HBO Max, es inevitable pensar en la posibilidad de un regreso por todo lo alto, con una nueva temporada que pusiera el verdadero broche de oro a una de las 'sitcoms' más queridas de la televisión. No quiero decir que el final que vimos en 2004 -fue uno de los más vistos de la historia de la pequeña pantalla- no estuvo a la altura de la serie, pero cuando llevas 10 años conviviendo, televisivamente hablando, con unos personajes, que casi forman parte de tu círculo de amigos, es complicado despedirte de ellos y no volver a saber nunca más de sus vidas.

    Por eso, quizá estaría bien disfrutar de una nueva temporada, en la que a los nostálgicos nos gustaría ver cómo es la vida como padres de Monica y Chandler, si Monica a conseguido sobrevivir al desorden y el caos que implica tener gemelos; si Ross y Rachel, siguen juntos, y cómo es la vida de adolescente de la pequeña Emma; cómo le va a Phoebe en su vida de casada con Mike, y cómo sigue Joey, si por fin ha conseguido triunfar como actor, y cómo ha llevado la mudanza de Chandler y Monica. Lo cierto es que lo único seguro, o casi seguro, es que los seis volverán a verse las caras en un especial con público, que parece que se grabará, como ha asegurado Kauffman, cuando las medidas de seguridad permitan grabar con espectadores en directo.

    'The Wire'

    Si hay una ficción que merece una temporada extra, o una miniserie, esa es The Wire. La serie creada por David Simon, emitida en HBO de 2002 a 2008, está considerada como una de las mejores de este siglo. Un atributo que desde luego no se ha ganado por su colección de premios, en la que no aparece ningún Emmy ni Globo de Oro, sino gracias a la crítica, que siempre ha sabido valorar su calidad, y a sus fieles seguidores. Las tramas, ambientadas en la ciudad de Baltimore (Maryland), se basan en historias reales vividas o contadas en primera persona al propio Simon, quien trabajó como periodista durante 13 años en el periódico local The Baltimore Sun. Un lugar en el que presenció y tuvo acceso a numerosos casos relacionados con el mundo de la droga, pero también con la corrupción política. Datos que trasladó de forma magistral a la trama de las cinco temporadas de The Wire, protagonizadas por un reparto coral encabezado por Dominic West, como el agente McNulty; Lance Reddick, en la piel del teniente Cedric Daniels; Sonja Sohn, como la agente Kima; Idris Elba, como el líder de la mafia de Baltimore Stringer, y Aidan Gillen, como el concejal Carcetti. 

    La serie se despedía de la parrilla de la cadena por cable con su 60 episodio. Un episodio concebido como el desenlace de una temporada, pero bastante normalito para ser el cierre de la serie. Y no me refiero a que no esté a la altura de la serie, ni mucho menos, sino a que te deja con ganas de más, porque la trama se queda abierta para poder seguir en una sexta temporada. Este era el deseo de Simon, quien había concebido The Wire como una ficción de seis entregas. La última de ellas, centrada, según ha reconoció en su momento, en la inmigración latinoamericana. Un deseo que no pudo ver cumplido porque HBO decidió no prolongar una serie que no tenía el índice de audiencia esperado por los ejecutivos. Como nunca es tarde, quién sabe si en algún momento la cadena volverá a contactar con el periodista y guionista para escribir el guión de una temporada que nos deje satisfechos.

    'Fringe'

    Hay series que pese a haber tenido una gran acogida en su momento, se hubieran convertido en un fenómeno aún mayor si se hubieran estrenado en los últimos años, en los que las plataformas de 'streaming' han propiciado el 'boom' de la ciencia ficción. Esta afirmación nos lleva a pensar en Fringe, la serie creada por J.J. AbramsAlex Kurtzman y Roberto Orci, que estamos seguros de que hubiera tenido una mayor legión de fans, llegando a hacer frente incluso a Stranger Things o Juego de tronos, si su estreno se hubiera retrasado unos años. Dejando a un lado estas lamentaciones que de nada sirven, lo que realmente ocurre es que algunos de los seguidores más fieles echamos mucho de menos ese mundo, en el que nos adentramos allá por 2008, que parecía ser una nueva versión de Expediente X, pero que pronto se desmarcaría al presentar ese universo paralelo, separado del nuestro por una fina membrana. Dos universos que por una extraña razón, que descubriríamos más adelante, estaban conectados por Peter Bishop (Joshua Jackson), el hijo del adorable científico Walter (John Noble), cuyo único propósito era salvar la vida de su hijo; por supuesto, con la ayuda de la agente del FBI Olivia Dunham (Anna Torv). Tres personajes que enseguida se ganaron nuestro corazón.

