Mi cuenta
    9 series y películas que te recomendamos ver hoy en HBO, Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+, Disney+ o gratis en abierto

    Buenas opciones y para todos los gustos que encontrarás desde ya en las distintas plataformas de 'streaming'.

    Menudo mes de diciembre nos espera con los estrenos de algunas de las ficciones que más expectación han causado durante el año concentrándose en apenas unas semanas. Desde las series originales más esperadas de Netflix, hasta las series en 'streaming' que ya están disponibles en Amazon Prime Video o el nuevo largometraje que ha pasado a engrosar la lista de las películas oríginales de Disney+. ¿Cómo no va a ser difícil decidir qué vemos esta noche, mañana o en el fin de semana? Así que nada, allá vamos con algunas recomendaciones que puedan facilitarte la tarea.

    Desde las recién llegadas The Flight Attendant y 30 Monedas a HBO, hasta la serie documental que jamás habrías visto en Netflix. ¿Y por el camino? Es joya escondida en Movistar+ que es el procedimental Evil, un par de cintas navideñas y la mejor opción en abierto. Ojalá demos en el clavo con alguna.

    Allá vamos con nuestro listado de opciones: 9 películas y series que quizá te animes a ver hoy, ya sea en Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, HBO, Movistar+ o, gratis, en abierto. ¡Toma nota!

    '30 monedas': Salvando diciembre de 2020

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? 2020 empezó en marzo. Enero y febrero han quedado relegados a un segundo plano. Uno que se mueve entre lo que era nuestra antigua vida y el 'plot twist' más importante de los últimos años. Un giro de guion que ha convertido los últimos nueve meses en una auténtica bacanal de aciagas noticias. Pero dentro de lo malo también pueden pasar cosas buenas. 2020 está siendo terrible, pero... ¡Menudo año para la ficción española! Lo que comenzó con Veneno y continuó con Patria y Antidisturbios parece llegar a su culmen con 30 monedas, la serie de Álex de la Iglesia para HBO.

    La plataforma de 'streaming' estrenó el pasado 29 de noviembre el primer episodio de la ficción del director de Balada triste de trompeta. Después de ver el capítulo sé que mis domingos tendrán, a partir de ahora y hasta que llegue su desenlace, un poco de locura y de farra. De lo primero ya andamos servidos este año, pero un poco de lo segundo nunca viene mal. 30 monedas se ambienta en un pueblo español en el que comienzan a ocurrir cosas de lo más extrañas. ¿El punto de arranque? Un bebé aparentemente humano naciendo de una vaca. Si eso no te atrapa, lo harán sus protagonistas: un sacerdote (Eduard Fernández) con un extraño pasado, una veterinaria (Megan Montaner) que termina con una de las 30 monedas por las que Judas traicionó a Jesucristo y un alcalde (Miguel Ángel Silvestre) con las miras puestas en las próximas elecciones. Los tres terminan involucrados en una serie de sucesos con mucha sangre, conspiraciones, gritos, armas, sustos, monstruos y cualquier locura que se le haya pasado por la cabeza a De la Iglesia. 

    Si trasladamos la narrativa de las series a la realidad en la que nos encontramos, tengo malas noticias. En la pequeña pantalla, justo cuando está llegando el final de la temporada y casi siempre que parece que las cosas se han solucionado, a la historia todavía le queda el mayor giro de todos. Uno que lo vuelva a poner todo patas arriba. Y, no es por preocuparte, pero estamos justo en ese punto de inflexión. Queda un mes para cerrar esta entrega que ha sido 2020. Solo espero que el guionista que ha creado nuestras tramas sea un poco piadoso con nosotros. Y si no lo es, siempre nos quedará 30 monedas para salvarnos de lo que esté por ocurrir este diciembre.

    Te gustará si… Eres seguidor del trabajo de De la iglesia, buscas una nueva serie a la que hincarle el diente o, simplemente, quieres disfrutar de una buena producción española. 

    Dónde verla: HBO.

    'This is Us' (T4): Los Pearson, tus primos lejanos

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Una vez que dejes entrar a los Pearson en tu vida no te librarás de ellos. Los protagonistas de This is Us están hechos de miedos, dilemas y problemas del pasado que superar. No son perfectos y se enorgullecen de ello. Quizás por eso es tan fácil encariñarse con ellos y verles como si fueran de tu propia familia.

