Mi cuenta
    'The Mandalorian' Recap 2x01: El Niño, el Marshal y el Dragón Krayt

    Aunque el primer capítulo de la segunda temporada de la serie original de Disney+ no ha estado nada mal, con lo que te quedas realmente al terminarlo es con un: “Qué jodidamente mono es Baby Yoda”.

    Baby Yoda ha vuelto. Bueno, en realidad el Mandaloriano, que es realmente de nuevo el protagonista de la segunda temporada de The Mandalorian. El primer capítulo ha sido ya emitido en Disney+ este pasado 30 de octubre y podría resumirse en un guiño a El bueno, el feo y el malo con un título más acorde como: El Niño (Baby Yoda, coloquialmente hablando), el Marshal y el Dragón Krayt.

    Con un estilo al más puro western, Mando se encuentra en la misión de llevar a Baby Yoda junto a los de su raza. Pero para ello, y nos lo repite dos veces, debe primero encontrar a otro Mandaloriano para poder realizar una ruta hacia ese planeta. Un aviso claro de que en esta temporada no llegarán a su meta pronto, encontrándose con algún que otro contratiempo, como hemos podido ver en el primer capítulo

    No me malinterpretéis, esto significa más Baby Yoda, pero no me quito la idea esa de la cabeza de poder ver ya a Mando llegando al dicho planeta, encontrándose con numerosos Baby Yoda y un Señor y una Señora Yoda increpándole un: "Llegar tarde tú".

    Pero a lo que vamos, la segunda temporada ha vuelto más fuerte que nunca. Con numerosas escenas de acción, explosiones, criaturas no realizadas con CGI y otra que sí y algún que otro guiño a las películas de Star Wars, concretamente el speeder de Anakin.

    Disney

    Con ese icónico speeder, Mando (Pedro Pascal) viaja a Mos Pelgo en Tatooine para encontrarse con un Mandaloriano. Sin embargo, al llegar allí se encuentra con que ese mandaloriano es en realidad una persona con una armadura mandaloriana robada llamado Marshal e interpretado por Timothy Olyphant. Por esta razón, deja atrás un momento su misión principal para realizar una nueva y ayudar a este desconocido a acabar con, nada menos, un Dragon Krayt que atemoriza al pueblo.

    En su camino a ello se encuentra con los Moradores de las arenas que intentan también acabar con esta criatura de dimensiones enormes. Por lo que deciden unir fuerzas para acabar con él con la ayuda del Mandaloriano, cuya habilidad principal es la de poder matar a cualquier cosa y, efectivamente, lo hace.

    Con explosiones por un lado, acción y planos de Baby Yoda que quieres imprimir y colgar en la pared, consiguen acabar con el Dragon Krayt. Marshal consigue salvar a su pueblo y devolver su armadura a Mando y los Moradores una preciada perla de esta criatura que sirve para fabricar los famosos sables de luz.

    Mando retoma así su misión principal no sin antes poder ver a alguien misterioso vigilarle. Se trata nada menos que de Temuera Morrison dando vida a Boba Fett. Sin embargo, cómo es posible que boba haya resucitado de entre los muertos. Teniendo en cuenta que Morrison dio vida a Jango en Star Wars, el personaje a partir del cual los cazarrecompensas mandalorianos fueron clonados en primer lugar, no es de extrañar que pueda ser un clon o que The Mandalorian haya decidido destrozar el canon de Star Wars y traer de vuelta un personaje que estaba presuntamente muerto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top