Mi cuenta
    Tráiler de 'El desorden que dejas' (Netflix): una muerte con mucha historia y un instituto vuelven a ser clave en la nueva serie del creador de 'Élite'

    Protagonizada por Bárbara Lennie e Inma Cuesta, la nueva ficción consta de ocho episodios y se estrena el 11 de diciembre en la plataforma de 'streaming'.

    Ya puedes ver el primer tráiler de El desorden que dejas, la nueva miniserie de Netflix que, desarroLlada por el creador de Élite Carlos Montero, se estrenará al completo a nivel global el próximo 11 de diciembre. En él nos trasladamos a los paradisíacos paisajes de Galicia, tierra natal del creador, y descubrimos los primeros matices de un 'thriller' que promete dejarnos sin aliento. 

    Adaptación de la novela homónima también de Montero, producida por Vaca Films para Netflix y en un total de ocho episodios, El desorden que dejas está protagonizado por Inma Cuesta (Criminal) y Bárbara Lennie (M​agical Girl) en la piel de dos profesoras del instituto Novariz, "el más bonito de Galicia" y escenario de un trágico suceso que cambió las vidas de sus trabajadores y alumos y que, todavía hoy, sigue estando muy presente en sus pasillos.

    Según la descripción oficial de la nueva ficción del creador de Élite para la plataforma de 'streaming', una tétrica nota en la que pone "¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?" es el punto de partida de periplo de Raquel (Inma Cuesta), una profesora que acepta una vacante en el centro. De hecho, así es como arranca el tráiler que puedes ver sobre estas líneas, con la llegada al pueblo de Raquel y su marido (Tamar Novas). Ilusionada y también atemorizada por su aceptación en el instituto, la profesora rápidamente se encuentra con el fastasma de la mujer que ocupaba su puesto: una profesora que se suicidó. Además, el hallazgo de la nota en su bolso solo supone el empujón definitivo para verse inmersa en una misteriosa y compleja historia que atañe a más de uno en el lugar. Especialmente a uno de sus alumnos, Iago, al que encarna Arón Piper.

    Esta es una historia sobre el desorden que deja el amor cuando desaparece. ¿Cómo te recuperas de la ausencia del ser amado?  Quería contar algo que girara en torno a esa idea y quería hacerlo en una clave de thriller. Sin policías, sin investigadores privados

    "Quería a una mujer protagonista con miedo a perder a más gente en su vida, y en un pueblo y un instituto donde también están marcados por la ausencia de alguien", explica Carlos Montero sobre la miniserie, a la que no duda en describir como "una historia sobre la pérdida, sobre la obsesión, sobre el desamor, sobre el deseo y sobre cómo somos capaces de rehacernos casi de cualquier cosa".

    Completan el elenco de la serie Roberto Enríquez, Federico Pérez, Susana Dans, Alfonso Agra, Xosé Antonio Touriñan, Roque Ruíz e Isabel Garrido, entre otros.

    El desorden que dejas, ya entre las nuevas series más esperadas de Netflix, se estrenará en la plataforma el 11 de diciembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top