Mi cuenta
    8 series y películas que te recomendamos para ver este fin de semana en Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+, Filmin o gratis en abierto

    La cuarta de 'Big Mouth', 'Adèle y el misterio de la momia', 'Love Life' y 'Deadpool' son algunas de nuestras propuestas.

    Puente a la vista. Un puente que se presenta más casero que nunca, y que puedes aprovechar para disfrutar de un rato de desconexión frente al televisor, viendo alguna de las interesantes recomendaciones que te sugerimos a continuación. Enciende tu dispositivo conéctate a Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Filmin, Movistar+ y déjate sorprender por títulos para todos los gustos. Si buscas una nueva serie a la que engancharte, Love Life es tu candidata; si te apetece ver una de aventuras, no te puedes perder Adèle y el misterio de la momia; si lo que te apetece es una de superhérores, Deadpool te va a sorprender, y si lo que quieres es ver un clásico del séptimo arte, te animamos a ver El apartamento.

    Descubre todas nuestras sugerencias, a continuación, y pasa un puente seriéfilo y cinéfilo.

    'Love Life': un gustazo de serie con la que sentirse identificado

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Qué gustazo da encontrar una serie lo bastante sencilla como para evadirte del día a día pero lo suficientemente bien trazada como para no sentirte culpable de estar perdiendo el tiempo. Eso es Love Life, un título que te dejará una sonrisa un domingo por la tarde. Que ya bastante es.

    Anna Kendrick es Darby Carter, una veinteañera de Nueva York que está en el comienzo de su carrera profesional mientras disfruta de estar con sus amigos y relaciones románticas sin presiones. A lo largo de los 10 episodios que forman la serie vemos cómo Darby va creciendo en su trabajo y vida personal. Parejas estables, desengaños, reconciliaciones familiares, amistades fallidas, proyectos interesantes... Somos testigos de su vida de manera condensada.

    Aunque el amor es la trama principal, no es una historia típica de chica conoce a chico. Por momentos me recuerda a lo que Cómo conocí a vuestra madre podría haber sido si hubiese contado con un buen guión y se hubiese olvidado de los gags cómicos que terminaron por dejarla sin sentido. Es una serie con la que es muy fácil identificarse, ya sea por su variedad de personajes o porque, al fin y al cabo, todos tenemos los mismos marrones.

    Te gustará si... te has enganchado a otras comedias románticas como Modern Love (Amazon) o Easy (Netflix).

    Dónde verla: HBO.

    'DEADPOOL': EL ANTIHÉROE QUE NECESITÁBAMOS

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? Porque Deadpool es la película más loca y divertida sobre un superhéroe -bueno, antihéroe mejor dicho- que se ha creado hasta el momento. Y porque Ryan Reynolds es el actor perfecto para este papel, maravillando a la audiencia y a la crítica por su increíble carisma, como si este personaje hubiese sido creado expresamente para él. La trama gira en torno a Wade Wilson, un ex-operativo de las fuerzas especiales que se ha convertido en mercenario para aquellas personas que no pueden defenderse por sí solas. Sin embargo, todo cambia por completo cuando descubre que está gravemente enfermo. Sabiendo que tiene los días contados, decide someterse a un terrible experimento, "Arma X", que provocando una alteración genética, consigue detener la enfermedad y renacer como un ser indestructible, como Deadpool. Transformado en un antihéroe y tras adquirir unos poderes sobrenaturales de curación, trata de atrapar al hombre que estuvo a punto de destruir su vida. Todo ello, bajo un halo constante de humor irreverente y retorcido que, sin duda alguna, es lo que hace única a esta película. Sus grandes diálogos van acompañados de una trama que no se hace aburrida en ningún momento y, por supuesto, de grandes dosis de violencia. E, incluso, una bonita historia de amor. Si en su momento no lo hiciste, hoy puede ser el día en el que conozcas a Deadpool y a lo políticamente incorrecto.

    Te gustará si… Buscas una película de superhéroes diferente.

    Dónde verla: Hoy viernes, en Cuatro, a las 22:45 h.

