Mi cuenta
    8 series y películas que te recomendamos para ver este fin de semana en Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ o gratis en abierto

    'Gambito de dama', 'Battlestar Galactica', 'The Walkimg Dead: World Beyond' y 'Madre!' son algunas de nuestras sugerencias.

    Celebramos que es viernes, y que entramos el ansiado fin de semana, con una selección de interesantes y variadas propuestas perfectas para ver en sin salir de casa en Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ o gratis en la televisión en abierto. Puedes disfrutar de la última película de Darren Aronofsky, madre!; engancharte al nuevo 'spin-off' de The Walking Dead, The Walking Dead: World Beyond, o a la nueva de Netflix Gambito de Dama; hacerte un maratón de una de las ficciones míticas de ciencia ficción, Battlestar Galactica, o emocionarte con el filme de Mel Gibson, Apocalypto.

    Descubre todas nuestras sugerencias a continuación, y cuéntanos ¿qué vas a ver estos días?

    'madre!': ¿Qué es la Biblia? Un frenesí en manos de Aronofsky

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Todavía recuerdo cuando fui al cine con una amiga a ver madre! de Darren Aronofsky. Nos tocó esperar a que la sesión anterior terminase. Y ahí, de pie delante de la puerta de la sala, empezamos a ver cómo salía la gente que acababa de experimentar el filme protagonizado por Jennifer Lawrence y Javier Bardem. Todos ellos se marchaban con la expresión de haber vivido un auténtico viaje. De esos de agarrarse las tripas. Semblantes que mutaban del aplastamiento y la enajenación a la cordura y tranquilidad. Ajustándose, poco a poco, a la normalidad al traspasar el umbral que separa la ficción de la vida real. Porque madre! es eso, una excursión hacia la locura que va escalando progresivamente mientras te embriaga con el delirio más delicioso de todos.

    La pareja formada por los personajes de Lawrence y Bardem es la protagonista de la película de Aronofsky. Ella está centrada en reformar la idílica casa en la que viven mientras él, un poeta en horas bajas, intenta encontrar la inspiración. La llegada de un misterioso matrimonio y sus dos hijos es solo el primer acontecimiento que enturbia su tranquilidad. A partir de entonces, todo se perturba y el caos está a la orden del día.

    madre! bebe de alegorías bíblicasEd HarrisMichelle Pfeiffer son una suerte de Adán y Eva. Sus hijos, interpretados por Brian Gleeson y Domhnall Gleeson, son la representación de Caín y Abel. Bardem es Dios y Lawrence es la Madre Naturaleza. Por último, la casa en la que habita la pareja protagonista es el paraíso. Con todos estos elementos, Aronofsky consigue construir un relato que te estruja sin frontera alguna. El espectador se convierte en un trozo de plastilina en manos del director, quien le desgarra, fractura y aplasta sin piedad alguna.

    Cuando mi amiga y yo salimos de la proyección, había gente esperando fuera para la próxima sesión. Apuesto a que, como me ocurrió a mí antes de ver el filme, la expresión de mi cara y de todos los que abandonamos la sala ya les preparó un poco para el frenesí que estaban a punto de degustar.

    Te gustará si… Eres seguidor del cine de Aronofsky, disfrutas de las películas llenas de metáforas o, simplemente, quieres ver algo muy muy loco.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Madre!
    Madre!
    Fecha de estreno 29 de septiembre de 2017 | 2h 02min
    Dirigida por Darren Aronofsky
    Con Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    4,0

    'The Walking Dead: World Beyond': Zombis imposibles en el nuevo 'spin-off'

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? The Walking Dead podría ser ahora mismo la franquicia televisiva más longeva de la historia de la televisión. Compuesta por tres series en estos momentos en plena emisión, AMC ya tiene planeada también realizar dos más tras finalizar la serie original. Aunque muchos fans hayan podido bajarse de seguir con The Walking Dead por sus repetitivas tramas, Fear The Walking Dead y, ahora, The Walking Dead. World Beyond han cogido su testigo conteniendo los mejores zombis de la saga.

