Mi cuenta
    8 series y películas que te recomendamos para ver hoy en Netflix, Amazon, HBO o gratis en abierto

    Planazo para una tarde cualquiera: Desde el título que acaba de llegar a la plataforma de moda hasta el menor estreno de la televisión convencional.

    En un nuevo intento por facilitarte un buen plan para una noche cualquiera, hacemos un repaso por las diferentes plataformas de 'streaming' y programación en abierto para plantearte algunas recomendaciones. Desde algunos de los nuevos títulos que acaban de ver lux en Netflix, hasta la película que podrás ver en abierto en 'prime time'. O desde la joya escondida de Amazon Prime Video, hasta un 'true crime' bien morbosito que te enganchará como el mejor 'thriller'. Tenemos propuestas para todos los gustos.

    Si no sabes qué ver hoy, aquí van ocho recomendaciones de series y películas que encontrarás en Netflix, HBO, Amazon o gratis en abierto. ¡Feliz semana!

    'Amor y Anarquía': El encanto inesperado de las series suecas

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Amor y Anarquía es una de las perlas que ha soltado Netflix en esta última semana. Seguramente, ya sabrás de qué hablo porque te habrá saltado en alguna de las listas o tops de la plataforma de 'streaming' o aparecido en portada. Aunque muchas veces huyo de este tipo de títulos y trato de buscar algo más variopinto, quise probar suerte con esta serie; y no me arrepiento. La ficción sueca sigue a Sofie (Ida Engvoll), una mujer felizmente casada (aparentemente) con una encantadora familia que comienza  de cero en un editorial de la ciudad en un alto puesto dentro de la empresa. Su manera de trabajar y su visión del futuro pondrán en hackee al resto del equipo, esto hará que encuentre a pocos adeptos entre sus nuevos compañeros. Pero, sobre todo, habrá uno de ellos con quien cuadrará menos aún: el joven Max (Björn Mosten).

    Su relación de amor odio comenzará cuando este la pille in fraganti masturbándose en la oficina. ¿Puede haber algo más bochornoso? Puede que no. Desde ese momento se fraguará una relación amor-odio, que terminará orientada a una peligrosa y delirante aventura amorosa entre estos dos personajes. Acostumbrados a ficciones nórdicas en las que cuesta creer que el humor y una historia sacada de Love Actually es imposible, Amor y Anarquía llega para romper con los tópicos y ganar posiciones en el listado de mejores series románticas de Netflix. ¡Ojo! Otro punto a favor es que la media de duración de sus episodios es de 25 minutos.

    Te gustará si… buscas entretenerte y evadirte sin complicaciones de la realidad.

    Dónde verla: Netflix.

    'The Undoing': Un nuevo thriller que te atrapará desde el primer minuto

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? The Undoing es la nueva miniserie original de HBO y como ya va siendo habitual, la cadena sigue realizando muy buenas miniseries tras Chernobyl o Heridas Abiertas. Quizás vayas a ver la miniserie por ver juntos a Hugh Grant y Nicole Kidman, que están claramente increíbles, pero seguramente te quedes por Matilda de Angelis, una actriz poco conocida cuya actuación es increíble a consonancia de sus principales protagonistas. La historia sigue principalmente a Grace Sach (Kidman), una madre con una vida aparentemente normal y feliz junto a su marido (Grant) y su hijo Henry Sachs (Noah Jupe). Hasta que un día aparece una madre muerta que conoció relativamente hace unos días y su marido desaparece de repente. Así comienza a salir a la luz secretos de su idílico matrimonio del que creía conocer.

    Te gustará si… eres fan del puro 'thriller'.

    Dónde verla: HBO España

    'Carmel', el nuevo y adictivo 'true crime' de Netflix: ¿Quién mató a María Marta?

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Hacía tiempo que no me enganchaba a un ‘true crime’ familiar. De esos sobre un caso real con un misterioso crimen en su epicentro que parece señalar como el principal culpable a un familiar directo de la víctima mientras que éste, culpable o no, ya ha sido condenado sin tregua tanto por la prensa como por la opinión pública. Si le echas un vistazo al tráiler de Carmel, ¿Quién mató a María Marta? que encabeza estas líneas, rápidamente te darás cuenta de que tiene todos esos ingredientes que hacen que un suceso, por trágico que sea, se convierta en una obsesión mediática repleta de morbo. La víctima: María Marta García Belsunce, una de las hijas de una familia adinerada y muy popular en Argentina.

