Mi cuenta
    La temporada 4 'The Good Doctor' vuelve a traer a Melendez y se "carga" a otro personaje en el 4x02

    Ya puedes ver el avance del tercer episodio, 'Newbies' (4x03), que se estrena el 16 de noviembre en ABC. Mientrasm AXN España estrena la nueva entrega esta noche en nuestro país.

    A medida que la cuarta temporada de The Good Doctor va avanzando en su cadena original ABC -en España podemos verla desde hoy martes 10 de noviembre de la mano de AXN-, vamos conociendo nuevos detalles sobre lo que el equipo de la serie ha preparado para una entrega con la que pretende superarse. Tal y como estaba previsto, el segundo episodio de la nueva temporada emitido anoche al otro lado del charco ha continuado explorando las trágicas consecuencias de la crisis del coronavirus a través de los ojos de sus protagonistas, quienes, además de estar desbordados en el hospital, también tienen que lidiar en sus carnes con la distancia social, la incertidumbre y resto de efectos colaterales con los que el virus nos golpea como sociedad.

    Así, en 'Frontline Parte 2', los médicos del St. Bonaventure lograban llevar la situación a niveles manejables, mientras que los espectadores también tuvieron la oportunidad de volver a ver al Dr. Melendez (Nicholas Gonzalez) tras haber fallecido en el final de la tercera entrega. De nuevo, el mentor de Claire se aparecía en la imaginación del personaje de Antonia Thomas, ayudándola a encontrar a un paciente y no dejando lugar a dudas de que la pérdida del médico va a ser clave en el desarrollo de Claire en los nuevos episodios, aunque no como imaginamos.

    También en el episodio descubrimos que Morgan contrajo el virus con mejor suerte que la de Petringa, mientras que Shaun y Lea volvieron a encontrarse después de que ella le presentase tres tests negativos. Por su parte, Park y Mia decidieron no reconciliarse y, por el contrario, Glassman y Debbie hicieron las paces.

    ¿Volveremos a ver a Melendez? Resilta inevitable no preguntárselo tras verle por segunda vez. "Nunca se sabe", explica el protagonista y productor Freddie Highmore a TVGuide. "Al menos estos dos primeros episodios han demostrado que hay una posibilidad para que siga formando parte de la serie en cierto modo". "Espero que continue siendo parte de nuestra serie en cualquier forma posible", añade.

    Sin embargo, Freddie Highmore no es el único que considera que tener a Melendez de vuelta, aunque sea en la imaginación de Claire, una forma estupenda de ofrecer a los espectadores aquello que anhelaban entonces y que se quebró con la muerte del personaje: "Quería más de esa historia. Y creo que más personas también". Al igual que el protagonista, el creador de la serie David Shore también considera que su regreso es posible, aunque "no está en nuestros planes actualmente".

    No obstante, Shore asegura que el proceso de duelo no estará tan presente en Claire como cabría imaginar por ese doble episodio inicial: "Una de las puertas que hemos abiertos con ello es la de la amistad entre Claire y Lim, que ahora se van a apoyar mutuamente. Ambas han perdido algo y ambos han encarado una gran responsabilidad en estos dos episodios. Es algo que me emociona abordar y que la gente vea".

    Asimismo, en 'Frontline Parte 2', nos despedíamos de otro personaje. La enfermera Petringa (Karin Konoval), contagiada de Covid-19, no conseguía vencer el virus: "Era importante mostrar las vidas que se perdieron en la pandemia", explica el creador a TVLine. "Todo aquel que trabaja en un hospital es un héroe. Tenemos con ellos una deuda mucho mayor durante este tiempo porque están literalmente arriesgando sus vidas, cada uno de ellos. Y, ya sabes, cuando estas haciendo una serie dramática, si alguien arriesga su vida, alguien tiene que pagar el precio".

    Sobre estas líneas ya puedes ver el avance del tercer episodio, 'Newbies' (4x03), que verá la luz al otro lado del charco el 16 de noviembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top