    En el nuevo 'spin-off' de la serie de AMC esta vez gira en torno a unos jóvenes protagonistas que han crecido dentro de una comunidad sin enfrentarse nunca a los caminantes o vacíos, como les llaman aquí. En una misión de rescatar al padre de dos de las protagonistas, se encuentran en su camino varios problemas, entre ellos zombis un tanto de pesadilla, como los de envueltos en grasa de gasolina o, el peor hasta ahora para los tripofóbicos, el zombi colmena con abejas viviendo en él. Además, la serie está sirviendo para saber más de la comunidad que se llevó a Rick (Andrew Lincoln) en ese inesperado helicóptero.

    Te gustará si… te gusta saber que las series tienen una fecha de caducidad y esta la tiene, solo tendrá dos temporadas posiblemente para explicar dónde está Rick Grimes.

    Dónde verla: AMC España y Movistar+.

    'Viernes 13': Las 11 películas de la saga, ordenadas de peor a mejor

    'Jexi': Cuando tu p**o teléfono móvil te hace la vida imposible

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? No puedo explicarlo, pero la cara y el poder de gesticulación de Adam Devine son casi hipnóticos. Este joven intérprete, al que habrás visto en series como Modern FamilyWorkaholics y en películas como La primera vez que nos vimos, está de sobra dotado para la comedia, tanto física como interpretativamente. Y lo vuelve a demostrar en esta Jexi, una 'rom-com' de 2019 de lo más gamberra -pero gamberra gamberra- donde comparte protagonismo con Alexandra Shipp, la última Tormenta de los X-Men.

    Dirigido por Jon LucasScott Moore (Noche de marcha, Malas madres), que también firman el guion, el filme se centra en la vida de Phil (Devine), un creador de listas virales en una página web parecida a BuzzFeed -y fanático de Días de trueno (1990)- que apenas tiene relaciones sociales y cuya felicidad depende casi por completo de su teléfono móvil. Tras chocar con Cate (Alexandra Shipp) -que luego se convierte en su interés romántico-, su 'smartphone' se rompe y acude a una tienda a comprar uno nuevo. Sólo que este viene con una asistente virtual llamada Jexi -con la voz de Rose Byrne- un tanto... especial.

    Primeras citas extrañísimas, fotografías de desnudos, incorporaciones salvajes a la carretera... Por supuesto, la cinta contiene una crítica sobre lo dependientes que nos hemos vuelto de nuestros 'aparatitos' y del impacto negativo que ello ha supuesto en muchos casos en nuestra capacidad para conectar con otros seres humanos. Pero donde Jexi consigue diferenciarse de otras comedias románticas no es en su mensaje de denuncia, sino en su humor salvaje y en sus hilarantes diálogos trufados de palabrotas. Byrne está fantástica como una Siri perturbada y posesiva -¿Y si la Samantha de Her (2013) hubiese sido así?-, lo mismo que Wanda Sykes como vendedora de la tienda de teléfonos y Michael Peña como jefe absolutamente demente. Además, Devine y Shipp derrochan química, y eso se agradece. No podrás dejar de reír y, ¡ah!, atento a los títulos de crédito.

    Te gustará si... no te pierdes ni una de las películas que cuentan con Adam Devine como protagonista o coprotagonista, como Mike y Dave buscan rollo serio (2016), ¡Game Over, tío! (2018), La primera vez que nos vimos (2018) o ¿No es romántico? (2019).

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Jexi
    Jexi
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2020 | 1h 24min
    Dirigida por Jon Lucas, Scott Moore
    Con Adam Devine, Rose Byrne, Alexandra Shipp
    Usuarios
    2,9
    Ver en Amazon Prime Video

    'Gambito de Dama': Tensión y emoción a raudales frente a un tablero de ajedrez

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Porque aunque no seré la primera ni la última que te recomienda ver Gambito de Dama en Netflix, tampoco está de más un nuevo empujoncito que te anime a ver el último ‘hit’ de la plataforma de 'streaming'. Puedo prometerte que no te arrepentirás. ¿Qué te resulta poco apetecible una serie de época con el ajedrez en su centro? No te voy a culpar por ello; me parece bastante razonable. Pero en caso de que no te sientas muy atraído por el famoso juego de mesa, te sorprendería saber lo apasionante que puede resultar una buena partida. Y eso es Gambito de Dama: tensión y emoción a raudales de la mano del viaje de su protagonista, la niña prodigio Beth Harmon, hacia convertirse en una maestra mundial del ajedrez.

