Mi cuenta
    'Los Favoritos de Midas': Willy Toledo regresa de la mano de Netflix tras diez años alejado de la televisión en España

    La serie creada por Mateo Gil para la plataforma de 'streaming' ha traído de vuelta al popular intérprete, que hace tiempo que no recibía ofertas de trabajo en nuestro país.

    Netflix

    Hacía tiempo que no le veías en pantalla, pero Guillermo Toledo ha vuelto y lo cierto es que podríamos decir que por todo lo alto. Inolvidable por su papel de Richard en 7 vidas, por interpretar a Diego en Cuestión de Sexo y por una amplia colección de títulos para la pequeña en la que podemos destacar El otro lado de la cama (2002) o Crimen ferpecto (2004) pero que son muchos más, el intérprete es ahora uno de los protagonistas de Los Favoritos de Midas, la nueva serie española de Netflix que tiene el honor de haber arrasado entre los suscriptores en los apenas cuatro días que lleva disponible en la plataforma.

    La presencia del nombre de Willy Toledo junto al del resto de protagonistas -Luis TosarMarta Belmonte en cabeza- de la serie no solo no ha pasado despercibida, sino que también ha causado cierto revuelo entre algunos sectores conservadores en los que el famoso actor no levanta pasiones, precisamente. De hecho, algunos han llegado a pedir el boicot a la serie de Netflix, mientras que, para otros, que Guillermo Toledo haya vuelto supone una razón más para darle una oportunidad a la ficción de la que todo el mundo habla.

    La ausencia de Toledo de la televisión española ha sido larga. Solo basta echar un vistazo a su filmografía para darse cuenta de que, en la segunda década de los 2000, esa fama que le había convertido en una de las caras más habituales de la producción audiovisual en nuestro país cambió de forma radical. De hecho, su último papel en televisión tuvo lugar nada más y nada menos en que en 2010 en la serie de Antena 3 Impares, en la que interpretaba a Yago Herrera. Desde entonces, cada vez le hemos visto en menos películas y, en lo que se refiere a la pequeña pantalla, sus últimos trabajos han sido interpretarse a sí mismo en un episodio especial de ¿Qué fue de Jorge Sanz? y en El fin de la Comedia. De 2016 a 2018, eso sí, protagonizó la serie argentina Los Psiconautas.

    Protagonista de diversas polémicas relacionadas con su activismo político y su defensa sin pelos en la lengua de sus ideales, hubo una época en la que Guillermo Toledo, desde sus redes sociales, fue el centro de diversos titulares y controversias al levantar ampollas entre distintos sectores. Sin ir más lejos, el actor fue denunciado por  la asociación Abogados Cristianos por una publicación en su cuenta de Facebook por un delito de ofensa de los sentimientos religiosos y llegó a ser detenido por no presentarse ante el tribunal. Finalmente, Toledo sería absuelto este mismo año, pero, según ha denunciado en diversas ocasiones el intérprete, sus ideas políticas le han convertido en víctima de una especie de ostracismo laboral que no le permite trabajar en España.

    Precisamente su regreso a la pantalla de la mano de la prestigiosa y gigantesca Netflix, como miembro del elenco de Los Favoritos de Midas, ha vuelto a brindarle la oportunidad de poner sobre la mesa que el trabajo se le ha negado en España durante mucho tiempo.

    Así lo ha explicado en una reciente e interesante entrevista con Espinof y el resto de sus compañeros en la serie, en la que ha explicado que su activismo político definitivamente le ha afectado mucho a nivel laboral: "Me ha afectado, y mucho. He pasado muchos años sin poder trabajar aquí. He tenido que emigrar, he estado en Argentina casi tres años, y he continuado haciendo teatro, que es donde empecé y donde sigo porque me fascina, pero el audiovisual se me negó durante muchos años". 

    Según explica Toledo en la entrevista, la última vez que cobró por su trabajo en una producción fue en Los amantes pasajeros, la cinta de Pedro Almodóvar estrenada en 2013: "Luego hay otros proyectos que me interesaban que hice gratis". Y añade: "Se nos reclama a los actores que no nos posicionemos, pero es que eso no se pide en otros ámbitos laborales, y además me parece una aberración. [...] Desgraciadamente, si tienes un discurso de derecha o extrema derecha, nadie te va a vetar, y ejemplos tenemos unos cuantos, pero en cuanto te posicionas un poco en las consecuencias del sistema capitalista, ahí es cuando dicen que por aquí no. Y esas son las consecuencias que hemos sufrido unos cuantos, no solo yo".

    En Los Favoritos de Midas, Willy Toledo encarna al Inspector Conte, un veterano policía con gran experiencia y completamente decidido a dar caza al grupo que está extorsionando a Victor Genovés, el personaje de Luis Tosar, un adinerado empresario al que le plantean un conflicto moral: si no hace lo que le piden, una persona morirá.

    Los seis episodios que conforman la nueva serie de Netflix ya están disponibles al completo en la plataforma de 'streaming'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top