    Cuando tras un encuentro familiar, María Marta es encontrada entre grandes cantidades de sangre en uno de los baños de su casa en el elitista Carmel Country Club de Pilar (Buenos Aires), su marido, Carlos Carrascosa, llama a los servicios de emergencias para que acudan rápidamente. Curiosamente no es la primera llamada que realiza pero, también curiosamente, este detalle no sería tampoco el más extraño de lo que pasaría después. Dos exámenes médicos en una escena del crimen repleta de familiares convencidos -pero ni un solo policía- constatarían que se trataba de un accidente doméstico, y no sería hasta casi un mes después que una autopsia casi obligada revelaría parte de la verdad: María Marta tenía seis disparos en la cabeza. Al descubrir que cinco de las balas estaban en su interior pero que la sexta había sido tirada al retrete por uno de sus hermanos, las sospechas rápidamente comienzan a planear sobre su marido y familiares, que al mismo tiempo parecen tan empeñados como en la tarde del crimen en que no salga a la luz toda la verdad.

    Y hasta aquí puedo leer porque, si hay algo que le brinda un “encanto”especial a este tipo de títulos, es el no conocer el desenlace que tuvo el caso. Eso sí, puedo prometerte entrevistas con los sospechosos, los momentos más intensos del mediático juicio, recortes y titulares de periódicos y teorías imposibles.

    Te gustará si... te gustan los 'true crime' familiares al estilo The Staircase.

    Dónde verla: Netflix.

    'Wind River': Una auténtica joya del 'thriller'

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? La historia detrás de la distribución de Wind River es de esas que te hacen rabiar y trinar. También acudir al refranero español para resumir lo que pasó con este filme dirigido por Taylor Sheridan con un “pagan justos por pecadores”. En esa frase, “justos” es Wind River y “pecadores” Harvey Weinstein. La película, protagonizada por Elizabeth Olsen y Jeremy Renner, lo tenía todo para convertirse en uno de los grandes títulos de 2017. Y lo fue, aunque casi nadie se dio cuenta. El problema es que el escándalo de abusos sexuales del productor destruyó el destino del filme. La película, de The Weinstein Company, iba a aparecer en la vida de los cinéfilos en el mismo año en el que el productor acaparó cientos de titulares por los testimonios de muchas mujeres contra él. Eso, unido a la tempestiva situación de la compañía, llevó al filme a pasar casi desapercibido en Estados Unidos.  En España podríamos decir que ni existió. Ahora, con su llegada a Amazon Prime Video, la cosa cambia.

    Wind River comienza con el descubrimiento del cadáver de la joven Natalie Hanson en una reserva india en Wyoming. La agente del FBI Jane Banner (Olsen) llega a la zona para investigar el posible homicidio. Novata y sin experiencia en paisajes en los que la nieve y el frío son letales, encuentra un aliado en Cory Lambert (Renner), un agente del Servicio de pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y experto rastreador. Juntos intentarán descubrir qué ocurrió realmente con Natalie.

    La película de Sheridan es una auténtica joya del ‘thriller’ y cumple la regla principal que deberíamos aplicar a todos los proyectos del género. Esa que se responde con la siguiente pregunta: ¿Mi mente no deja de intentar resolver el crimen? Si la respuesta es afirmativa, estamos en el camino correcto. Wind River, además de seducirte por su parte de suspense, también lo hace por lo peculiar de su escenario y las relaciones entre sus personajes. Y su secuencia final es de esas por las que merece la pena, simplemente, existir en este mundo.