    This is Us se estrenó en 2016, pero en España tuvimos que esperar a que Fox la emitiese en 2017 y, más tarde, a que Amazon la añadiese a su catálogo -también llegó a Antena 3 pero la televisión en abierto es un mundo salvaje. A comienzos de noviembre se estrenó la cuarta temporada en la plataforma y, para mí, ha sido una de las mejores. A pesar de que hay series que suelen padecer el paso del tiempo, cada entrega de This is Us añade un nivel de complejidad a sus personajes que nos ayuda a comprenderles mejor. Con esta última tanda de episodios nos hemos acercado a la madre de la familia, la gran olvidada en la narración. Hasta ahora, Jack (Milo Ventimiglia) ha sido el gran héroe. Un padre tan perfecto que hasta repelía. Se agradece que aquí se haya echado a un lado para dejar paso a Rebeca y permitir que Mandy Moore nos haya regalado una actuación excelente.

    Eso sí, cada episodio está pensado para que el espectador suelte más de una lagrimita, pero si logras superar esa barrera de cursilería, te quedarás con ellos para siempre.

    Te gustará si... Te encantan los dramones (bien hechos) e indagar en los enredos de familia.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    'The Flight Attendant': Señores pasajeros, bienvenidos a un alocado vuelo de suspense y comedia

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Mi acercamiento a The Flight Attendant se ha dividido en varios actos. En primer lugar el suspense es un género que me apasiona, por lo que no pido más que unos cuantos giros de guion y un misterio por resolver a lo largo de los episodios. En segundo lugar, Kaley Cuoco me despierta simpatía, aunque no voy a invertir tiempo en una serie porque su protagonista me caiga en gracia, si no por las buenas críticas previas que alababan su papel protagónico en The Flight Attendant. Y sí, es cierto, Kaley Cuoco lo borda. De hecho me atrevería a decir que es la piedra angular que da forma y vida a la serie. Es esa pieza del engranaje gracias a la cual todo lo demás funciona. A pesar de ser que la sinopsis nos introduce en una trama propia de un 'thriller', la vida de Cassie Bowden y su entorno es tan excéntrica que la comedia se cuela a brochazos hasta en un funeral.

    ¿De qué va? Cassie es una azafata enganchada a la bebida, el mundo de la noche y las fiestas descontroladas en cada país donde aterriza por unas horas. Sus resacas son tan épicas, como sus hazañas en las horas previas, de las que apenas suele recordar nada. Acaba compartiendo una de estas noches de excesos con un atractivo pasajero con el que había estado flirteando durante el vuelo. Y a partir de lo que ocurre esa noche, su ¿perfecta? vida se desmorona al verse envuelta en la escena de un crimen, pero para no variar, no recuerda nada.

    Te gustará si…Te gustan series de suspense como The Sinner, Broadchurch, Bodyguard, The Undoing, Heridas Abiertas o The Night Of.

    ¿Dónde verla? HBO España.

    'We Are The Champions', porque amas las excentricidades tanto como yo

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Porque si tuviéramos que resumir este pequeño listado de recomendaciones semanales en un único objetivo, no sería otro que el de descubrirte nuevos títulos y facilitarte la búsqueda en plena amalgama de series, películas y documentales que no dejan de multiplicarse por las distintas plataformas. ¿Que qué tiene que ver eso con We Are The Champions? Pues porque lamentablemente es muy probable que, de no recomendártela nadie, pase desapercibida ante tu retina mientras te das una vuelta por el catálogo de Netflix. Tampoco es la que escogerías, quizá, pero te aseguro que, de hacerlo, tienes garantizado pasar un rato de lo más entretenido y, encima, también educativo. En esta serie documental de seis episodios las protagonistas son seis curiosas competiciones de las que probablemente no habías oído hablar y que, aunque a lo mejor de primeras te suenan a broma, resultan de lo más interesante. Por ejemplo, ¿sabías que cada año un pueblo de la campiña francesa celebra el Festival del Queso Rodante y todos los participantes corren colina abajo tratando de atraparlo?¿Imaginas lo que debe picar el chile más picante cruzado con el chile más picante que a su vez fue cruzado con el chile más picante? ¿Habías pensado que hay gente que se dedica profesionalmente a entrenar ranas para competiciones de saltos? ¿Quieres alucinar con lo que es capaz de hacer un maestro del yoyó?

    Si eres curioso y te gusta ampliar tus conocimientos sobre el mundo que te rodea, We Are The Champions es tu serie, pero es que tras superar esa sensación de "qué loca está esta gente", disfrutarás por partida doble: de su parte educativa, claro está, pero también de verte rápidamente inmerso en cada una de las competiciones, tomando partido y esperando con emoción el resultado final.

    Te gustará si... te gusta aprender sobre las costumbres de distintos lugares, si amas las excentricidades y si buscas entretenimiento en pequeñas dosis, puesto que cada episodio dura únicamente 30 minutos.