    La serie llegaba a su fin tras 100 episodios en antena, en enero de 2013, tras una quinta temporada que para muchos no estuvo a la altura de las  cuatro anteriores. Pese a ello, los guionistas supieron reconducir la trama y regalarnos un final adecuado, en el que se cerraban las tramas de los protagonistas en lo dos universos. Pero, estamos convencidos de que si se lo propusieran los creadores de Fringe serían capaces de plasmar sobre el papel una nueva historia que desarrollar en una miniserie o temporada adicional. No imaginamos qué nos podrían regalar a los fans, pero seguro que muchos nuevos amantes de las series se animarían a ver Fringe desde el primer episodio. Aunque no habló exactamente de dar una nueva tempora a la original,  el productor de la ficción, Akiva Goldsman, aseguró, el pasado mes de mayo, que nunca es demasiado tarde o demasiado pronto para poner en marcha una nueva versión o una secuela de la ficción; pero, reconoció, que por el momento no han encontrado la forma de hacerlo.

    'Dexter': Su 'showrunner' adelanta que la miniserie "empezará desde cero"

    'Sexo en Nueva York'

    Sexo en Nueva York terminaba en 2004, y lo hacía con un final de esos de 'para gustos los colores'. Un desenlace aplaudido por una parte de los fans y criticado por la otra. El porqué de esta división de opiniones se basa en el comportamiento de Carrie y sus relaciones sentimentales, en ocasiones muy criticadas por los espectadores. Pero lo cierto es que, independientemente de si estabas a favor o en contra del broche final elegido por Darren Star para la ficción ganadora de ocho Globos de Oro, la mayoría de los seguidores de la serie quería más Sexo en Nueva York. Y lo tuvimos. Vaya que si lo tuvimos. La trama de Carrie (Sarah Jessica Parker), Samantha (Kim Cattrall), Charlotte (Kristin Davis) y Miranda (Cynthia Nixon) continuó en la gran pantalla con dos largometrajes, dirigidos por Michael Patrick King, poco aplaudidos por la crítica pero, que a los fans, en líneas generales, nos sirvieron para calmar ligeramente esa sed que teníamos.

    A pesar de ello, como suele ocurrir, nunca es suficiente, y los seguidores de Sexo en Nueva York volvimos a cruzar los dedos para que el cuarteto de amigas regresaran una vez más, con una tercera película. Una película que Sarah Jessica Parker ha confesado, en varias ocasiones, que le encantaría protagonizar; y para la que King ha asegurado contar con una historia perfecta para cerrar la trilogía. Al parecer a Kim Cattral no parecía terminar de convencerle el final que el realizador y guionista había elegido para su personaje, Samantha, y a día de hoy sigue admitiendo que no habrá Sexo en Nueva York 3. Su negativa mantiene en vilo a sus compañeras, y Cynthia Nixon incluso ya tiene a la sustituta perfecta, la actriz Sharon Stone. Aún así, me pregunto si Cattral estaría dispuesta la actriz a volver a dar vida a la exitosa empresaria, si HBO diera luz verde a una miniserie que siguiera la misma línea que la ficción original. Una nueva entrega de 10 episodios, con tramas similares a las que tanto gustaban a los fans, en las que descubrir cómo es la vida de las cuatro amigas ahora que han cruzado la barrera de los 50.

