Mi cuenta
    8 series y películas que te recomendamos ver este finde en Netflix, YouTube, Amazon, HBO, Movistar+, Filmin y gratis en abierto

    Películas que te dejan sin aliento, otras con las que terminarás confundido/a y más de una que tardarás en olvidar. Si no sabes qué ver, no te pierdas nuestras recomendaciones.

    El zapeo entre plataformas ha sido una de las actividades más populares en los últimos meses y todo parece indicar que lo seguirá siendo un tiempo más. Si ya te conoces de memoria la sección de 'Estrenos' de Netflix, sabrías ordenar de mejor a peor las miniseries de HBO y has terminado todas las series originales que estrena Movistar+, es posible que estés falto/a de ideas sobre lo siguiente que puedes ver.

    Si te sientes identificado/a con el primer párrafo, aquí recopilamos las recomendaciones de la redacción sobre las películas o series de las que puedes disfrutar este fin de semana. Avisamos de que hay un poco de todo. Hay películas con las que sufrirás como si estuvieses en la piel de sus protagonistas y otras que te sorprenderán por su frescura y originalidad. También hay series que merecen un visionado y otras que se convertirán en tu ‘guilty pleasure’ favorito. Sin olvidar los documentales que te harán ver la sociedad de otra manera.

    Así que, si estás un poco perdido en este mundo de 'streaming', aquí tienes 8 series y películas que te recomendamos ver este finde en Netflix, YouTube, Amazon, HBO, Movistar+, Filmin y gratis en abierto.

    'This is Paris', el documental que cambiará tu percepción sobre el mundo

    Sara Heredia

    ¿Por qué lo recomiendo? Quién me iba a decir a mí que un documental sobre Paris Hilton que decidí ver una tarde lluviosa iba a cambiar mi percepción sobre las 'celebrities' y el mundo del postureo en general. No debo ser la única, ya que This is Paris ha sido tendencia desde que se estrenó en Youtube -de manera gratuita- el pasado mes de septiembre.

    Paris, esa Barbie real que preguntaba lo que era Walmart ante la sorpresa de los granjeros que la acogían en The Simple Life y paseaba sus modelitos por los clubs nocturnos de moda no es quien te ha hecho creer que es. Años después de que esa imagen la convirtiese en una de las primeras 'influencers', decide destrozarla por completo y rehacerse a sí misma para mostrar quién es realmente.

    Sin entrar a valorar los aspectos técnicos del documental -lo que importa es el contenido-, catalogaría This is Paris como uno de los imprescindibles de 2020.

    Te gustará si... Has crecido rodeada/o de 'realities' y sabías desde el principio que ahí había gato encerrado. También si sabes dejar los prejuicios a un lado y aprender incluso de las personas de las que menos te esperabas.

    ¿Dónde verlo? YouTube

    This is Paris
    This is Paris
    1h 45min
    Dirigida por Alexandra Dean
    Con Kyle Richards, Paris Hilton, Kim Kardashian

    'Nación salvaje': Caza de brujas y muchos 'likes'

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Vivimos en una realidad dominada en gran parte por las redes sociales. Quizá para las personas de mayor edad supongan algo insignificante, pero para los jóvenes es -sin duda- el motor que rige sus destinos. Si el documental -recientemente estrenado en la plataforma Netflix- que lleva por título El dilema de las redes ha levantado ampollas y ha despertado conciencias, la película Nación salvaje desde la ficción lo lleva todo a unos límites que no parecen demasiado distantes de la realidad. Se trata del segundo largometraje del realizador Sam Levinson (hijo del mismísimo Barry Levinson, responsable de La cortina de humo o Sleepers). El filme pasó con gran éxito por el Festival de Sitges 2018.

    Levinson nos presenta un distópico pueblo de Salem donde el instituto está copado por los 'likes', 'snaps' y 'stories' de sus estudiantes. Allí las redes sociales dictan sentencia y la población poco a poco va perdiendo el control sobre sus vidas -y también enloqueciendo por momento- hasta el punto de cometer algunas salvajadas de lo más atroz. Tras ser acusadas de filtrar información, el cuarteto protagonista (un grupo de chicas adictas a Instagram y Snapchat) son acusadas sin apenas pruebas y perseguidas por toda la localidad, como si de una caza de brujas se tratase. Pero las chicas no son tan débiles como parecen y se cobrarán su propia venganza, a golpes y fuego. Una película feminista de carácter muy transgresor con un tramo final muy al estilo Quentin Tarantino. Rodada en tonos chillones y con un alocado montaje, se trata de un filme que no deja indiferente a nadie.

