Mi cuenta
    'Anatomía de Grey': el motivo por el que Meredith tiene Covid-19

    La protagonista indiscutible de la ficción médica está gravemente enferma en los primeros episodios de la temporada 17 de la ficción médica. La decisión fue tomada a conciencia por el equipo de la serie con un objetivo muy claro.

    ABC

    Con tres episodios ya emitidos, la temporada 17 de Anatomía de Grey está completamente volcada en su protagonista indiscutible, Meredith Grey (Ellen Pompeo), cuyo estado de semiinconsciencia se mantiene desde que se desplomase en los instantes finales de The Center Won't Hold' (17x02) exhausta por el duro trabajo en los pasillos del Grey Sloan Memorial Hospital en pleno pico de la pandemia.

    Los momentos en que la cirujana no está consciente han servido para el reencuentro más esperado -y a la vez inesperado- por parte de los fans, ya que Meredith y Derek (Patrick Dempsey) han vuelto a compartir escenas para el deleite de los seguidores de la ficción médica. Cuando la doctora pierde la consciencia podemos verla junto a su amor, en una playa, expresándole lo que le echa de menos. Sin embargo, en la vida real, Meredith está viviendo, ahora como paciente, los efectos del coronavrius en sus propias carnes.

    Aunque para la parte más nostálgica de Anatomía de Grey la inconsciencia de la protagonista haya servido para traer a Derek de vuelta y no se descarta que veamos otros personajes regresando de forma onírica, la decisión de que Meredith enfermase de Covid-19 no fue tomada para tal fin. Sobre ello ha hablado la 'showrunner' de la serie, Krista Vernoff, en declaraciones a The Hollywood Reporter  en las que ha explicado el principal motivo: poner el foco sobre los miles de sanitarios en todo le mundo que se han visto golpeados por la pandemia.

    La semana pasada sentimos el dolor de Meredith como una doctora tratando los primeros pacientes de Covid. Esta semana empezamos a experimentar lo que supone para ella ser la paciente", explicaba tras la emisión del 17x03. "Más de 1700 sanitarios en Estados Unidos han muerto de Covid hasta la fecha. Muchos miles más se han contagiado. Los trabajadores de la salud están en la primera línea en esta crisis, viviendo una guerra para la que no han sido entrenados

    "Vimos la oportunidad de dramatizar e iluminar su difícil situación a través de la tan querida y conocida Meredith Grey. Los doctores y enfermeras luchan por nosotros y caen por nosotros. Lo menos que podemos hacer es llevar mascarilla, mantener la distancia social y quedarnos en casa siempre que sea posible", continúa Vernoff.

    Según la 'showrunner', el hecho de que Meredith vea a Derek ayuda a iluminar un poco la oscuridad de la sitaución en una temporada que será realmente "poderosa".

    El cuarto episodio, 'You'll Never Walk Alone' (17x04) no verá la luz en ABC este jueves como de costumbre, sino el próximo 3 de diciembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top