    'Battlestar Galactica'

    En esta selección de títulos seriéfilos que se merecen, a nuestro parecer, una temporada extra o una miniserie, no podíamos olvidarnos de una de las grandes series de ciencia ficción que nos ha regalado la pequeña pantalla. Efectivamente, nos referimos a Battlestar Galactica, la versión de la ficción homónima de Glen A. Larson, de 1978, creada por Ronald D. Moore emitida en la cadena norteamericana Sci-Fi, de 2004 a 2009. Después de cuatro temporadas, y más de 70 episodios, siendo testigos de cómo un pequeño grupo de humanos, superviviente de las guerras Cylon, lucha en cuerpo y alma por hallar un lugar donde poder asentarse para vivir, tras haberlo perdido todo, y llegar a preguntarnos si alguno de nuestros conocidos, o incluso nosotros mismos, podrían ser cylon -androides con aspecto humano-; los espectadores quedamos 'huérfanos' con un doble episodio final de los que se quedan grabados en tu retina y en tu memoria. Un desenlace que, pese a tener sus detractores, supo cerrar la historia de una manera brillante, consiguiendo que los fans nos parásemos a reflexionar sobre nuestra existencia en el planeta Tierra.

    Aun con un final al que pocos peros se le pueden poner, no estaría demás poder ver cuáles fueron las consecuencias del histórico hallazgo por parte de la tripulación de la Galactica, y si, por fin, los Cylon y los humanos firmaron la paz eterna. Sin saber si esta opción ha pasado en algún momento por la cabeza de Moore, cruzaremos los dedos para que la nueva serie, basada en el universo de Battlestar Galactica, que prepara NBC de la mano de Michael Lesslie, esté a la altura de su antecesora. Algo que no consiguió su precela, Caprica, que sólo contó con una temporada. 

    'The Big Bang Theory'

    Parece que para desear que vuelva a la parrilla televisiva una serie, o se celebre una reunión especial de sus protagonistas, tienen que haber pasado varios años desde que esta llegase a su final. Pero quizá es más lógico tener esa necesidad cuanto más próximo está ese último episodio de tu ficicón favorita. Esto es lo que ocurre con The Big Bang Theory, la 'sitcom' creada por Chuck LorreBill Prady que se despidió para siempre en mayo de 2019, tras 280 episodios en antena. Poco más de un año después, somos muchos los fans que esperamos que Jim Parsons se lo piense dos veces y se ponga en contacto con Lorre y Prady para confirmarles su regreso a la ficción. La razón por la que nos referimos exclusivamente a Parsons es porque fue la salida del actor de The Big Bang Theory el motivo por el que los creadores decidieron poner fin a la serie en la decimosegunda temporada. El actor tenía muy claro que no quería seguir vinculado al proyecto que le ha catapultado a la fama, y ni los 50 millones de dólares que le ofrecieron por rodar dos temporadas más bastaron para hacerle cambiar de opinión.

    Efectivamente, dos temporadas más son las que tenían planeadas Lorre y Prady para Leonard (Johnny Galecki), Penny (Kaley Cuoco), Sheldon (Parsons), Amy (Mayim Bialik), Howard (Simon Helberg) y Bernadette (Melissa Rauch). Pero la marcha de Parsons, sin el que no conciben la serie, les obligó a planear un final express para los seis protagonistas. No se puede negar, te guste más o menos, que el desenlace elegido fue muy emotivo. Sin embargo, supo a poco, supo a esa comida rápida que, aunque no te disgusta, no llegas a saborear de lo rápido que la ingieres. No se tú, pero por aquí vamos a seguir con los dedos cruzados para que al menos una de las dos temporadas que nos iban a regalar Lorre y Prady se ponga en marcha en un futuro. ¡Hay muchas cosas que han cambiado para los protagonistas y queremos ver cómo son sus nuevas vidas!