    Muchas son las cosas que me gustan de Gambito de Dama, pero por encima de todas ellas está Anya Taylor-Joy, su protagonista, que está sencillamente maravillosa y es capaz de transmitir cada una de las emociones de su silencioso personaje con solo una mirada. En segundo lugar, me quedo con cada campeonato, con cada partida, con cada uno de esos momentos de la protagonista frente al tablero en los que, además de su poderío, también muestra sus miedos y debilidades. Y me gusta aún más, si cabe, desde que sé que todas ellas están inspiradas en partidas reales de ajedrez. Basada en una novela homónima que pudo haber sido el debut tras las cámaras del fallecido Heath Ledger, la primera temporada de Gambito de Dama cierra la historia, pero sus seguidores cruzan los dedos para que el equipo creativo dé con la tecla para continuar la serie.  

    Te gustará si… te gustan las historias de superación y sobre competiciones. De esas en las que un equipo -o una persona, como en este caso- se deja la piel y en cuyo camino al triunfo le acompañamos gustosos los espectadores. Compartiendo nervios, miedos y emoción. También si te gustan las historias de época que cuidan cada detalle y, por supuesto, si te apetece ver la magistral interpretación de Anya Taylor-Joy.

    Dónde verla: Netflix.

    CRÍTICA 'Gambito de Dama' (Netflix): "La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy es interesante, atrayente y te hace disfrutar como un bestia"

    'Infiltrado en el KKKlan': Una historia real que nadie podía adaptar mejor que Spike Lee

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Porque considero que Infiltrado en el KKKlan es una de las mejores películas de Spike Lee. Nominada a seis premios Oscar, cuatro Globos de Oro, cinco BAFTA y que se llevó el Gran Premio del Jurado en Cannes en 2018, la cinta basada en hechos reales cuenta la historia del primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Nadie como Spike Lee para narrar los entresijos de una infiltración nada más y nada menos que en el Ku Klux Klan en una época de agitación social y férrea defensa de los derechos civiles por parte de la comunidad negra. Dura 128 minutos que no tienen desperdicio, ya que el ritmo es rápido y la historia fácil de seguir. Una comedia necesaria y divertida para ver en cualquier momento.

    Te gustará si… te gustan las comedias negras.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Infiltrado en el KKKlan
    Infiltrado en el KKKlan
    Fecha de estreno 31 de octubre de 2018 | 2h 16min
    Dirigida por Spike Lee
    Con John David Washington, Adam Driver, Topher Grace
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    'Battlestar Galactica': La serie de ciencia ficción que deberías ver al menos una vez en tu vida

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Battlestar Galactica es una de esas series, cuya repercusión hubiera sido mayor si se hubiera estrenado en la época del 'boom' de las plataformas de 'streaming', es decir, en los últimos años, en los que el consumo de ficción televisiva ha crecido exponencialmente. Por ello, si nunca te has subido a la única nave superviviente de las guerras entre los humanos y los Cylon (androides capaces de adquirir el aspecto de un ser humano, ¡no esperes más!

    La ficción de Ronald D. Moore, basada en la homónima de 1978 creada por Glen A. Larson, nos presenta un mundo en el que la humanidad ha quedado diezmada por el ataque de los cylon. Como consecuencia los escasos supervivientes se ven obligados a abandonar las doce colonias en la que se divide el planeta Kobol. Subidos a bordo de la Galactica, y capitaneados por el Comandante Adama (Edward James Olmos), un grupo de individuos trata de hallar un nuevo planeta en el que asentarse para desarrollar su vida. Pero como todo viaje espacial, estará marcado por los diversos peligros que acechan en cualquier rincón del espacio exterior y por la amenaza de que los cylon hayan conseguido colarse en la nave.