    Te gustará si… Eres amante de los ‘thrillers’ y ni sabías que esta película existía. Te prometo que va a ser como encontrarte un billete de 20 euros en el bolsillo de unos pantalones que llevas sin ponerte un año.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    'Dash & Lily': La búsqueda de tu alma gemela con Nueva York en Navidad

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque justo acabo de terminar de leer El cuaderno de desafíos de Dash & Lily, de Rachel CohnDavid Levithan (Nick & Norah's Infinite Playlist, Naomi & Ely's No Kiss List) y tenía muchas ganas de ver la adaptación que ha hecho Netflix con Joe Tracz (Una serie de catastróficas desdichas) como creador. De momento he visto los tres primeros de los ocho episodios que componen su primera temporada -'Dash' (1x01), 'Lily' (1x02) y Janucá (1x03)- y no me han defraudado en absoluto. Hay pequeños cambios para que los lectores de Cohn y Levithan se sigan sorprendiendo, aunque la esencia de la novela original se mantiene en todo momento. ¿Te dejas conquistar?

    Con Shawn Levy (Stranger Things) y Nick Jonas (Jumanji: Bienvenidos a la jungla) como productores ejecutivos, Dash & Lily comienza cuando el primero (Austin Abrams, Ciudades de papel) encuentra un cuaderno Moleskine rojo en su librería favorita de Nueva York: The Strand. El cuaderno, que descansa en una balda al lado de Franny y Zooey de J.D. Salinger, le propone un reto que consiste en buscar algunos libros dentro del mismo establecimiento y solucionar unos cuantos acertijos. Y todo para conocer -a través de la libreta- a su propietaria, Lily (Midori Francis, Chicos buenos). Así que Dash & Lily es una serie en la que dos adolescentes se van conociendo y enamorando. Pero todo con Nueva York de fondo y encima en Navidad. El Radio City Music Hall, Macy's, Times Square... Ahora que viajar se nos ha olvidado del todo, la televisión es una excelente vía de escape a otros mundos, reales e imaginarios. Y La Gran Manzana nunca defrauda con nieve, villancicos y un propósito. Si ese es buscar a tu alma gemela, mejor que mejor.

    Para que tu visionado sea todavía más placentero, te recomiendo lo siguiente: verla envuelto en una manta calentita mientras disfrutas de tu mayor debilidad en formato dulce.

    Te gustará si... te consideras un 'bookworm', hayas o no hayas leído el libro de Rachel Cohn y David Levithan. ¿Has visto Algo para recordar (1993), Mientras dormías (1995), Serendipity (2001), The Holiday (Vacaciones) (2006) o A todos los chicos de los que me enamoré (2018)? Pues seguramente quieras echarle un vistazo. Además, podría durar varias temporadas. De momento, tiene dos continuaciones en papel: Los doce días de Dash & Lily y la recién publicada Mind the Gap, Dash & Lily.

    Dónde verla: Netflix.

    'Peaky Blinders': Márcate un maratón y ponte al día para la sexta temporada

    Lourdes de Paredes

    ¿Por qué la recomiendo? Esta semana Paul Andersson, uno de los protagonistas de la serie, nos ha alegrado el 2020 a los fans con una publicación en Instagram anunciando que la sexta temporada se emitirá pronto y, además nos asegura que la espera habrá merecido la pena. Peaky Blinders es una de esas maravillas que uno tiene que disfrutar al menos una vez en la vida. Ambientada en Birmingham narra la historia de un clan conocido por el nombre que da título a la serie. Asistimos a diferentes momentos y movimientos históricos a través de las corredurías de esta banda criminal, que realmente existió, a lo largo de cinco temporadas. Ahora, esperamos con ganas la sexta y estamos deseando escuchar el ya famoso grito de guerra: “Por orden de los Peaky Blinders”.

    Te gustará si… te gustan series como Boardwalk Empire, Ripper Street o Taboo.

    Dónde verla: Netflix.

    'American Psycho': En la grotesca mente del asesino

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? El escritor estadounidense Bret Easton Ellis ha tratado siempre en sus novelas de mostrar algunos de los aspectos más mezquinos y sórdidos de las grandes élites de su país. El novelista alcanzó cierta fama cuando se adaptó al cine por primera vez uno de sus trabajos en lo que resultó el filme Golpe al sueño americano. La compañía Sony Pictures adquirió los derechos de una de sus novelas más inquietantes American Psycho y llevarla a la gran pantalla. Para ello, se confió en un por aquel entonces realizadora con poca experiencia (sólo tenía a sus espaldas la cinta Yo disparé a Andy Warhol y algunos trabajos en televisión) para hacerse con las riendas del proyecto. Pero, sin duda, el mayor acierto fue elegir a un actor en pleno auge -por aquel entonces- para protagonizarla: el actor británico Christian Bale.

