Mi cuenta
    8 series y películas que te recomendamos ver en Netflix, Movistar+, HBO, Amazon y gratis en abierto este fin de semana

    '¡Shazam!', 'Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald' o la cinta de terror 'Nosotros' son algunas de las propuestas para estos días.

    La llegada de noviembre no ha podido ser más otoñal y el mal tiempo hace que el plan de peli y manta esté a la orden del día. Por eso, para este fin de semana, puente para algunos, en SensaCine hemos preparado una propuesta para todos los gustos. Desde el terror más oscuro y retorcido de Jordan Peele con Us, el divertido superhéroe de DC ¡Shazam! o disfrutar de las adorables criaturas de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, entre otros. Todo ello en Netflix, Movistar+, HBO, Amazon Prime o gratis en abierto. 

    ‘The Jinx’: El impactante documental que lo cambió todo

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Muy pocos documentales pueden haber sido tan revolucionarios como The Jinx de HBO España. Si no lo has visto aún, debes hacerlo en estos momentos por cómo pudo cambiar esta serie documental el destino del presunto asesino Robert Durst, el protagonista de esta obra audiovisual. +

    En 1982, desaparece la esposa de Durst, Kathleen McCormack. Casi 20 años después, aparece el cadáver de la escritora Susan Berman. Ambos casos relacionados con Robert Durst. Gracias a un gran material de archivo y entrevistas al propio Durst y a sus familiares y amigos, The Jinx hace hincapié en las numerosas contradicciones en ambos casos, tanto en la vida de Durst como en los asesinatos que presuntamente cometió. Además, los últimos minutos del último episodio te dejará sin palabras.

    Te gustará si… te gustan los true crime con giros inesperados.

    Dónde verla: HBO España.

    ‘The Vast of Night’: La pequeña joya de Amazon

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? En los últimos años se ha demostrado que para rodar una buena producción de ciencia ficción no hacen falta medios desmesurados ni presupuestos desorbitados. Buena cuenta de ello dan la inquietante (e impactante) Coherence o otro ejemplo que tenemos bien cerca: el exitazo nacional de Netflix, El hoyo. Pues bien, The Vast of Night es uno de estos ejemplos. Se trata de la pequeña joya de Amazon Prime Video: un modesto largometraje que se descubre ante el público como una verdadera carta de amor al cine de género rodado durante los años 50 y 60. También lo es a esas añejas series filmadas en blanco y negro donde la que se veían ‘platillos volantes’, y a programas tan nostálgicos como En los limites de la realidad

    En ella se nos presenta a dos jóvenes: una teleoperadora y un presentador de un programa de radio local que descubren un gran secreto: están ocurriendo fenómenos extraños en el pueblo porque están recibiendo una visita amenazante de otro planeta. Lo más curioso de The Vast of Night es cómo está narrada y cómo consigue de una manera brillante generar un suspense -que incluso vira hacia el terror en sus últimos compases- en la mente del espectador. Mediante suaves transiciones e inquietantes conversaciones telefónicas, el realizador primerizo Andrew Patterson consigue que te sumerjas en un relato pausado y con pocos elementos decorativos. Sin duda, un debut encomiable que augura una ambiciosa carrera para su director. 

     Te gustará si… Te encantan las pequeñas cintas de ciencia ficción con sabor añejo.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    The Vast of Night
    The Vast of Night
    Fecha de estreno 12 de junio de 2020 | 1h 31min
    Dirigida por Andrew Patterson (I)
    Con Sierra McCormick, Jake Horowitz, Gail Cronauer
    Usuarios
    2,9
    Ver en Amazon Prime Video