    El reparto de 'El ala oeste de la Casa Blanca', juntos de nuevo en el tráiler del especial de HBO Max

    'The Office'

    Probablemente, el regreso de una serie de éxito a con una temporada especial sea más sencillo cuando se trata de una 'sitcom', por la variedad de temáticas y tramas que se pueden añadir a la historia original. Y si hay una 'sitcom' que ha marcado un hito en la historia de la televisión, y que tanto echamos de menos esa es The Office. La versión norteamericana de la británica homónima protagonizada por Ricky Gervais decía adiós en mayo de 2013, tras nueve temporadas y 188 episodios. Un final para el que volvió su estrella, Steve Carell, -quien había abandonado la ficción en el último episodio de la séptima temporada, en el que su personaje Michael Scott se marcha a Colorado con Holly (Amy Ryan)-, sin el que la despedida de la ficción de NBC no hubiera sido la misma. El actor estuvo a punto de no regresar, porque consideraba que Michael ya había tenido su final; pero se sentía en deuda con sus compañeros y con el público, y finalmente no quiso perder la oportunidad de participar en el desenlace de la serie que le ayudó a posicionarse como uno de los reyes de la comedia en Estados Unidos.

    El pasado mes de mayo, los seguidores de la 'sitcom' tuvimos la oportunidad de ver juntos a los protagonistas de The Office, gracias a John Krasinski, quien decidió reunir a su ex compañeros en su canal de Youtube para dar una sopresa a una pareja de fans de la serie. En el vídeo, Krasinski, Carell, Jenna Fischer, BJ Novak, Mindy Kaling, Brian Baumgartner, Creed Bratton, Kate Flannery, Ed Helms, Rainn Wilson, Ellie Kemper, Oscar NúñezPhyllis SmithAngela Kinsey recrean el divertido baile de la boda de Jim (Krasinski) y Pam (Fischer), en el quinto episodio de la sexta temporada. Sin duda, el aperitivo que nos han puesto sobre la mesa ha sido maravilloso, pero nos ha vuelto a abrir el apetito y, de nuevo, queremos más de The Office. Tal vez unos ocho episodios, en los ver cómo siguen las vidas de Pam y Jim, de Scott, de Kelly y Ryan, en definitiva, de todos esos trabajadores de Dundler Mifflin, que tantas carcajadas nos han regalado.

    'El ala oeste de la Casa Blanca'

    No podíamos olvidarnos de otra de las ficciones míticas de finales de los 90 y comienzos de los 2000. Nos referimos, como imaginas, a El ala oeste de la Casa Blanca. La serie creada por Aaron Sorkin para NBC se estrenaba en 1999, sólo unos meses después de otra de las grandes de la época, Los Soprano. Pese a tener un rival tan potente, en HBO, pronto se convirtió en una de las más vistas -llegando a congregar a 17 millones de espectadores en la emisión de varios episodios-, y en una de las mejor recibidas por la crítica, ganando dos Globos de Oro, en 2001, en las categorías de Mejor serie de drama y Mejor actor, por la magnífica interpretación de su protagonista Michael Sheen. El actor daba vida a Jed Bartlet, el ficticio presidente demócrata de Estados Unidos, que tan buenos momentos nos dejó en cada uno de los 155 episodios en los que se dividen las siete temporadas de la serie, del que nos despedimos para siempre en mayo de 20061 De nuevo, una despedida que parece no covenció a todos los seguidores de la ficción, en la que se cerraba el ciclo de Bartlet en la Casa Blanca, para dejar paso al nuevo presidente, Matt Santos (Jimmy Smits).

    Como ocurre con la mayoría de las series de éxito, somos muchos los fans que estaríamos dispuestos a disfrutar de una temporada extra. Y, por supuesto, El ala oeste de la Casa Blanca no iba a ser una excepción. Por ello, estamos tan ilusionados con el especial emitido por HBO Max el pasado 15 de octubre, en el que se han reunido Martin Sheen, Rob Lowe, Dulé Hill, Allison Janney, Janel MoloneyRichard Schiff y Bradley Whitford, entre otros, para interpretar de nuevo, y sobre el escenario del Teatro Orpheum, el el decimocuarto episodio de la tercera temporada, titulado Hartsfield's Landing. Quizá este especial -concebido para animar a la población a votar en las recientes elecciones a la presidencia de Estados Unidos-, en el que la química entre los protagonistas sigue intacta, dé pie a una hipotética miniserie, como ocurrió hace unos años con Will y Grace, la comedia que volvía a la parrilla televisiva doce años después de su final, tras ver el éxito de la reunión de los protagonistas para el episodio especial emitido en 2016. Seguiremos informando.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top