Mi cuenta
    Kaley Cuoco, de 'The Big Bang Theory' a 'The Flight Attendant' (HBO): 8 papeles (casi) desconocidos de la actriz

    Un repaso a la carrera de la joven intérprete, que estrena nueva serie y un personaje muy diferente al de la hilarante 'sitcom'. La ficción ve la luz en HBO España este viernes 27 de noviembre.

    HBO Max

    Con el estreno de The Flight Attendant en HBO estamos a punto de ver a Kaley Cuoco como nunca la hemos visto antes. O, como mínimo, como no recordamos haberla visto nunca antes, ya que este artículo es precisamente para repasar la a menudo desconocida trayectoria de la intérprete, a la que siempre recordaremos por su papel de Penny en The Big Bang Theory. No es para menos, el carismático personaje, durante un tiempo único referente femenino de la longeva 'sitcom', nos acompañó durante toda una década, nada más y nada menos que durante las doce temporadas que la serie estuvo en antena.

    Con millones de seguidores en todo el mundo, la comedia de CBS estuvo en boca de todo el mundo en sus comienzos. Entonces el fenómeno en torno a las series de televisión con el que ahora convivimos estaba comenzando a despegar y el boca a boca, como ahora, empezaba a hacer su trabajo: "¿Has visto The Big Bang Theory?". Con el paso del tiempo, la 'sitcom' que había llegado a ser una habitual entre los nominados de los Premios Emmy quedaría en un segundo plano con llegada de la época dorada de la televisión, pero, al contrario que otras series, logró mantener un pequeño espacio en los planes seriéfilos de sus seguidores.

    Sin duda, fue The Big Bang Theory la que lanzó al más absoluto estrellato a Kaley Cuoco, quien difícilmente podrá desprenderse de seguir siendo Penny durante toda su vida, aunque tampoco creemos que le importe. Llegando a ganar un millón de dólares por episodio, que se dice pronto, la intérprete siempre ha demostrado estar completamente enamorada de su personaje, de la serie y del resto de compañeros, reconociendo en su día que fue realmente difícil aceptar que la 'sitcom' llegaba a su fin. Ahora, estamos a punto de verla en la piel de un personaje bastante diferente en su concepción, aunque, visto el tráiler, resulta difícil no ver a la Penny aspirante a actriz interpretando un papel para alguna serie. Esto tendremos que trabajarlo para que deje de ser así, supongo.

    En The Flight Attendant, que se estrena esta noche en HBO Max y llega a nuestro país de la mano de HBO  España, Kaley Cuoco interpreta a Cassandra Bowden, una azafata cuya vida se pone patas arriba de la noche a la mañana cuando despierta resacosa al lado de un hombre muerto con el que aparentemente ha pasado la noche en una escala en Dubai. Sin recuerdos de lo ocurrido, Cassandra toma una decisión cuestionable: abandonar la habitación sin avisar de lo que hay dentro y tomar el vuelo de vuelta junto al resto de la tripulación. Sin embargo, a su llegada a Nueva York, como no cabría esperar otra cosa, la espera el FBI con muchas preguntas a las que no sabe dar respuesta.

    Con la nueva serie de HBO resulta imposible no pensar en Penny, pero  ¿pensabas en su personaje en Embrujadas cuando la viste en The Big Bang Theory por primera vez? Quizá sí o quizá no, pero lo cierto es que la trayectoria de la interprete es bastante poco conocida para la mayoría. ¿Que mejor momento para hacer un repaso por algunos de sus papeles más desconocidos?

    Harley Quinn en 'Harley Quinn' (2019-2020)

    Es inevitable pensar en Margot Robbie cuando hablamos de Harley Quinn, pero el famoso personaje de DC Comics también fue el primer personaje de Kaley Cuoco tras The Big Bang Theory. Eso sí, dada su condición de ficción animada, en Harley Quinn no veíamos a la actriz de carne y hueso, aunque destacar este papel es la excusa perfecta para destacar aquí la faceta de la intérprete como actriz de doblaje. A lo largo de su carrera, Cuoco ha prestado su voz a numerosos personajes, como en Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas, la serie y diversos vídeos de las muñecas Bratz, Monster Allergy o Las aventuras de Brandy y Mr. Whiskers, entre muchos otros.

    Billie Jenkins en 'Embrujadas' (2005-2006)

    Seguimos con los más conocidos dentro de los "desconocidos". Embrujadas no la has olvidado. En eso estamos de acuerdo. Lo que quizá no tengas tan fresco es que Kaley Cuoco interpretó en ella a un personaje durante toda la octava y última temporada. Billie Jenkins era una bruja novata que se convertía en la protegida de Paige (Rose MacGowan) y que protagonizaba su propio arco individual relacionado con un pasado familiar turbio. Su poder era la deformación de la realidad, una magia considerada muy poderosa y, en última instancia, la joven era manipulada en contra de las Halliwell.