    ‘¡Shazam!’: Zachary Levi le alegra el día a cualquiera

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Escapar unos minutos de la vorágine de este maldito año que nos ha tocado vivir puede ser complicado, pero después de diez meses he encontrado la solución. Voy a compartirla contigo. Grábate esto en el cerebro a fuego: La respuesta para todo es Zachary Levi. ¿Tienes un mal día? Teclea en YouTube “Zachary Levi” y deja que la magia del actor te emborrache. ¿Vas encadenando contratiempo tras contratiempo? Capitulito de The Marvelous Mrs. Maisel con Levi -siempre Team Bejamin. ¿Te ha dejado tu pareja por WhatsApp? Vídeo de Levi durante su paso por la Comic-Con de San Diego de 2018. ¿Se te cae la tostada con la parte de la mermelada hacia abajo? Levi jugando a Apex Legends. ¿Te das con la pata de la mesa en el dedo pequeño del pie? Episodio aleatorio de Chuck. ¿Te has quedado sin papel higiénico mientras estabas sentado en el váter? Levi cantando Frank Sinatra. ¿No te sube el bizcocho en el horno? Levi inventando el paso de baile “Shablam”. ¿No sabes qué hacer con tu vida? Zachary Levi. Por eso, si tengo que recomendarte una película para olvidarte un poco de la pandemia que nos acontece, la solución es ¡Shazam!

    Estrenada en 2019 y dirigida por David F. Sandberg, esta entrega del universo cinematográfico de DC cuenta la historia de Billy Batson, un adolescente abandonado por su madre cuando no era más que un niño y que ahora vive junto a una familia de acogida. Aunque hace un poco de las suyas de vez en cuando, tiene buen corazón y eso le lleva hasta un mago que le otorga sus poderes. Con solo gritar “¡Shazam!” -acrónimo de Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio-, Billy se transforma en un superhéroe adulto. Asher Angel da vida al protagonista en su versión adolescente y Levi al héroe. Y si tuviésemos que dar el premio al mejor fichaje de DC, se lo lleva este. Levi es como un niño pequeño en el cuerpo de un hombre de 40 años. Y eso se siente en la película. Sobre todo cuando él y su amigo y mentor Freddy (Jack Dylan Grazer) ponen a prueba sus poderes. 

    ¡Shazam! es divertida y no tan sombría y solemne como otras entregas del universo cinematográfico de DC. Así que esta película es tan refrescante como tener un polo de limón en la boca en medio de una ola de calor. Ya han dado luz verde a su secuela Shazam: Fury of the Gods, una producción que con la pandemia no se sabe cuándo comenzará. Ojalá sea pronto y que, dentro de unos años, cuando la nueva aventura de Billy Batson aterrice en las salas de cine ya hayamos superado el coronavirus. Y sí, cuando eso ocurra, la respuesta a todos tus problemas seguirá siendo Zachary Levi. 

    Te gustará si… Disfrutas con las películas de superhéroes, buscas reírte y quieres ver una historia que, cuando termine, te deje una sonrisa en la cara. 

    Dónde verla: Movistar+. 

    ¡Shazam!
    ¡Shazam!
    Fecha de estreno 5 de abril de 2019 | 2h 12min
    Dirigida por David F. Sandberg
    Con Zachary Levi, Asher Angel, Mark Strong
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

    'Salvar al soldado Ryan': No te pierdas una de las mejores películas de los 90

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? ‘Salvar al soldado Ryan’ es una de esas películas que hay que ver una vez en la vida. ¿Por qué? Empecemos porque está magistralmente dirigida por Steven Spielberg y ejecutada por Tom Hanks. Muchos la consideran una de las mejores películas de su década, se estrenó en 1998. Ganadora de 5 Premios Oscar, 2 Globos de Oro, 2 Bafta, entre otros galardones, es un film que refleja a la perfección lo que conocemos por guerra, o mejor dicho, el infierno de los conflictos bélicos. La historia del capitán John H. Miller y sus hombres te conmoverá por su intensidad, así como estarás durante el metraje con los músculos encogidos mientras la tensión recorre tu cuerpo. 

    Te gustará si… Te gustan las buenas historias, independientemente de si es un conflicto bélico, o no. ‘Salvar al soldado Ryan’ narra cómo John Miller y su pelotón tratan de cumplir la misión de encontrar al soldado Ryan y llevarlo de vuelta a casa sano y salvo. Cueste lo que cueste. 

    Dónde verla: A las 22h en Discovery Max.