    Deadpool
    Deadpool
    Fecha de estreno 19 de febrero de 2016 | 1h 48min
    Dirigida por Tim Miller
    Con Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    'Big Mouth' - T4: La serie perfecta para este puente 

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Ya está aquí la cuarta temporada de Big Mouth, la serie de animación de Netflix que tendrías que ya estar viendo y si no, estás de enhorabuena porque puedes disfrutar de cuatro magníficas entregas.

    Después de conocer al Monstruo de las Hormonas, al hechichero de la vergüenza o al gato de la depresión, ahora nos presentan al mosquito de la ansiedad que atormentará a los jóvenes protagonistas. Es fresca, divertida y trata temas muy tabú sobre una de las épocas más difíciles del ser humano: la pubertad.

    Te gustará si… eres fan de la animación con tintes de comedia sin pelos en la lengua.

    Dónde verla: Netflix.

    Estrenos Netflix: Todas las películas que llegan en diciembre de 2020

    'La boda de mi novia' o cómo no darte cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque aunque no sea la trama más innovadora de la historia del cine, es de esa clase de películas que necesitas en días en los que lo único que quieres es desconectar y pasar un rato agradable. Y si es en compañía de Michelle Monaghan y Patrick Dempsey, aún mejor. La boda de mi novia nos presenta a Tom (Dempsey), un hombre al que nunca se le ha resistido ninguna mujer, excepto su mejor amiga Hannah (Monaghan), quien le rechazó durante su época universitaria. Años después, ambos se han convertido en confidentes, pero nunca han decidido dar un paso más en su relación.

    Para Tom, Hannah es esa persona a la que acudir siempre, en la que puede confiar y contarle todas sus aventuras amorosas. Pero cuando Hannah le dice que se va a Escocia a trabajar varias semanas, empieza a plantearse si en realidad lo que siente por su mejor amiga es algo más que una simple amistad. Cuando por fin se ha decidido a confesarle sus sentimientos, Hannah vuelve de su viaje y lo hace en compañía de su prometido. Aunque Tom ha pasado a ser "la dama de honor" de la inminente boda, motivo por el que en un primer momento se niega a asistir a la ceremonia. Sin embargo, cambia de opinión con el único deseo de convencer a Hannah para que lo elija a él. Una hazaña que también intentó Julia Roberts en La boda de mi mejor amigo. ¿Tendrá el mismo final agridulce que la cinta de P.J. Hogan?

    Te gustará si... eres fan de las comedias románticas y si te gustan las historias donde la amistad se convierte en algo más.

    Dónde verla: Mañana, sábado 5 de diciembre, en Movistar+, a las 21:30 h.

    La boda de mi novia
    La boda de mi novia
    Fecha de estreno 30 de mayo de 2008 | 1h 41min
    Dirigida por Paul Weiland
    Con Patrick Dempsey, Michelle Monaghan, Kevin McKidd
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    1,5

    'El Apartamento': Una obra maestra más de Billy Wilder

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Porque es de esas películas que hay que ver al menos una vez en la vida. Determinadas cintas como esta son siempre un acierto sin porcentaje de error. Cuando alguien me pregunta por una película no actual que merezca la pena siempre tiro de clásicos y El Apartamento está en los primeros puestos de la lista de recomendaciones, porque se que no voy a fallar. Jack LemmonShirley Maclaine protagonizan esta deliciosa comedia. C.C. Baxter es un empleado más de una compañía de seguros, pero encuentra una posible manera de ascender en la empresa prestando su apartamento a los jefazos para que lleven a sus conquistas secretas. Todo cambia cuando se enamora de Fran, una ascensorista liada con uno de los altos cargos de la empresa de Baxter. La grandeza de El Apartamento reside en la bondad, ternura y simpatía que despiertan los dos personajes protagónicos, así como no podía ser de otra manera, en el excelente guion y la dirección de Billy Wilder. Una obra maestra que acabarás recomendando a tus amigos.

    Te gustará si… te gustan los grandes clásicos, porque sin duda esta película de Billy Wilder lo es. A pesar de su sencillez, después de verla uno tiene ese regustillo de haber disfrutado de eso que solo son capaces de hacer los genios, mostrar lo extraordinario de la vida cotidiana con maestría.

