Mi cuenta
    7 series y películas que te recomendamos para ver hoy en Netflix, Amazon Prime Video o gratis en abierto

    'Superlópez', 'Homeland', 'La semilla del diablo' y 'La conquista del Congreso' son algunas de nuestras propuestas para esta noche.

    ¿Qué puede apetecer más en una tarde-noche lluviosa que disfrutar de una sesión de cine en casa o empezar esa nueva serie de la que tan bien te han hablado? Para que no tengas que empezar a indagar en los extensos catálogos de las plataformas ni pasarte por la guía de tu televisor en busca de novedades para ver esta noche, como cada miércoles, te hemos preparado una pequeña selección con algunos de los títulos más interesantes de Netflix, Amazon Prime Video o de la televisión en abierto. La serie ganadora de cinco Globos de Oro, Homeland; el clásico de terror, La semilla del diablo; la española, Superlópez, y el documental La conquista del Congreso son algunas de nuestras propuestas. ¡Descúbrelas todas y elige la mejor opción!

    'La semilla del diablo': Cuidado con tus vecinos

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? La semilla del diablo se trata de un clásico del terror y no debe faltar en el día de Halloween (o en un visionado cinéfilo). La película está protagonizada por Mia Farrow y creo que podría ser el título de una película que más 'spoiler' puede hacer porque en inglés se titula sutilmente Rosemary’s Baby o, como es lo mismo, El bebé de Rosemary. El filme gira en torno a una pareja joven que decide mudarse a un nuevo apartamento con unos variopintos vecinos. Allí comenzarán una nueva vida con la meta de tener un bebé. Aunque lo consiguen, Rosemary Woodhouse comienza a padecer problemas durante el embarazo que le hará dudar de todo el mundo que le rodea (y es para hacerlo). 'Spoilers' aparte, la película es un clásico que todo fan del terror debe ver, ya que posteriormente influiría en varias obras audiovisuales, como es el caso de la primera temporada de American Horror Story.

    Te gustará si… eres fan del terror.

    Dónde verla: Netflix.

    La semilla del diablo
    La semilla del diablo
    Fecha de estreno 3 de febrero de 1969 | 2h 16min
    Dirigida por Roman Polanski
    Con Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    'Superlópez': De la pluma de Jan a la gran pantalla

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? A pesar de que en los últimos años las historias basadas en cómic son las grandes dominadoras de la taquilla mundial, en España se da una tendencia curiosa y es que -si hace unos años el género del ‘thriller’ era mayoritario- en los últimos años se ha vuelto a la comedia para el gran público. Si bien es cierto que, no han sido pocas las intentonas de llevar a los clásicos personajes de los llamados aquí tebeos, asi siempre con resultado irregular (La gran aventura Mortadelo y Filemón) o directamente sonrojante y bochornoso (El Capitán Trueno y el Santo Grial). Fue así cuando, tras un prometedor debut con Spanish Movie y los éxitos que supusieron Promoción fantasma y Tres bodas de más, al director Javier Ruiz Caldera se le propuso la idea de llevar a la gran pantalla uno de los grandes íconos de las viñetas patrias: Anacleto Agente Secreto.

    Aunque a día de hoy pueda parecer muy descabellada, la idea de la productora del filme (Zeta Cinema) era hacer una especie de universo cinematográfico con los personajes de Brugera. Sobre el terreno ya tenían a Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón y Anacleto, pero necesitaban al gran superhéroe nacional: Superlópez creado por el dibujante catalán Jan. Fueron varias intentonas de llevarlo a la gran pantalla: José Mota iba a encarnarle en un proyecto de Álex de la Iglesia, incluso se trató de adaptar el álbum La semana más larga con Javier Cámara como protagonista. Tras fracasar en dichas ejecuciones, fue el propio Ruiz Caldera el que se puso manos a la obra, contando con el protagonismo de un trío de cómicos en estado de gracia: Dani RoviraAlexandra Jiménez y Julián López. El resultado es una divertidísima comedia, que capta toda la esencia del cómic y la plasma en imágenes. Y Rovira, sin ser un actor de empaque, logra darle al papel el tono que necesita.

    Te gustará si… Eres fan de las aventuras en papel de Superlópez y también de Dani Rovira

    ¿Dónde verla? Hoy miércoles, en Telecinco, a las 22 h.

    Superlópez
    Superlópez
    Fecha de estreno 23 de noviembre de 2018 | 1h 47min
    Dirigida por Javier Ruiz Caldera
    Con Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Julián López
    Medios
    3,2
    Usuarios
    2,3
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    'La conquista del congreso': Hacerse un hueco en los libros de Historia

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Es imposible no saber quién es ella. Labios rojos, actitud cercana, convincente y fresca, ojos grandes, traje blanco y una cascada de pelo negro sobre los hombros. Alexandria Ocasio-Cortez es una de las caras más llamativas del Congreso de Estados Unidos. No solo por su historia personal y sus discursos, también porque con 29 años derrotó a Joe Crowley -el representante del distrito de Nueva York durante una década- en 2018. Hasta su victoria, nadie sabía el nombre de esta camarera del Bronx. Su sorpresiva entrada en la Cámara de Representantes de Estados Unidos fue captada en el documental La conquista del Congreso.

