Mi cuenta
    'The Mandalorian' (Disney+): ¿Quién es el Gran Almirante Thrawn?

    El quinto episodio de la segunda temporada ha revelado el nombre y el pasado de Baby Yoda.

    SPOILERS: A continuación, se desvelan detalles importantes del episodio ‘Capítulo 13: La Jedi’ (2x05)

    ‘Capítulo 13: La Jedi’ (2x05) de The Mandalorian por fin ha revelado bastantes detalles muy esperados, entre los que destacan el pasado y el nombre de Baby Yoda y la aparición de Ahsoka Tano (Rosario Dawson) de Star Wars Rebels.

    Pero entre estos dos hechos, también se esconden detalles muy importantes para el futuro de la saga de Star Wars. Como es el caso de la mención del gran villano de la saga de George Lucas el Gran Almirante Thrawn.

    ¿Pero quién es y por qué le está buscando Ahsoka Tano? Aunque parezca mentira, es uno de los grandes villanos de Star Wars tras lo sucedido en la saga original de películas cuando Darth Vader acaba con Palpatine en El retorno del Jedi. Se convirtió en la mayor amenaza para la Nueva República y, en particular, para Luke y Leia Skywalker.

    Pero a pesar de la historia de 30 años de Thrawn, este villano solo ha sido mencionado en los libros de Star Wars y en la serie de animación Star Wars Rebels. Había rumores que de Lucasfilm quería que Thrawn apareciesen en las precuelas, pero fue Dave Filoni, director de este episodio en concreto, quien hizo que Trawn apareciese en la tercera temporada de Star Wars Rebels.

    Trawn era un villano considerablemente difícil para los protagonistas animados. Pero fue 'derrotado' gracias a un joven Jedi llamado Ezra Bridger mediante unas gigantes ballenas espaciales llamadas Purrgil que pueden viajar a través del hiperespacio a voluntad.

    ‘The Mandalorian’ Recap 2x05: Todos queremos un 'spin-off' de Ahsoka Tano con Rosario Dawson

    En el final de Rebels, se ve cómo Ahsoka Tano busca a Ezra, por lo que nos lleva a The Mandalorian donde la vemos decidida a encontrar al Gran Almirante Trawn, insinuando que éste sobrevivió al viaje hiperespacial décadas antes y convirtiéndole en el cerebro tras los planes de Moff Gideon (Giancarlo Esposito).

    Esto puede marcar así el futuro de The Mandalorian en cuanto a un villano más poderoso con el que luchar, ya que Thrawn también estuvo involucrado en la eliminación de la mayoría de los mandalorianos. Por lo que solo queda esperar a saber si realmente Mando (Pedro Pascal) luchará junto a Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff) y Ahsoka Tano (Rosario Dawson) para acabar con Thrawn.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top