Mi cuenta
    Netflix trabaja en una versión coreana de 'La casa de papel'

    Álex Pina, creador de la ficción, está encantado de que los cineastas coreanos estén interesados en su universo.

    La Casa de Papel sigue ampliando fronteras y tendrá su versión en Corea del Sur. Netflix vuelve a apostar por una de sus producciones más internacionales, en esta ocasión para adaptar la historia a un nuevo público y, de paso, llevarse a todos los seguidores curiosos que quieran ver a Tokio (Úrsula Corberó) o El Profesor (Álvaro Morte) en su versión asiática.

    Álex Pina se ha mostrado entusiasmado con la noticia y trabajará como productor ejecutivo en el proyecto. La nueva ficción estará dirigida por Kim Hong-sun, también encargado de las series Boiseu y Son: The Guest, ambas con toques de acción y misterio. Hong-sun es conocido dentro del género fantástico y, en concreto, el de crimen. Ryu Yong-jae estará a cargo del guión en la que será su segunda colaboración con la plataforma después de My Holo Love.

    "Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio lenguaje y cultura audiovisual durante años. Han logrado, al igual que nuestras series, ir más allá de las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores de todo el mundo, especialmente entre la gente joven. Por eso encuentro fascinante que el mundo de La Casa de Papel haya atraído a los coreanos para hacer su adaptación. El hecho de que la acción esté ambientada en la península de Corea es un hito con el que estoy encantado", ha expresado el creador.

    La temporada 5 de 'La casa de Papel', en desarrollo

    Mientras tanto, la temporada 5 de La Casa de Papel sigue en desarrollo. La anterior entrega llegó a los 65 millones de visualizaciones en su primer mes en la plataforma, por lo que la continuación estaba más que asegurada. En los nuevos episodios veremos nuevas incorporaciones, como la de José Manuel Seda (Toy Boy), Miguel Ángel Silvestre (Sense8) y Patrick Criado (Antidisturbios).

    'La Casa de Papel': Primeras imágenes de Úrsula Corberó y Miguel Ángel Silvestre juntos en el rodaje de la temporada 5

    Todavía no se sabe el papel que jugarán en la ficción, pero hay muchos caminos en los que pueden formar parte. A juzgar por algunas imágenes filtradas del rodaje, es posible que formen parte del pasado de alguno de los protagonistas. Al menos, el pasado mes de agosto vimos a Silvestre y Úrsula Corberó rodando algunas escenas juntos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top