    Salvar al soldado Ryan
    Salvar al soldado Ryan
    Fecha de estreno 18 de septiembre de 1998 | 2h 43min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Ryan Hurst, Tom Hanks, Tom Sizemore
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5

    'Nosotros': Cuando el verdadero terror es nuestra sociedad

     Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo?  Porque con Nosotros Jordan Peele volvió a infiltrarse en este terreno del terror y el suspense que ya evidenció dominar a la perfección con Déjame Salir, la película que significó su debut en el cine. Con este segundo largometraje, Peele sigue la estela de su primera cinta que embaucó a tantos espectadores a través del suspense y, sobre todo, la gran crítica social que impera en su trabajo. Nosotros gira en torno a la familia compuesta por Adelaide (Lupita Nyong’o), Gabe Wilson (Winston Duke) y sus hijos. Los cuatro han ido a su casa de la playa con la intención de desconectar en sus vacaciones junto a unos amigos. Sin embargo, al llegar la noche, algo terrorífico sucede. Delante de su casa, aparecen cuatro personas. Pero no cuatro personas cualquiera.

    Esos individuos son físicamente iguales que cada uno de los miembros de la familia, pero en versión maligna. Entonces se percatan de que la única forma para salir con vida de esta pesadilla es acabar con la familia impostora. Una trama muy potente enriquecida por las interpretaciones de su reparto, entre las que destaca sobre todo Lupita Nyong’o, que borda a la perfección el papel de la protagonista y el de su doble. Todo ello sumado a una forma magistral de mostrar la violencia y las píldoras de humor negro que hay a lo largo de toda la cinta que nos ayudan a relajarnos un poco entre tanta tensión. Sin duda, este filme deja claro que para que una película sea de terror no tiene que estar plagada de sustos, ya que da mucho más miedo la sociedad en la que vivimos y en lo que nos podemos convertir que cualquier trama que intente asustarnos

    Te gustará si… Buscas una película que además de mantenerte en tensión constante, te deje reflexionando un buen rato. 

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Nosotros
    Nosotros
    Fecha de estreno 22 de marzo de 2019 | 1h 56min
    Dirigida por Jordan Peele
    Con Lupita Nyong'o, Winston Duke, Elisabeth Moss
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,3

    'Hearts Beat Loud': Nick Offerman + un 'dramedy' musical = un gran fin de semana

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Seguro que conoces a Nick Offerman por su interpretación de Ron Swanson en la serie Parks and Recreation. Pero el de Illinois lo mismo te hace de abogado alcohólico en la segunda temporada de Fargo que de villano intelectual en Devs o de alienígena gigantón y de buen corazón en la animada Los 3 de abajo de Guillermo del Toro. En esta Hearts Beat Loud, estrenada en el Festival de Sundance de 2018, interpreta a un padre que forma un grupo musical con su hija antes de que esta se vaya a la universidad.

    Dirigida por Brett Haley (Volverás en mis sueños, The Hero, Violet y Finch), esta comedia dramática musical narra las peripecias de Frank Fisher (Offerman), un hombre viudo y propietario de una tienda de discos en Brooklyn que siempre ha soñado con encabezar una banda con su hija Sam (Kiersey Clemons, Dope, Sweetheart). Ella parece más centrada en su inminente traslado a la costa oeste de EE.UU -donde estudiará Medicina- que a las ilusiones sin fundamento de su padre. Pero todo cambia cuando una canción compuesta por ella, la 'Hearts Beat Loud' que da nombre al filme, se convierte en un éxito inesperado y viral en Spotify. Y así es como nace su dúo, una segunda oportunidad para Frank, que ya hacía lo mismo con su esposa en el pasado. ¿Pero de qué va la cinta?

    Como bien dice una pieza que compone su protagonista, 'Everything Must Go', Hearts Beat Loud no es de esos títulos 'indies' en los que todo marcha sobre ruedas. Al contrario, representa esas ilusiones, esas quimeras, que sabemos de sobra que tienen fecha de caducidad por mucho que deseemos que se perpetúen en el tiempo. En definitiva, es una historia sobre la madurez, sobre aceptar las derrotas, sobre poner cimientos a las fantasías y también sobre disfrutar cada segundo que las musas bajan a la Tierra para inspirarnos y susurrarnos al oído. Ese miniconcierto final en Red Hook Records es una absoluta maravilla. Y luego están las breves pero excelentes actuaciones de Toni Collette y Ted Danson.