    Este título, dirigido por Rachel Lears, no sigue solo la campaña de Ocasio-Cortez. También la de Cori Bush, Paula Jean Swearengin y Amy Vilela. Cada una con sus historias personales. Cada una con una estrategia diferente. Pero todas con un objetivo común: iniciar el cambio. Te soy sincera, no llegué a este documental por ninguna de estas tres últimas. Fue Ocasio-Cortez la que me llevó hasta él. La congresista -que acaba de ser reelegida de nuevo- es de esas figuras que se ganan un hueco en los libros de Historia por la admiración y asombro que provoca. También porque su forma de ser, responder y actuar recuerda a algunos a la de Barack Obama. Acaba de ser portada de la revista Vanity Fair y recientemente protagonizó un vídeo para Vogue en el que mostraba su rutina de maquillaje. Entre brochazo de base de maquillaje y de sombra de ojos, Ocasio-Cortez hablaba sobre lo que hay que hacer en Estados Unidos para mejorar el país. ¿Algún o alguna congresista más es capaz de hacer eso? "Me encanta el hecho de que puede echar por tierra el sistema corporativo patriarcal mientras se aplica el 'eyeliner'", escribía un usuario de YouTube en el vídeo del que te acabo de hablar.

    La conquista del congreso emociona, sorprende y ayuda a comprender un poco más el sistema político de Estados Unidos. Algo que, con lo que nos acontece recientemente en la presidencia de Norteamérica, no nos viene nada mal. También confirma que Ocasio-Cortez es como su carmín. “Prefiero pintalabios que, simplemente, sean indestructibles”, dice en el vídeo de Vogue. Pues eso, como ella. 

    Te gustará si… Te interesa la política de Estados Unidos o la figura de Ocasio-Cortez. Si bien el documental decae un poco mientras se centra en las otras mujeres -sus figuras e historias no son tan potentes-, cuando empiezas a preguntarte si parar o seguir viéndolo, Ocasio-Cortez aparece de nuevo para seguir dejándote pegada al asiento.

    Dónde verlo: Netflix. 

    La conquista del Congreso
    La conquista del Congreso
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2020 | 1h 26min
    Dirigida por Rachel Lears
    Con Alexandria Ocasio-Cortez, Paula Jean Swearingen, Cori Bush
    Streaming
    Todas las series canceladas en 2020 por Netflix y otras cadenas

    'EL SILENCIO DE LOS CORDEROS': "QUID PRO QUO, CLARICE"

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? A principios de los años 90, Jonathan Demme dirigió El silencio de los corderos, una película que rápidamente se convirtió en un indispensable del cine de culto. Y no sólo el público se rindió a sus pies, la crítica también lo hizo. De esta forma, en la 64ª gala de los premios Óscar, el filme consiguió las cinco estatuillas principales: a mejor película, director, guión, actriz y actor. Así, la cinta se proclamó como el primer 'thriller' galardonado a Mejor Película. Y no es para menos, ya que su increíble narrativa -que adapta la novela El silencio de los inocentes de Thomas Harris- hace que se convierta en una de esas cintas inolvidables que perduran y te enganchan pese al paso de los años. La trama gira en torno a un peligroso asesino, "Buffalo Bill" (Ted Levine), que secuestra a adolescentes para arrancarles la piel. Impotentes por no saber abordar la situación, el FBI decide recurrir a la joven Clarice Starling (Jodie Foster), experta en conductas psicopáticas y que sueña con formar parte del cuerpo. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Clarice pide ayuda al peligroso doctor Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), un psicoanalista increíblemente inteligente, encerrado en una prisión de alta seguridad por ser un asesino en serie y un caníbal. Clarice trata de sacar información sobre los patrones de conducta del asesino que están buscando, pero poco a poco su relación con Lecter se volverá más intensa. No sorprende que Foster y Hopkins consiguiesen los premios a Mejor Actriz y a Mejor Actor, ya que sus interpretaciones en este filme son sublimes -y, bajo mi punto de vista, las mejores de su carrera-. Sobre todo, Anthony Hopkins consigue que necesites ver en pantalla continuamente a ese villano, ese hombre sádico con un increíble magnetismo que enriquece cada escena con su presencia. Su combinación entre un perfecto reparto, una historia insuperable, una fotografía exquisita y un tempo muy acertado, dan como resultado un clásico del cine que siempre merece la pena ver.