    Te gustará si… Te gusta el cine de acción adolescente con mucha carga de denuncia social

    ¿Dónde verla? Amazon Prime Video

    Nación salvaje
    Nación salvaje
    Fecha de estreno 29 de marzo de 2019 | 1h 48min
    Dirigida por Sam Levinson
    Con Odessa Young, Suki Waterhouse, Hari Nef
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,0

    'EL HOMBRE ELEFANTE': EL DOLOR DEL SER HUMANO A TRAVÉS DE LA MIRADA DE DAVID LYNCH

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Porque es una de esas películas que todo cinéfilo debe ver al menos una vez en la vida. Yo llegué a ella por casualidad. Durante el primer año de carrera, cuando algún profesor estaba ausente ese día o terminábamos una clase antes de tiempo, mi grupo de amigos y yo solíamos acudir a la videoteca de la facultad de Ciencias de la Información. En numerosas veces compartíamos pantalla y cubículo para ver la misma película. Y así llegué a El Hombre Elefante. Al principio no entendía qué hacíamos viendo una película en blanco y negro de un tipo excesivamente deforme, cuando terminamos de verla me preguntíe por qué no había visto antes esa cinta. Y, aunque mi admiración hacia David Lynch llegaría con el visionado de Mulholland Drive y Corazón Salvaje, debo admitir que El Hombre Elefante fue la puerta de entrada. La película es de 1980, la dirige David Lynch, la protagonizan Anthony Hopkins y John Hurt. Está basada en la historia real de Jospeh Merrick, aunque en la película se llama John, que es descubierto por el doctor Frederick Treves en un circo, donde era objeto de todo tipo de burlas y humillaciones.

    Te gustará si… Te gusta David Lynch. Aunque no es de sus películas más lynchianas, sí que tiene su toque. Además, está rodada en blanco y negro. En su estreno fue todo un éxito de crítica y público, además de ocho veces nominada en los premios Oscar.

    ¿Dónde verla? Filmin

    El hombre elefante
    El hombre elefante
    Fecha de estreno 9 de octubre de 1980 | 2h 05min
    Dirigida por David Lynch
    Con Anthony Hopkins, John Hurt, Anne Bancroft
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,0

    'The New Pope': Perdóname, Padre, porque he tardado tanto en verte

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Antes de que Phoebe Waller-Bridge introdujese en nuestro imaginario cultural la figura del 'Hot Priest' gracias al papel de Andrew Scott en Fleabag, ya contábamos desde hace unos añitos con la del 'Hot Papa' de Jude Law y su Pío XIII en The Young Pope. Recuerdo aventurarme en la primera temporada de la ficción creada por Paolo Sorrentino con algo de recelo. ¿Una serie sobre el Vaticano? ¡Venga ya! Tuve que tragarme mis palabras. Desde el primer discurso que Lenny Belardo dice en sueños desde el balcón de la Santa Sede tras ser elegido el nuevo Pontífice solté algunas de las las carcajadas más placenteras que me ha provocado una ficción. Y, bueno, con su segunda entrega, The New Pope, la cosa ha seguido exactamente igual.

    The New Pope comienza justo después de lo ocurrido al final de The Young Pope y… ¡Madre mía! ¡Cómo andan las cosas en el clero! Pío XIII ha sufrido un infarto, ha recibido un trasplante de corazón, está en coma y el Vaticano tiene que elegir a un nuevo Papa. El proceso y las estratagemas de los cardenales para asegurarse un nuevo Pontífice que cumpla con sus deseos rozan los tejemanejes que tramaron durante ocho temporadas los personajes de Juego de Tronos. El sucesor de Lenny Belardo es Francisco II, quien busca embadurnar la Santa Sede con la mayor pobreza posible. Nadie está contento con él. ¿Qué hacen? Pues asesinarlo. ¿El siguiente en la lista? El aristócrata John Brannox (John Malkovich), quien se convierte en Papa bajo el nombre de Juan Pablo III. Pero, ¡ay!, cuando Lenny Belardo despierte… ¡Comienza la guerra papal!