    Te gustará si... amas a Nick Offerman, te consideras un melómano o te gustaron películas como Alta fidelidad (2000), Once (2007), Begin Again (2013) o Sing Street (2016).

    Dónde verla: Netflix.

    Hearts Beat Loud
    Hearts Beat Loud
    1h 37min
    Dirigida por Brett Haley
    Con Nick Offerman, Kiersey Clemons, Ted Danson
    Usuarios
    2,9

    ‘Muerte en Salisbury’, la serie de BBC sobre los envenenamientos que pusieron en alerta a Gran Bretaña

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Han pasado dos años desde que el envenenamiento del ex espía ruso Serguéi Skripal y su hija Julia en la localidad del sur de Inglaterra Salisbury conmocionó a la sociedad británica. Si echas la vista atrás recordarás que, a continuación de encontrarles en estado grave, dos decenas de personas comenzaron a presentar síntomas de haber sido envenenados también. Y no solo los profesionales sanitarios y miembros de las fuerzas de seguridad que asistieron a los Skripal, sino también algunos lugareños que pasaban por allí. La presencia de la tóxica sustancia reconocido como Novichok en las calles de la ciudad hizo que cundiese el pánico. Es la historia real que narra la nueva mini que puedes ver en Movistar+.

    Aunque una vez “resuelto el enigma” la presencia de la sustancia se reveló como un intento de asesinato con tintes políticos, la alerta sanitaria que mantuvo en jaque a Salisbury y a toda Gran Bretaña durante un tiempo es explorada con realismo por esta miniserie de BBC sobre los hechos. De hecho, tan realista es Muerte en Salisbury y tanta incertidumbre lleva a cuestas que, en plena alerta sanitaria actual aunque por un motivo muy diferente, es imposible que la ficción no te remueva mucho por dentro en sus cuatro episodios de una hora de duración.

    Te gustará si… Te interesa profundizar sobre los famosos envenenamientos y te gustan los relatos intensos sobre historias reales.

    Dónde verla: Movistar+.

    'Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald': 

    ¿Por qué la recomiendo? Sí. Hay que reconocer que Animales fantásticos no es Harry Potter. Pero, qué necesaria es para suplir la ausencia que ha dejado esta saga cinematográfica. A pesar de que Los Crímenes de Grindelwald juega con desventaja (es una segunda parte y no es una película de la franquicia protagonizada por Daniel Radcliffe), lo cierto es que la cinta consigue eludir estos 'handicaps' y jugarlo a su favor. No se si son las increíbles criaturas que aparecen en el filme como: los bebés de escarbato, Zouwu, esa especie de gato gigante -por llamarlo de alguna forma-, o Kelpie, ese dragón acuático con el Newt Scamander (Eddie Redmayne) juega en uno de los rincones de su bestiario andante.

    Pero, si hay algo que hace que este largo supere a su predecesora es la trama. El pasado de Leta Lestrange (Zöe Kravitz) y Credence (Ezra Miller), la relación entre Dumbledore (Jude Law) y Gellert Grindelwald (Johnny Depp), pero sobre todo, la vuelta a Hogwarts; una de las cosas más deseadas por todos los seguidores de esta saga y que tanto de menos se echa. Aunque no es comparado con ninguna de las entregas, es cierto que tiene muchas referencias a las cintas y eso hace que todo sea más liviano. El final de Los Crímenes de Grindelwald me dejó con ganas de más y de la tercera entrega, que esperamos llegue más pronto que tarde; y eso, de una segunda parte, siempre es de agradecer. 

    Te gustará si... añoras tanto como yo la saga de Harry Potter.

    Dónde verla: HBO España y Netflix.

    Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald
    Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald
    Fecha de estreno 16 de noviembre de 2018 | 2h 14min
    Dirigida por David Yates
    Con Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler
    Medios
    3,0
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    2,5
    Ver en Max
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top