    Bale encarna a la perfección a este despreciable ‘yuppie’ de Wall Street, que asesina sin compasión a amigos, conocidos y gente a la que desprecia. Además, le da el tono de comedia negra que late en el relato de Ellis, y que la propia Harron y la escritora Guinevere Turner plasmaron a la perfección. Una película muy interesante que retrata de manera despiadada el mundo de las altas finanzas y de los tiburones que lo habitan. El final (un ‘twisted end’ que deja al espectador con la pregunta de si todo lo que ha visto o no) se convirtió en la comidilla de los círculos cinéfilos de la época. Eso sí, abstenerse almas y estómagos sensibles. 

    Te gustará si… Te gustan las comedias muy negras sobre asesinos en serie.

    ¿Dónde verla? Jueves a las 22.25 h en Paramount Channel.

    'El fotógrafo de Mauthausen': Cuando el mejor arma es la verdad

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? Porque a través de este filme, Mar Tarragona da visibilidad a los españoles que, de una forma u otra, se vieron envueltos en la II Guerra Mundial y de los que, por desgracia, apenas se sabe información. Uno de los más conocidos fue Francesc Boix, interpretado en esta ocasión por Mario Casas, quien consigue realizar uno de los mejores papeles de toda su carrera. De esta forma, el filme gira en torno a Boix, un preso catalán del campo de concentración de Mauthausen, durante los años 1941 y 1945, que trabaja en el laboratorio de fotografía durante la II Guerra Mundial y que, junto a otros españoles, consigue robar algunos negativos para demostrar las atrocidades que se estaban realizando en ese lugar.

    Así, Francesc Boix se convirtió en el único español que pudo aportar pruebas y testificar en los Juicios de Núremberg en los que se acusaron a dirigentes, funcionarios y colaboradores del régimen nacionalsocialista de Adolf Hitler. Mario Casas, además de realizar una interpretación excepcional en El fotógrafo de Mauthausen, demuestra darlo todo en este papel tras perder más de 12 kilos para conseguir ese aspecto demacrado con la intención de introducir mucho más al espectador en un campo de concentración. Un filme lleno de tensión y bastante desasosiego, que nos sitúa una vez más en una de las épocas más duras de la historia.

    Te gustará si… Te gustan las películas que muestran historias reales.

    Dónde verla: Netflix.

    De boda en boda: una comedia perfecta para ver una noche de miércoles

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque en estos tiempos que corren, nunca está demás evadirse, durante algo menos de dos horas, y disfrutar de un buen rato en compañía de Vince Vaughn y Owen Wilson. Esta genial pareja es la protagonista de De boda en boda, la comedia dirigida por David Dobkin que nos adentra en el particular mundo de los enlaces matrimoniales, cuando aún se celebraban sin mascarilla, con abrazos, besos y horas y horas de baile. Estos dos amigos, Jeremy y John, respectivamente, trabajan como abogados matrimoniales. Una profesión que les ha llevado a no creer en el compromiso, ni en las relaciones duraderas; pero que ha despertado en ellos un interés especial por colarse en bodas ajenas con un único propósito: conocer a mujeres para pasar la noche con ellas. Tanto va el cántaro a la fuente… que después de asistir a la última boda temen tener  que desdecirse cuando se cruzan en su camino las hermanas Claire (Rachel McAdams) y Gloria (Isla Fisher). A partir de este momento, Jeremy y John se enfrentan a divertidas situaciones mientras hacen malabares para aprender a llevar una vida en pareja y, al mismo tiempo, agradar al padre de sus nuevas parejas, el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, interpretado por el gran Christopher Walken.

    Te gustará si… eres fan de las comedias románticas en las que llegas a sentir algo de vergüenza ajena por los comportamientos de sus protagonistas.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top