    Dónde verla: Filmin.

    El apartamento
    El apartamento
    Fecha de estreno 19 de diciembre de 1962 | 2h 05min
    Dirigida por Billy Wilder
    Con Jack Lemmon, Shirley MacLaine, Fred MacMurray
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,4
    Ver en Amazon Prime Video

    'La increíble historia de David Copperfield': Iannucci y Dickens. ¿Qué puede salir mal?

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Charles Dickens es mi escritor favorito de todos los tiempos y David Copperfield, posiblemente su novela más célebre, mi libro predilecto -también son mi debilidad sus Grandes esperanzas y La pequeña Dorrit. ¿Pero cómo adaptas un tomo de más de mil páginas? Ya se ha hecho con anterioridad, como en el David Copperfield (1935) de George Cukor, la miniserie de 1999 con un jovencísimo Daniel Radcliffe o la cinta para televisión de 2000 con Hugh Dancy de protagonista. Y ahora llega el cineasta escocés Armando Iannucci, que la reinterpreta y moderniza con la sátira y la comedia a las que nos tiene acostumbrados bajo el título de La increíble historia de David Copperfield.

    El nacimiento del pequeño Davy en Blunderstone, en Suffolk; la casa con forma de barco de Clara Peggotty y los suyos en Yarmouth; los crueles Murdstone... Iannucci construye un relato clásico y moderno a la vez; pictórico, atemporal y desternillanteDev Patel le hace justicia al joven que desea ser dueño de su propia vida y, en especial, destacan las actuaciones de Peter Capaldi, Hugh Laurie y Tilda Swinton como los señores Micawber y Dick y como la tía Betsey Trotwood. Aunque no es ninguna sorpresa, Ben Whishaw también está excelente como Uriah Heep, ese buitre con complejo de inferioridad cuya maldad burbujea en su interior como alimento para vengarse de la clase acomodada.

    Si puedes, presta atención a la música de Christopher Willis y déjate llevar por esta y por el tono teatral que predomina en el filme. La obra fue publicada como libro a mediados del siglo XIX y sus personajes, su forma de hablar -que David recoge en esas pequeñas notas que lleva a todas partes- y sus peripecias siguen siendo de lo más actuales. No entra todo y hay cambios, por supuesto, pero el uso de la narración dentro de la narración es innovador y acertado. Además, estoy muy a favor del tratamiento que le da Iannucci a Dora Spenlow.

    Te gustará si... amas profundamente la obra de Charles Dickens y te encanta el humor de Armando Iannuci (In The Loop, The Thick of It, Veep, La muerte de Stalin).

    Dónde verla: Movistar +, Orange, Rakuten TV, Filmin, iTunes y Google Play.

    La increíble historia de David Copperfield
    La increíble historia de David Copperfield
    1h 59min
    Dirigida por Armando Iannucci
    Con Dev Patel, Hugh Laurie, Tilda Swinton
    Usuarios
    2,9
    Estrenos HBO: Todas las series que llegan en diciembre de 2020

    'Adèle y el misterio de la momia': Un poco de aventuras y fantasía nunca vienen mal

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Estás en casa. Enciendes la televisión. Y ahí está. ¡Otra vez! Como si vivieses en un bucle temporal a lo Atrapado en el tiempo en tu relación con la pequeña pantalla. Como si no emitiesen otras películas en abierto. Sabes de lo que estoy hablando, ¿correcto? Te habrá pasado, probablemente, con Pretty Woman o cualquier otro título que, al menos una vez al año, aparece en la parrilla televisiva. Es como si nunca dejasen de ponerla en la programación aunque pasen meses entre una emisión y otra del mismo filme. Bueno, pues a mí eso me ocurre con Adèle y el misterio de la momia. Soy un imán para esta película de Luc Besson. Cada vez que la emiten en televisión, ahí estoy yo, encontrándome con ella de una forma u otra. Sin esperarlo. Sin quererlo incluso. La habré visto cientos de veces. Y, mira, es que no me canso de ella.

