Mi cuenta
    'The Walking Dead: World Beyond' deja una pista sobre el origen del virus zombi

    El segundo 'spin-off' de la famosa ficción está dejando además muchos datos sobre el grupo que se llevó a Rick Grimes (Andrew Lincoln).

    AMC

    El nuevo 'spin-off' de The Walking Dead, The Walking Dead: World Beyond, nos está dejando muy buenos momentos. Para empezar, por su condición de nueva y original historia dentro del universo que tan bien conocemos -un reto que no parecía fácil-, pero, principalmente por su capacidad de abordar nuevas tramas y explorar nuevos personajes al tiempo que se resuelven algunas incógnitas o se dejan algunas "pistitas" que a los fans de la serie original les encanta saber.

    Una de las claves de la primera temporada de World Beyond -que, como ya sabrás, constará únicamente de dos- es toda la información que está aportando acerca de la República Cívica, también conocida como CRM, el grupo que recogió en helicóptero al mismísimo Rick Grimes (Andrew Lincoln) en The Walking Dead. De este modo, aunque la trilogía cinematográfica será la que explique qué ha pasado con el superviviente durante todo este tiempo, al menos hemos podido conocer algún detalle, como lo que significa ser una 'A' o una 'B' y que sus científicos investigan a fondo, según parece, una cura al virus que ha acabado con la vida tal y como la conocíamos.

    Además, el último episodio emitido, 'Truth or Dare' (1x07), sugería, nada más y nada menos, que el origen del virus zombi. Como lo lees.

    ¿Y cuál ese origen entonces? ¿Cómo se originó la pandemia que hizo que los muertos comenzasen a caminar entre los vivos? Aunque The Walking Dead: World Beyond no lo confirme, la pista que deja es clara cuando Huck (Annet Mahendru) encuentra un emblema marine que le trae recuerdos de hace una década, como francotiradora militar junto a Drake (Gil Perez-Abraham). En su memoria, ambos se despliegan por los túneles de servicio de la ciudad mientras el oficial Wilkins (Dave MacDonald) ordena a su unidad que traten de contener la crisis separando a los enfermos de aquellos que no lo están diciéndoles que "la fuente o naturaleza de la crisis actual no puede ser confirmada".

    Cuando Huck y Drake se adentran en los túneles para localizar a los civiles y llevarle a un lugar seguro, con órdenes de eliminar a cualquiera que ponga en peligro la misión, un soldado dice haber oído que la enfermedad tuvo su origen en el espacio:

    He oído que llegó de vuelta en un cohete. Que empezó en el espacio. Alguien lo respiró, llegó a sus estómagos y entonces se subieron en un avión...

    El rumor queda a medias, puesto que el soldado es atacado, y, aunque simplemente podría tratarse de un rumor, lo cierto es que es un puntazo ver que por fin la franquicia comienza a trabajar determinados aspectos que hasta ahora se mantenían como imposibles dentro del universo, como la cura o el origen del virus. Lleguemos a algún puerto o no.

    La realidad es que el autor de Los muertos vivientes y miembro inamovible de la franquicia televisiva a la que dio origen el cómic, Robert Kirkman, nunca ha sido definido el origen de la pandemia. No obstante, el autor contestaba -para aclarar posteriormente que se trataba de una broma- que el virus provenía de "esporas espaciales" este mismo año en su cuenta de Twitter. ¿Se ha inspirado en ello World Beyond para crear su rumor o es que, ciertamente, en la mente de Kirkman los tiros siempre fueron en esa dirección?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top