    Te gustará si… Buscas una película mítica que te mantenga pegado a la pantalla.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    El silencio de los corderos
    El silencio de los corderos
    Fecha de estreno 6 de septiembre de 1991 | 1h 58min
    Dirigida por Jonathan Demme
    Con Anthony Hopkins, Jodie Foster, Scott Glenn
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,5

    'Homeland': Daños colaterales de la guerra, conspiraciones políticas y mucho más

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Homeland llegaba a la pequeña pantalla en 2011, el mismo año que Juego de tronosBlack Mirror y American Horror Story, entre otras. Y, pese a sus potentes competidoras, la ficción creada por Alex GansaHoward Gordon -productores de la mítica 24-, que se ha despedido para siempre el pasado mes de abril, enseguida se posicionó como una de las favoritas del público, y una de los grandes descubrimientos de la crítica, logrando dos Globos de Oro a Mejor serie drama en 2012 y 2013. Y lo hacía gracias a una potente historia, pero también a sus dos carismáticos protagonistas: la analista de la CIA, Carrie Mathison (Claire Danes), y el sargento Nicholas Brody (Damian Lewis), rescatado tras haber permanecido secuestrado por un grupo terrorista islámico. Ella, una mujer bipolar con un gran sentimiento de culpa, desde los atentados del 11-S, sospecha desde el principio que Brody no es de fiar, y cree que podría haber sido captado por los terroristas, y enviado a Estados Unidos para perpetrar un atentado. En torno a estos dos personajes, y a su turbulenta relación, giran las primeras cuatro temporadas. Cuatro temporadas frenéticas, repletas de traiciones, conspiraciones políticas y dramas personales que consiguen tocarte la fibra a la vez que la moral. Cuatro temporadas que dejan paso a otras cuatro, en las que Carrie se convierte en la protagonista absoluta, en su afán por acabar con el terrorismo en diferentes puntos del mundo.

    Te gustará si... te encantan las historias de conspiraciones y eres fan de las tramas donde todos te parecen sospechosos.

    Dónde verla: Primeras siete temporadas en Netflix.

    'El Desafío: ETA’, la guinda a un año en que la banda terrorista ha sido objeto de diversos proyectos televisivos

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? En un año en que varias historias sobre la banda terrorista ETA han visto la luz en las diversas plataformas, quizá la serie documental original de Amazon El desafío: ETA sea la guinda perfecta para terminar de profundizar sobre el grupo armado que durante cinco décadas marcó por completo la historia de España. Dos series de ficción sobre la banda terrorista -La línea invisible de Movistar+, sobre los comienzos de ETA, y Patria, la exitosa adaptación de la novela de Fernando Aramburu que actualmente emite HBO- y un documental –la docuserie de Jon Sistiaga ETA: el final del silencio- han visto la luz en 2020. Ahora, a un mes de terminar el año, la plataforma de ‘streaming’ de Amazon cierra el círculo con un recorrido completo por la historia de la banda durante sus 50 años de existencia.

    De hecho, el primero de los ocho episodios que conforman la nueva docuserie de producción propia de Amazon nos traslada directamente hasta la primera víctima mortal de la banda: el asesinato del Guardia Civil José Pardines Arcay en 1968. La historia se narra de la mano del único testigo del suceso, el conductor de un camión que pasó por allí en el momento del asesinato, y, al igual que el de Fermín Garcés, los testimonios de víctimas, testigos, familiares, representantes de diversos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, personalidades políticas y periodistas construyen el relato completo. Basada en el libro Historia de un desafío: cinco décadas de lucha sin cuartel de la Guardia Civil contra ETA la serie documental cuenta, además de los destacados testimonios de aquellos que lucharon contra la banda durante años, con numeroso material inédito de archivo.

    Te gustará si… tu interés por esta parte de la historia de España ha aumentado tras los últimos proyectos de ficción que han situado a ETA en su centro. Y, por supuesto, si te gustan los documentales.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    'No necesitan presentación con David Letterman': La otra cara de los famosos

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Se ha estrenado la tercera temporada de No necesitan presentación con David Letterman y esta vez viene cargado de nuevas personalidades del mundo de la música, el cine o celebrities. El aclamado presentador de televisión, productor, escritor, estadounidense se ha reinventado con este nuevo formato tras dejar su programa en la CBS Late Show en 2015. Parece que a Letterman no se la han quitado las ganas de seguir charlando con grandes personalidades y se ha aliado con Netflix en esta ocasión para llevar a cabo su proyecto. A diferencia de los anteriores programas que presentaba, este título aborda de una manera menos teatralizada y con menos toques de comedia, la vida de cada uno de sus entrevistados. Desde ir a comprar con ellos a uno de los supermercados más famosos de Estados Unidos con Kim Kardashian, hasta introducirse de lleno en la rutina diaria de Kanye West. En esta nueva entrega, uno de los invitados especiales es Robert Downey Jr..

    Te gustará si… eres fan de los programas de televisión con entrevistas que van más allá de las típicas preguntas a los celebrities.

    Dónde verla: Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top