    Gretchen Palmer en 'El Gurú de las bodas' (2015)

    Protagonizada por Kevin Hart y Josh Gad en 2015, El Gurú de las Bodas no es una gran película, pero ya entonces teníamos bien fichada a Kaley Cuoco y su presencia en la cinta era notable. En ella, Cuoco interpretaba a la prometida del personaje de Josh Gad, un abogado con pocas habilidades sociales que va a casarse con la mujer de sus sueños. El problema, es que el protagonista no tiene amigos, ni nadie que pueda convertirse en su padrino y, temeroso de que su futura mujer se entere, decide contratar a alguien para el papel y no pasar por esa vergüenza. 

    El gurú de las bodas
    El gurú de las bodas
    Fecha de estreno 8 de mayo de 2015 | 1h 42min
    Dirigida por Jeremy Garelick
    Con Kevin Hart, Josh Gad, Kaley Cuoco
    Medios
    2,2
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    3,0

    Hannah Rinaldi en 'Authors Anonymous' (2014)

    De esto sí que no teníamos ninguna noticia. Veamos de qué va esto de Authors Anonymous... Protagonizada por algunas caras conocidas como la de Chris KleinTricia Helfer o Jonathan Banks, la cinta pasó bastante desapercibida en su día. Su trama principal giraba en torno a un grupo de escritores de poco éxito que nunca ha conseguido publicar uno de sus libros. Tras aceptar a Hannah Rinaldi, una joven autora que ha leído poco y que no parece tener talento, en su "club", los escritores se ven rápidamente resentidos con ella cuando, con su primera historia, consigue un representante, un éxito inesperado y una oferta para ver su obra adaptada a Hollywood.

    Blanca Champion en 'Killer movie' (2008)

    Esta cinta 'slasher' cuenta en su reparto con algunos nombres conocidos de la pequeña pantalla, además de Cuoco. Principalmente te sonará el de Paul Wesley, uno de los hermanos Salvatore en Crónicas Vampíricas, pero también Jason London, Torrey DeVitto y Leighton Meester. En Killer MoviePaul Wesley interpreta a Jake Tanner, quien viaja junto a un equipo de televisión a un pueblo bastante remoto para grabar un 'reality show' sobre el equipo de hockey local que acaba convirtiéndose en el objetivo de un sanguinario asesino que siembra el pánico. ¿Quién es Cuoco en ella? Blanca Champion, una controvertida 'celebrity' que participa en el programa.

    Killer Movie
    Killer Movie
    1h 33min
    Dirigida por Jeff Fisher
    Con Paul Wesley, Kaley Cuoco, Gloria Votsis
    Usuarios
    3,0

    Samantha O'Hare en 'Hop' (2011)

    Si hace años no eras un niño quizá no recuerdes esta cinta animada en 3D en la que el hijo adolescente del Conejito de Pascua y llamado a ser su heredero es atropellado por accidente por Fred (James Marsden). Sintiéndose obligado a darle cobijo en su casa hasta que se recupere, no tardará en darse cuenta de que es el peor invitado que podría tener. En Hop, Cuoco encarna a Samantha O'Hare, la hermana de Fred.

    Hop
    Hop
    Fecha de estreno 15 de abril de 2011 | 1h 35min
    Dirigida por Tim Hill
    Con James Marsden, Matt Adler, Russell Brand
    Medios
    1,5
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    1,5
    Streaming

    Bridget Hennessy en 'No con mis hijas' (2002-2005)

    Su primer papel protagonista fue en la 'sitcom' No con mis hijas en la que John Ritter y Katey Sagal interpretaban a un matrimonio de clase media y padres de tres hijos, dos chicas adolescentes y un chico. Cuando el padre comienza a trabajar desde casa para que su mujer pueda retomar su profesión de enfermera, empieza a pasar más tiempo con sus hijos, lo que le provoca algunos dilemas en cuento a su crianza. Kaley Cuoco interpretaba en ella a una de las hijas, Bridget, la hija mayor. Un personaje muy estereotipado que solo se preocupa por su aspecto y por los chicos, lo que traía a su padre por el camino de la amargura.

    Brooke en 'Crimes of Fashion' (2004)

    Estrenada directamente en TV, Crimes of Fashion no es una cinta conocida, pero en ella Cuoco compartía protagonismo con Megan Fox. En ella interpretaba al personaje principal, Brooke, una joven aplicada que estudia en una de las escuelas de moda más prestigiosas. Buscando su sueño de ser diseñadora y dejar atrás su duro pasado, la joven recibe una herencia inesperada y se hace rica de la noche a la mañana. También nueva presidenta de la empresa familiar, lo que no sabe Brooke es que uno de sus clientes es un capo de la mafia y que su 'crush' es un agente del FBI que trata de hacerla caer.

    Crimes of Fashion
    Crimes of Fashion
    1h 30min
    Dirigida por Stuart Gillard
    Con Kaley Cuoco, Dominic Chianese, Megan Fox
    Usuarios
    3,0

    ¿Encontrará un papel por el que pueda ser tan recordada como el de Penny en The Big Bang Theory?

    De momento, lo intenta con The Flight Attendant, en el que, además de protagonista, ejerce como productora ejecutiva. HBO España la estrena en nuestro país el viernes 27 de noviembre de 2020.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top