    Nunca una serie sobre el Vaticano, el clero y la figura del Papa fue tan seductora. Sorrentino tiene una maestría pasmosa para convertir la imaginería religiosa en puro erotismo. Fe de ello es la escena con la que abre The New Pope: Una monja limpia el cuerpo en coma y desnudo de Lenny Belardo. Solo con el gesto de recolocar la pequeña tela que cubre sus genitales ya sabes que la religiosa encargada de velarle está acercándose a algo parecido al éxtasis de Santa Teresa. Y luego se retira al sofá que hay justo al lado para masturbarse. ¿Y el episodio centrado en el cónclave? Por favor, ¡pero si hasta parece que los cardenales se han ido de ‘rave’! Sigo preguntándome por qué demonios he tardado tanto en ver la segunda temporada. Supongo que, ante mi tardanza, solo me queda la penitencia: "Perdóname, Padre, porque he pecado".

    Te gustará si… Viste The Young Pope y te quedaste con ganas de más. También si buscas una gran comedia. Porque, a fin de cuentas, los momentos surrealistas que plantea Sorrentino en esta ficción son de lo más divertido que te vas a echar alguna vez a la cara.

    ¿Dónde verla? HBO

    'El Renacido': La película con la que consiguió el Oscar Leonardo DiCaprio

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? El Renacido es la película con la que finalmente Leonardo DiCaprio consiguió el Oscar a mejor actor. Muchos de sus fans esperaron este hecho desde hace muchos años y si aún no la has visto, estás a tiempo de hacerlo. DiCaprio da vida a Hugh Glass, un explorador y cazador de pieles que es brutalmente atacado por un gigante oso grizzli durante la década de 1820. Tras ser gravemente herido y dado por muerto, éste comienza a sobrevivir de una forma sobrehumana para así también vengarse de aquellas personas que le dieron por muerto.

    Te gustará si… eres simplemente fan de Leonardo DiCaprio.

    ¿Dónde verla? Este viernes 27 de noviembre en Cuatro a las 22:00

    El renacido
    El renacido
    Fecha de estreno 5 de febrero de 2016 | 2h 36min
    Dirigida por Alejandro González Iñárritu
    Con Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    'Amor Fraudulento': Sororidad en estado puro

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Porque Amor Fraudulento es una de esas series documentales que, a pesar de tener una temática seria e indignante en su centro, acaba haciéndote disfrutar un montón y pasar un rato de lo más entretenido al tiempo que, completamente volcado con sus protagonistas, esperas que se haga justicia. Creada por Heidi Ewing y Rachel Grady, quienes en 2006 llegaron a estar nominadas al Oscar por su trabajo en el documental sobre un campamento religioso Jesus Camp, la docuserie de cuatro episodios que acaba de llegar a Movistar+ tiene en su centro a un grupo de mujeres unidas por un hombre: un tiparraco que las conoce en distintas páginas de citas online, las engaña haciéndoles creer que es el amor de su vida y, tras casarse con ellas, les estafa grandes cantidades de dinero.

    Y si hay algo peor que que la persona que quieres te rompa el corazón, imagina si encima tienes que asumir que no solo no te ama, sino que toda vuestra historia de amor ha sido un engaño para robar tus ahorros. Es que lo escribo y me enveneno. Afortunadamente, lo que nos cuenta Amor Fraudulento es cómo este grupo de mujeres, ignoradas por la justicia de forma individual, se unen y deciden pasar a la acción por su cuenta: "Richard Scott Smith, te vas a cagar". Para lograr su propósito, lo primero que tienen que hacer estas mujeres es encontrar al escurridizo elemento, que sigue haciendo de las suyas, así que contactan a una cazarrecompensas víctima de violencia de género llamada Carla que se pone a su servicio. Sororidad en estado puro.

    Te gustará si… sin duda alguna si eres de las millones de personas que podían pasarse horas disfrutando de Catfish: Mentiras en la red en MTV.

    ¿Dónde verla? Movistar+

    'Familia al instante': Casi me pongo a llorar como una Magdalena. ¡Varias veces!

