Mi cuenta
    'The Mandalorian' (Disney+): Lucasfilm sale en defensa de Baby Yoda

    La debilidad del carismático personaje por los huevos de otras criaturas no ha sido bien recibida por algunos seguidores de la serie de la plataforma.

    Si ya has visto el segundo episodio de la temporada 2 de The Mandalorian ya sabrás que el siguiente bache en el camino de Mando (Pedro Pascal) y El Niño en su misión por poner a este último ha salvo tuvo como escenario un tétrico planeta helado habitado por un ejército de arañas que nos hizo atestiguar una escena de lo más tensa. Sin embargo, aunque en los últimos días hemos leído varias teorías y diversas anécdotas sobre esta nueva especie que puso en peligro el objetivo de Din Djarin, el verdadero protagonista volvió a ser Baby Yoda. Eso sí, en esta ocasión no por su condición de criatura adorable, sino por su afición por comer huevos de crías de diversas especies.

    En el episodio 'La pasajera' (2x02), como recordarás, el Mandaloriano tiene que llevar a su destino a una mujer con aspecto de anfibio y a sus huevos, última oportunidad de salvar su especie, que se encuentra en peligro de extinción. Precisamente con el objetivo de salvaguardar a las futuras crías Mando no puede poner su nave a la velocidad de la luz, lo que en última instancia acaba provocando varios problemas en su misión. Sin embargo, Baby Yoda, completamente impasible ante lo que significa esa puesta para su compañera de viaje, siente una gran atracción por los huevos y aprovecha cualquier momento para comerse algunos. De igual modo, ya en la cueva de la gran araña, El Niño no duda en acercarse a los huevos que allí se incuban para devorarlos sin piedad, lo que por otro lado acaba complicando, una vez más, la misión de Din Djarin.

    Esta pasión de Baby Yoda por las crías de otras especies no ha sido bien recibida por todo el mundo e incluso el pequeño y adorable personaje ha sido señalado como villano del episodio. Sin embargo, un representante de Lucasfilm, concretamente un representante del equipo de arte, no ha dudado en salir en su defensa rápidamente y aclarar un detalle: los huevos no habían sido fertilizados, por lo que en el momento de ser devoradas no eran crías como tal. 

    El episodio 10 de 'The Mandalorian' deja claro que los huevos de Frog Lady no han sido fertilizados, como los huevos de gallina que muchos de nosotros disfrutamos. Pero, obviamente, los pollos no son seres con sentimientos y el Niño comiéndose los huevos es intencionadamente perturbador y tiene un efecto cómico

    Así, aunque a algunos no les haya convencido la respuesta y señalen que para la pasajera eran tan importantes sus huevos como sus propios hijos, lo cierto es que este detalle de Baby Yoda es únicamente un detalle divertido en la serie, que no debería tomarse con tanta seriedad. De hecho, hasta Funko Pop ha lanzado una figura en la que vemos al personaje con la pecera en la que se transportaban los huevos.

    Lo importante, al fin y al cabo, es que los tres -y la mayoría de los huevos- salieron ilesos del episodio y que nuevos episodios de la segunda temporada de The Mandalorian continuarán viendo la luz cada viernes en Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top