    Dónde verla: Netflix.

    'Evil': Si tienes que volver a ver un procedimental, que sea definitivamente este

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Evil ha sido una grata sorpresa. La serie de CBS, que se emite en España de la mano de SYFY, es de esas ficciones en abierto que puede reunir a varios fans por su trama. Aunque pueda echarte para atrás la trama de iglesia más el mal y las imágenes de promoción muy de serie procedimental, pero nada más lejos de la realidad.

    Evil es una gran serie de terror psicológico que juega con el espectador en si creer que existe una fuerza del mal tras casos de posesión o eventos inexplicables que debe estudiar la iglesia. Para ello piden la ayuda de la escéptica psicóloga Kristen (Katja Herbers), en la que entrará en este mundo sin saber muy bien dónde se ha metido.

    Hay casos un tanto terroríficos que dejan un regustillo de malestar bastante logrado. Evil es de esas series que sorprenden y que te hacen querer de nuevo a esas series procedimentales que te gustaban tanto. A todo esto, hay una trama central que une todos estos casos muy interesantes y tienen al mejor villano de la historia de la televisión: Michael Emerson.

    Te gustará si… eres fan de las series con giro inesperados.

    Dónde verla: Movistar+.

    'Noelle': Santa no quiere ser Santa. ¿Y ahora qué hacemos?

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque llega diciembre y es prácticamente obligatorio ver alguna que otra película navideña. Y qué mejor que Noelle, recién estrenada en la plataforma de 'streaming' de Disney, para dejarse llevar por el espíritu festivo. Dirige Marc Lawrence (Amor con preaviso, Tú la letra, yo la música), que también ha escrito el guion de esta comedia protagonizada por Anna Kendrick (Dando la nota) y Bill Hader (Y de repente tú).

    Kendrick, a quien últimamente hemos visto como Darby en la serie Love Life de HBO Max y como la voz de Poppy en Trolls 2: Gira mundial de DreamWorks Animation, encarna aquí a Noelle Kringle, la hija del mismísimo Kris Kringle -Santa Claus o Papá Noel, para que nos entendamos. Con la muerte de este, el pompón recae en su heredero Nick (Bill Hader). Pero, malas noticias para los niños de todo el mundo, el vigesimotercer Santa ni sabe dirigir a sus renos ni entender otros idiomas ni presentir si sus diminutos clientes han sido buenos o malos en el último año. Por eso se escapa agobiado a Phoenix, en Arizona, y Noelle, con la ayuda de la elfa Polly (Shirley MacLaine, El apartamento), tiene que abandonar su hogar en el Polo Norte para recordarle sus obligaciones y... ¡salvar la Navidad! ¿Pero qué pasa cuando Santa no quiere ser Santa y prefiere dedicarse profesionalmente al yoga?

    Una adorable cría de reno hiperactiva llamada Bola de Nieve, elfos más preocupados por comerse su mazo de caramelo que por emitir un veredicto, un trineo con GPS y palancas de postureo... A Noelle no le hubiera venido mal un poco más de comedia, pero Kendrick es la perfecta maestra de ceremonias por su carácter 'adorkable'Billy Eichner (Malditos vecinos 2), pese a su pequeño papel, brilla como el primo Gabriel, del servicio técnico de Santa y empeñado en que el negocio familiar se gestione con drones de la forma más clínica y eficaz posible. ¿Una discreta crítica al consumismo irracional y caprichoso y a la deshumanización empresarial? Fuera cual fuera la intención de Lawrence, los Kringle, con Noelle a la cabeza, demuestran que el 'family business' es mucho más que eso.

    Te gustará si... siempre soñaste con ser hijo o hija de Papá Noel para montar en su trineo mágico o si no te pierdes ninguno de los trabajos de la actriz Anna Kendrick.

    Dónde verla: Disney+.

    'Aquaman': Sumérgete en una de las mejores películas del universo DC

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? Porque cuando parecía que la compañía DC se estaba hundiendo por momentos, llegó Aquaman desde las profundidades del océano para rescatar a la franquicia y situarla de nuevo en lo más alto. En esta ocasión, y tras los malos resultados de Batman v Superman y Liga de la Justicia, Zack Snyder deja el puesto de dirección a cargo del talentoso James Wan. Algo que, bajo mi punto de vista, fue todo un acierto. Desde Wonder Woman -película que fue un soplo de aire fresco, además de todo un éxito- queda claro que el Universo DC ha dejado a un lado el tono oscuro y serio que le caracterizaba hasta el momento, optando por un ritmo mucho más rápido y una fotografía llena de color. Jason Momoa es el encargado de interpretar a Arthur Curry, más conocido como Aquaman, un hombre mitad humano y mitad atlante que reniega de su destino como rey de Atlantis. Sin embargo, se verá obligado a emprender el viaje de su vida acompañado de Mera (Amber Heard) para hacer frente a los ataques de Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) y a su hermanastro Orm (Patrick Wilson), quién está ideando una invasión a gran escala. Una aventura con la que descubrirá si es digno de cumplir con su sino y convertirse en rey.

