Mi cuenta
    Vídeocrítica 'Patria' (HBO): “Uno de los principales méritos de la serie es precisamente su capacidad para ser fiel a la novela”

    La ficción creada por Aitor Gabilondo ya se encuentra disponible al completo en HBO España.

    Patria ha llegado a su fin. Después de ocho episodios, la serie basada en la novela homónima de Fernando Aramburu ha acabado con un episodio bastante emotivo que cierra la historia de Bittori (Elena Irureta) y Miren (Ane Gabarain) de la misma forma que lo hace el libro.

    Con motivo de ello, el publisher de Sensacine, Alejandro G. Calvo, ha realizado una videocrítica, que puedes ver encima de estas líneas, donde destaca el mérito de su capacidad para ser fiel a la novela:

    La adaptación del libro sabe coger lo mejor del libro y lo sabe plasmar en imágenes. Creo que Patria está muy lograda, muy conseguida. Creo que logra hacer muy cercano un drama que nos toca muy de cerca a todos los españoles y su manera de vincular la acción a través del drama. Patria busca ser melodrama y lo abraza sin ningún tipo de tapujo, incluso a nivel de puesta en escena. Muchas de las secuencias están contadas para lograr ese impacto dramático

    Patria narra las consecuencias del terrorismo de ETA mediante dos familias que un día eran inseparables y que representan las dos caras de esta moneda. Bittori y Miren era las mejores amigas, hasta que su relación cambia cuando asesinan al marido de Bittori, Txato. Debido a que el hijo de Miren está involucrado en la banda terrorista de ETA, comienzan a distanciarse y a hacer frente al duelo y a las contradicciones morales.

    El reparto principal está formado por Elena Irureta, Ane Gabarain, Susana Abaitua, Jon Olivares, Iñigo Arambarri, José Ramón Soroiz, Mikel LaskurainLoreto Mauleón y Eneko Sagardoy.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top