    Protagonizada por Louise Bourgoin, Adèle y el misterio de la momia es una película de aventuras y fantasía que adapta la serie de cómics de Jacques Tardi Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec. La joven que da nombre al título es una periodista y escritora de prestigio en plena búsqueda de la momia de Patmosis, el doctor del faraón Ramsés II. Su objetivo es resucitar al médico para curar a su hermana. Mientras tanto, Francia se ve amenazada por el sorprendente nacimiento de un pterodáctilo.

    Adèle y el misterio de la momia no te va a cambiar la vida. Que quede claro. Tampoco esperes algo como esa maravilla del cine de aventuras que es La momia de Brendan Fraser y Rachel Weisz. Pero el filme dirigido por Besson, pese a poder parecer un poco tonto en algunos momentos, cumple con tres cosas esenciales para hacerte pasar un gran rato: es entretenida, su heroína es una ‘badass’ y la trama engancha. Vamos, que aunque solo la tengas puesta de fondo mientras estás haciendo otras cosas, vas a terminar girando la cabeza muy de vez en cuando para mirar a la pantalla. Estoy recomendándote Adèle y el misterio de la momia porque, ahora que está en HBO, puedo hacerlo. También porque, si no cuentas con mi habilidad de encontrarte con esta película cada vez que la emiten en televisión, es probable que ni le hayas prestado atención. Yo he vuelto a disfrutar de ella hace poco a través de la plataforma de ‘streaming’ y ha sido una experiencia nueva porque, esta vez, he sido yo la que ha decidido cuándo y dónde verla. ¡Chúpate esa, Adèle!

    Te gustará si… Disfrutas con películas de misterio, aventuras y fantasía. También si buscas algo agradable y entretenido a lo que echarle un ojo, pero tampoco quieres pensar demasiado.

    Dónde verla: HBO.

    Adèle y el misterio de la momia
    Adèle y el misterio de la momia
    Fecha de estreno 10 de septiembre de 2010 | 1h 47min
    Dirigida por Luc Besson
    Con Louise Bourgoin, Gilles Lellouche, Mathieu Amalric
    Medios
    3,0
    Usuarios
    2,6
    Sensacine
    2,0

    'Arma fatal': Una de las mejores 'spoof movies' de los últimos tiempos

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Durante años las llamadas ‘spoof movies’ se convirtieron en las favoritas del gran público de comedia. Alejadas de guiones alambicados e intelectualoides realizadores como Mel Brooks o el tándem Jerry Zucker, y Jim Abrahams dieron rienda suelta a su locura con producciones como El jovencito Frankenstein o Aterriza como puedas. Lástima que años después títulos como Casi 300 o Disaster Movie lastrasen el género por el fango o directamente lo llevasen al terreno de la subnormalidad. La renovación tuvo que venir de Gran Bretaña de la mano del director Edgar Wright y los actores (y co-guionistas) Simon Pegg y Nick Frost

    Si bien este que escribe tiene debilidad por las tres películas que engloban la llamada ‘Trilogía del Cornetto’, he de decir que Arma fatal me parece la más redonda de todas. En ella, Pegg y Frost se convierten en dos policías. El primero encarna a uno de los mejores agentes de Londres que se ve obligado a trasladarse a una pequeña localidad inglesa, por enemistades con sus propios compañeros. Allí formará equipo con un tipo bonachón y algo torpe, con el que desentramará una peligrosa conspiración a nivel nacional. Director y guionistas se mofan de las llamadas ‘buddy movies’ en una divertidísima película repleta de ‘gags’ descacharrantes, con un nivel frenético de chistes y de situaciones de lo más surrealista. Humor británico de altos vuelos.

    Te gustará si… Si te gustan las buenas parodias con un toque de humor ‘british’

    ¿Dónde verla? Amazon Prime Video.

    Arma fatal
    Arma fatal
    Fecha de estreno 5 de diciembre de 2007 | 2h 01min
    Dirigida por Edgar Wright
    Con Simon Pegg, Martin Freeman, Bill Nighy
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top