    Te gustará si... eres fan de las series de ciencia ficción, pero también si te gustan las historias ambientadas en mundos distópicos, en los que la humanidad persigue su supervivencia, o las tramas repletas de conspiraciones.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    'CARMINA Y AMÉN': COSTUMBRISMO EN ESTADO PURO

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? Porque tras Carmina o revienta, un retrato de la madre de Paco León, el director del filme, Carmina y amén mejora mucho más su fórmula costumbrista incluyendo una trama más elaborada que su predecesora. Sin perder la esencia con la que Carmina Barrios nos conquistó y volviendo a ser el centro de atención, esta segunda entrega consigue, incluso, ser mejor que la primera. Y es que en esta ocasión, y de forma inesperada, Carmina se ha quedado viuda. Sin embargo, pese al impacto inicial, Carmina no tarda en idear un plan para mantener el secreto el fallecimiento de su marido, negándose a dar el parte de la muerte porque así podrán cobrar la paga doble que él tenía pendiente. De esta forma, convence a su hija María (María León) para esperar dos días más hasta que reciban el dinero. Madre e hija deciden esconder el cuerpo del difunto durante ese tiempo en el humilde bloque de vecinos en el que viven en la ciudad de Sevilla. En esta segunda cinta, en la que Paco León consigue consolidarse como cineasta, no sólo destaca Carmen por su gran interpretación, sino que el resto del elenco también se encuentra al mismo nivel que su protagonista, enriqueciendo mucho más el filme. Pero, como buen ejemplo de costumbrismo, la película está llena de momentos cómicos -ya sea viendo a Carmen sola o acompañada-, y, a su vez, un trasfondo triste y dramático que consigue encogerte el corazón. Una buena secuela que demuestra que segundas partes sí son buenas e, incluso, mejores.

    Te gustará si… te gusta ver en pantalla el costumbrismo español.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Carmina y amén
    Carmina y amén
    Fecha de estreno 30 de abril de 2014 | 1h 33min
    Dirigida por Paco León
    Con Carmina Barrios, María León, Paco Casaus
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    'Apocalypto': Acción trepidante en la profundidad de la selva maya

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Mel Gibson es una figura muy controvertida dentro de Hollywood. El que fuera icono masculino del cine durante la década de los 80 y 90 -gracias a papeles como Arma letal o Eternamente joven- cayó en desgracia a comienzos de la década de los 2000 por sus polémicas declaraciones antisemitas, su alcoholismo y algunos casos de violencia doméstica. Aún así, en el año 2006 logró levantar el vuelo gracias -esta vez- a su trabajo tras las cámaras con Apocalypto.

    Gibson, que venía de dirigir la controvertida La pasión de Cristo, sorprendió a propios y a extraños con una cinta que narra la odisea de un joven maya que es tomado por los líderes de su pueblo para morir en sacrificio para los dioses. Tras un eclipse, el máximo sacerdote decide perdonarle la vida junto a otros miembros de su tribu. La trampa es que luego serán cazados y asesinados por voraces soldados. El protagonista logra escapar y comienza una huída al límite por la peligrosa selva.

    Apocalypto es un filme trepidante, rodado con un pulso encomiable. Un filme crudo, cargado de violencia explícita y muy directo; que parece un documental sobre caza humana en el pasado y que corta el aliento al espectador. Rodado en lengua maya original, y que su realizador se negó a que fuese doblado a ningún otro idioma, relata con realismo una sangrienta época pasada a través de una historia que -si se mira sin prejuicios hacia su director- resulta la mar de interesante.

    Te gustará si… te gustan los filmes de aventuras con extra de violencia y sangre

    Dónde verla: Sábado a las 22 h. en Paramount Channel.

    Apocalypto
    Apocalypto
    Fecha de estreno 19 de enero de 2007 | 2h 18min
    Dirigida por Mel Gibson
    Con Rudy Youngblood, Raoul Max Trujillo, Dalia Hernández
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video
    'Mad Men', 'Friends', 'The Big Bang Theory' y otras 7 series que se merecen una miniserie más que 'Dexter'
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top