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? No pude verla en el cine cuando se estrenó en las salas españolas a principios de 2019 y el otro día, buscando y buscando dentro del catálogo de Netflix, le di una oportunidad a la comedia dramática Familia al instante. Su director y coguionista es Sean Anders (Desmadre de padre, Padres por desigual), que firmó el libreto con John Morris (Jacuzzi al pasado) y que en parte se basó en su propia vida para hacerlo. Pero de qué va, te preguntarás. Pues de un matrimonio, los especialistas en renovar casas Pete (Mark Wahlberg) y Ellie (Rose Byrne) Wagner, que deciden adoptar tres hijos -Lizzy (Isabela Merced), Juan (Gustavo Escobar) y Lita (Julianna Gamiz)- con todas las tristezas y alegrías que ello conlleva. Casi me pongo a llorar como una Magdalena. ¡Varias veces!

    La vida de Pete y Ellie es perfecta tal y como es hasta que ella, a raíz de una conversación, se informa un poco y descubre que en EE.UU hay muchísimos niños en centros de acogida. En realidad, más de medio millón, lo que hace que el sistema esté prácticamente desbordado. Algunos se quedan atrapados en ese sistema, a no ser que familias como los Wagner apuesten por ellos y, si hay suerte, acaben adoptándolos. La pareja se queda impresionada con la adolescente Lizzy (Merced), de 15 años, y con ella también abren su hogar a sus hermanos biológicos Juan (Escobar), de diez, y Lita (Gamiz), de seis.

    Los protagonistas piensan que se enamorarán de ellos al instante; que sentirán una "conexión cósmica". Pero esta no llega. Sus días se vuelven frenéticos, con Lita gritando constantemente, Juan tropezándose y asustándose con todo y Lizzy no aceptando ni sus consejos ni su autoridad. Hay situaciones divertidísimas en el filme gracias a la química existente entre Wahlberg y Byrne y también al papel secundario de Tig NotaroOctavia Spencer como dos trabajadoras sociales. Pero no te engañaré. Si estás sensible por lo que sea, Familia al instante te llevará al límite en determinados momentos y puede que acabes necesitando varios pañuelos. Y lo mejor de todo es que no se circunscribe a ese tipo de comedias banales e insustanciales porque, en el fondo, da visibilidad a un asunto muy serio.

    Te gustará si... te encantan las comedias donde sale Rose Byrne, a quien últimamente hemos visto en Malditos vecinos 2 (2016), Jexi (2019) -como el asistente inteligente (y psicópata) de un teléfono-, Socias y enemigas (2020) o Un plan irresistible (2020).

    ¿Dónde verla? Netflix

    Familia al instante
    Familia al instante
    Fecha de estreno 25 de enero de 2019 | 1h 59min
    Dirigida por Sean Anders
    Con Mark Wahlberg, Rose Byrne, Isabela Merced
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    'MALÉFICA': ENDULZANDO A LA BRUJA MÁS MALA DE TODO EL REINO

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? Maléfica siempre ha llamado mi atención desde que era muy pequeña. Porque, ¿qué se podía esperar de un personaje que se llama así? Pues efectivamente, nada bueno y que sea la bruja más mala de todo el reino. O, al menos, así lo era hasta que llegó la cinta de acción real dirigida por Robert Stromberg en 2014. Linda Woolverton, la encargada de escribir el libreto, reinventa la historia de esta villana para hacernos ver por qué era así de malvada. Y lo que narra hace que rápidamente empatices con ella -y que te parezcan hasta poca cosa las atrocidades que hizo. Aunque la historia que se cuenta en este filme es la misma que la de La bella durmiente, esta vez la vemos desde la perspectiva de Maléfica, interpretada de forma magistral por Angelina Jolie, hasta el punto de no poder imaginar a alguien mejor para este papel. Además, también cabe destacar a Elle Fanning como la princesa Aurora en su versión adolescente, que aporta la calidez y la dulzura que requiere esta protagonista. El reparto, la trama, la ambientación… Todo está bien en esta nueva versión de Disney. Pero, sobre todo, lo mejor de toda la cinta es su final. Un giro de tuerca que consigue alejarse de las típicas historias de princesas a las que estábamos acostumbradas en nuestra infancia y que, actualmente, es de agradecer.

    Te gustará si… Te gustan las películas de Disney, pero buscas un cambio en las historias que ya conoces.

    ¿Dónde verla? El sábado, en Cuatro, a las 15.45h.

    Maléfica
    Maléfica
    Fecha de estreno 30 de mayo de 2014 | 1h 37min
    Dirigida por Robert Stromberg
    Con Angelina Jolie, Elle Fanning, Sharlto Copley
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top