Mi cuenta
    'Patria' (HBO) llega a su fin y no, no habrá temporada 2

    El último episodio de la adaptación televisiva de la famosa novela de Fernando Aramburu ya está disponible en HBO España.

    HBO España ya ha puesto a disposición de sus suscriptores el octavo episodio de Patria, 'Mañana de domingo' (1x08), que supone el broche de oro a la desgarradora historia de Bittori, Miren, Arantxa, Joxian y compañía. Con él, nos despedimos para siempre de la adaptación de la famosa novela de Fernando Aramburu, que, ya sobre el papel conseguía robar muchos corazones y que, en pantalla, ha llegado a mucha más gente.

    La adaptación del 'bestseller' del escritor vasco fue, desde que la plataforma de 'streaming' la anunciase como su primer proyecto de producción propia, una de las series que se esperaban con más ganas durante nada más y nada menos que tres años, así que las expectativas estaban altas. Ahora, una vez vista, no solo las ha superado con creces, sino que Aitor Gabilondo y el resto del equipo pueden estar orgullosos de verla haciendo historia en la televisión de nuestro país.

    Aunque no exenta de polémica, Patria ha reconsutruido en la pantalla ese relato respetuoso y profundamente sentimental sobre la sociedad vasca que ya consiguió hacer Aramburu sobre el papel. Y sí, cuesta despedirse de ella, aunque podamos hacerlo con muy buen sabor de boca.

    El capítulo que despide la historia creada por Fernando Aramburu, 'Mañana de domingo' (1x08) es el último de la historia y, si has leído la novela en la que está basado, sabrás que, efectivamente, se ha cubierto la totalidad de la historia. Así, si estabas pensando en una posible segunda temporada de Patria, puedes contar con el final del episodio en cuestión también es el definitivo de la serie.

    El creador de la serie, Aitor Gabilondo, tenía muy claro desde el principio adaptar la historia en una única temporada, aunque al principio dudó en el número de episodios que necesitaría para contarla. Finalmente fueron ocho, y así lo explicaba para una de las entregas de Patria, El Podcast en las que, junto a Bernardo Pajares, reflexionaba sobre cada capítulo de la serie: "Al principio pensaba que iba a ser algún capítulo más, pero lo que quería contar encajó en ocho y ya está. luego pensé que uno más no hubiera estado mal, pero nueve es un número raro".

    Según Gabilondo, que asegura que la decisión de hacer ocho episodios fue suya aunque consensuada con HBO, en su mente siempre hubo dos partes muy diferenciadas en la adaptación: "Ocho encajaba bien por eso de cuatro y cuatro. Estaba muy equilibrado. Mentalmente, para mí había dos arranques, el capítulo uno y el capítulo cinco. Era como una segunda parte, como si hubiera dividido en dos partes toda la historia".

    Ya puedes ver Patria al completo en HBO España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top