    Todo en este filme se desarrolla con una fluidez perfecta, con la que consigue que sus dos horas y veinte de duración no se hagan en ningún momento tediosas. Porque, además, la cinta mezcla a la perfección los momentos de humor con sus (no escasas) escenas de acción. Así que, si en su día no lo hiciste, quizá es el momento de sumergirte en el increíble mundo marino que ofrece Aquaman y disfrutar de una de las mejores películas de superhéroes de los últimos años.

    Te gustará si… Te gustan las películas de superhéroes, pero no buscas algo tan oscuro como a lo que nos tenía acostumbrados DC anteriormente.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    ‘Crónicas de Navidad 2’: la magia de descubrir cómo es el pueblo de Papá y Mamá Noel

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque creo que las películas navideñas aportan ese toque especial que hace que vuelvas a recuperar ese maravilloso espíritu de la Navidad que teníamos cuando éramos niños. Por eso, me parece un plan perfecto para cualquier tarde prenavideña disfrutar de la nueva aventura como Papá Noel de Kurt Russell en Crónicas de Navidad 2.

    En esta ocasión, el actor comparte protagonismo con su mujer en la vida real, Goldie Hawn, quien da vida a una adorable Mamá Noel, a la que ya pudimos ver al final de la primera película. También vuelve a la secuela la divertida Kate Pierce (Darby Camp), ahora convertida en una adolescente, quien, en su intento de huída del paradisiaco hotel donde su madre ha decidido pasar las navidades, en compañía de su nueva pareja, aparece por sorpresa en mitad del Polo Norte, junto a su nuevo "hermanastro", Jack (Jahzir Bruno). Allí se reencuentra con Papá Noel, conoce por fin a Mamá Noel y se dispone a pasar la noche más mágica de su vida. Pero sus planes se truncan cuando el perverso Belsnickel roba la Estrella del árbol de la Navidad. Sin ella, desaparece la magia y como consecuencia los niños del mundo se quedarán sin sus regalos el día de Navidad. Sin perder ni un segundo, Kate y Papá Noel vuelven a emprender un trepidante viaje para recuperar la estrella y devolverla a su lugar. 

    Te gustará si… te gustó la primera parte y si en Navidad te encanta disfrutar de todos esos títulos navideños que se cruzan en tu camino.

    Dónde verla: Netflix.

    'Código fuente': ¿La mejor forma de parar un acto terrorista?

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Duncan Jones debutó en el año 2009 con la magnífica Moon. El cineasta supo quitarse la etiqueta de ‘hijo de famoso’ (su padre era el malogrado David Bowie) y se alzó con varios premios BAFTA, además de hacerse con el premio a la mejor película y mejor guión en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. Tras esta prometedora carta de presentación, el director quiso dar un salto (a pesar de que la historia también se ambienta en un mismo espacio) con la magnífica cinta de ciencia ficción Código fuente. Si en su primera obra era sólo el actor Sam Rockwell el que aparecía en pantalla, en esta ocasión decidió contar con el protagonismo de Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain), Michelle Monaghan (Misión: Imposible III), Vera Farmiga (Expediente Warren), y Jeffrey Wright (Westworld).

    En Código fuente (Gyllenhaal) encarna a un viajero en el tiempo, el capitán Colter Stevens el cual tiene una importante misión: evitar un atentado terrorista en un tren y desenmascarar a la persona que ha puesto la bomba. Si no lo consigue, ha de viajar otra vez atrás en el tiempo y así hasta que consiga su objetivo. Mientras trata de lograrlo entablará un interés sentimental por una bella pasajera (Monaghan), con el peligro que ello implica. Una película de ciencia ficción muy inteligente y que funciona como un reloj. Un artefacto de suspense que mantiene en tensión al espectador hasta el último minuto de su visionado. Se trata, sin duda, de una de las obras del género más redondas de los últimos años.

    Te gustará si… Te gusta la ciencia ficción inteligente y sin demasiados artificios

    Dónde verla: Jueves a las 0.03h en Paramount Channel

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top