Mi cuenta
    'The Mandalorian' temporada 2 (Disney+): Esta TEORÍA insinúa que el dragón krayt pudo salvar a Boba Fett

    El episodio 2x02 de la serie de 'Star Wars' protagonizada por Pedro Pascal se estrena este viernes 6 de noviembre en la plataforma de 'streaming' de Disney.

    Las siguientes líneas contienen 'SPOILERS' del 2x01 de The Mandalorian.

    The Mandalorian ha regresado a la plataforma de 'streaming' Disney+ con la emisión de su segunda temporada y el pasado viernes 30 de octubre se estrenaba el episodio 'The Marshal' (2x01). Antes de que veamos el capítulo 2x02 este viernes 6 de noviembre, en SensaCine vamos a contarte un poco más sobre el mortífero dragón krayt, la enorme criatura a la que se ha enfrentado Din Djarin (Pedro Pascal) al inicio de esta entrega. Además, una TEORÍA insinúa que el dragón salvó a Boba Fett del sarlacc al que cayó durante El retorno del jedi (1983). Sigue leyendo y te informaremos de todos los detalles.

    Cinematográficamente hablando, lo poco que sabíamos de los dragones krayt se encontraba en Una nueva esperanza (1977), el Episodio IV de la saga galáctica. Es en esa película donde un perdido C-3PO pasea por el desierto de Tatooine justo al lado de uno de sus esqueletos. Y, también en Una nueva esperanzaObi-Wan Kenobi (Alec Guinness) imita el sonido de estos animales para asustar a los moradores de las arenas. Como habrás podido comprobar en 'The Marshal' (2x01), los dragones son una especie de leviatanes subterráneos, extremadamente peligrosos y con la capacidad de lanzar veneno por sus bocas. Ahora bien: ¿acaso el dragón krayt que hemos visto salvó a Boba Fett de ser devorado por el sarlacc?

    En busca de más como él, Mando (Pascal) acababa al comienzo de esta temporada 2 de The Mandalorian en Mos Pelgo, una ciudad fantasma de Tatooine habitada por un hombre, Cobb Vanth (Timothy Olyphant), con la armadura del mismísimo Boba Fett. Desconocemos qué ha estado haciendo el famoso cazarrecompensas de Star Wars todos estos años -The Mandalorian está ambientada cinco años después de El retorno del jedi-, aunque al final del capítulo veíamos a un Boba sin armadura -o eso creemos- vagando armado y solo por el desierto, con la interpretación de Temuera Morrison.

    ¿A qué sarlacc se comió este dragón krayt?

    ¿Cómo pudo sobrevivir Boba Fett al sarlacc? Recordemos que la mascota favorita de Jabba el Hutt era carnívora, sí. Aunque lejos de masticar a sus presas, se las tragaba para digerirlas durante cientos de años. Según la trilogía Star Wars Consecuencias de Chuck Wendig, el sarlacc murió poco después de El retorno del jedi. Normal que existan teorías que indiquen que así fue como los jawas adquirieron la preciada armadura de Fett. Las novelas de Wendig insinúan que el sarlacc murió debido a la explosión cercana de la nave de Jabba. ¿Escapó entonces Boba y perdió su coraza en el proceso? Pudieron ser perfectamente los jawas, extirpándolo de su identidad, o bien Fett decidió empezar de cero. Esto último menos probable.

    Sin testigos de la muerte de sarlacc, no sabemos con exactitud lo que pasó. La mochila propulsora de Cobb Vanth funcionaba a la perfección en el 2x01. ¿Pudo Boba matar al sarlacc? Quizá. Pero luego, gracias a 'The Marshal', también hemos podido saber que el dragón krayt estableció su guarida en una fosa abandonada de sarlacc después de comérselo. Si eres curioso, seguramente hayas pensado que el krayt pudo atacar y matar al mismo sarlacc que vimos en El retorno del jedi, y así salvar a Fett. Si juntamos Star Wars Consecuencias con The Mandalorian, la teoría encajaría. ¿Nos sigues? La nave de Jabba explota y sus restos golpean al sarlacc. Este, herido, sobrevive como puede, pero no es oponente para el dragón krayt y muere antes de digerir al cazarrecompensas más famoso de la galaxia. Boba huye por suerte o por pericia -de ahí las cicatrices de Morrison- y los jawas, no sabemos cómo, roban su armadura.

    Como bien apunta Screen Rant, el paisaje de la fosa del sarlacc en El retorno del jedi no se parece demasiado al de esta segunda entrega de The Mandalorian. Pero hablamos del desierto de Tatooine, cuyo viento va cambiando las dunas y, en general, el aspecto del panorama. Queda por explicar por qué Boba se dejó la armadura y si, por ejemplo, los jawas se la quitaron mientras este estaba indefenso y se dolía de sus heridas. Con Morrison en el elenco de la ficción de acción real de Star Wars, todo apunta a que no tardaremos en conocer la verdad -y otras tantas averiguaciones si se confirman las apariciones de Rosario Dawson como Ahsoka Tano y de Kate Sackhoff como Bo-Katan Kryze.

    Hasta que sepamos más sobre cómo sobrevivió Boba Fett al sarlacc de El retorno del jedi, recuerda que la temporada 2 de The Mandalorian vuelve este viernes 6 de noviembre a la plataforma Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top