Mi cuenta
    Estrenos de películas y series en Amazon Prime Video, Disney+, Movistar+ y Filmin del 14 al 20 de diciembre

    'El Cid', la quinta temporada de 'The Expanse' y el final de la segunda entrega de 'The Mandalorian', entre lo más destacado de los próximos siete días.

    Nueva semana de diciembre. Nueva semana de estrenos en las distintas plataformas de 'streaming'. Llega pisando fuerte Disney+, que incorpora a su catálogo una buena colección de películas que te alegrarás de volver a ver, así como la serie documental original En puntas. Eso sí, se despide esta semana y hasta nuevo aviso la estrella de las series originales de Disney+, The Mandalorian, que emite el viernes su último episodio.

    También llegan a Amazon Prime Video la esperada producción española El Cid, con Jaime Lorente en la piel del personaje titular, mientras que otras de las series originales más populares de la plataforma también estrena nueva temporada esta semana: The Expanse. Asimismo, Movistar+ y Filmin también incorporan nuevos títulos a sus respectivos catálogos.

    Toma nota a continuación de todos los estrenos de películas y series en Amazon Prime Video, Disney+, Movistar+ y Filmin del 14 al 20 de diciembre

    AMAZON PRIME VIDEO

    -SERIES-

    El Cid

    Jaime Lorente (La Casa de Papel, Élite) es el protagonista de esta nueva serie original española de Amazon Prime Video desarrollada por Luis Arranz y José Velasco. La ficción gira en torno a un héroe conocido por todos: Rodrigo Díaz de Vivar, conocido como El Cid Campeador, un noble y jefe militar español del Edad Media que adquirió su condición de héroe por su papel fundamental en la conquista de la Península de los reinos cristianos. La serie de Amazon sigue los pasos del personaje en su versión más joven, Ruy, y su periplo hacia convertirse en la figura histórica conocida por todos.

    Estreno: 18 de diciembre

    The Expanse - Quinta temporada

    Con su última temporada en el horizonte -tranquilo, que de momento es lejano-, Prime Video estrena la quinta y penúltima entrega de la serie de ciencia ficción esta semana. Retomando los acontecimientos de la temporada anterior, en ella se abordará el hecho de que un grupo de personas haya decidido abandonar la galaxia en busca de otros lugares, planetas similares a la Tierra en los que poder reproducir la vida. Si aún no has visto The Expanse, quizá sea el momento de ponerte al día. Todas las temporadas están en Amazon.

    Estreno: 16 de diciembre

    Hawaii 5.0 - Temporadas 1-6

    Remake de la serie emitida en los 60 y 70, Hawai Five-O, la serie que ahora estrena sus seis primeras temporadas en Amazon prime Video está desarrollada por Alex Kurtzman para CBS y, al igual que la original, tiene en su centro a un grupo especial de la policía estatal de Hawaii. ¿Qué tienen ambas en común? El hijo del famoso detective Steve McGarrett Jr., al que encarnaba Jack Lord en la serie original: Steve (Alex O'Loughlin) quien regresa tras años de ausencia en la isla porque su padre ha sido asesinado y está decidido a hacer justicia.

    Estreno: 16 de diciembre

    -PELÍCULAS-

    Los caminos que no escogemos

    Tras las cámaras de Los caminos que no escogemos, estrenada en la pasada Berlinale entre grandes críticas, está la cineasta Sally Porter, y delante uno de nuestros actores más famosos, Javier Bardem. El aclamado intérprete español encarna en la cinta que llega en exclusiva a Amazon a Leo, padre de una joven llamada Molly a la que interprea la joven promesa Elle Fanning. En un particular viaje en el que atraviesan Nueva York, Leo comienza a imaginar cómo podrían haber sido sus vidas de haber tomado caminos alternativos.

    Estreno: 15 de diciembre

    Los caminos que no escogemos
    Los caminos que no escogemos
    Fecha de estreno 14 de diciembre de 2020 | 1h 26min
    Dirigida por Sally Potter
    Con Javier Bardem, Elle Fanning, Laura Linney
    Medios
    2,3
    Usuarios
    2,9
    Ver en Amazon Prime Video

    Forte

    Nour es una joven rodeada de una familia y unos amigos que la adoran por completo. Sin embargo, con algo de sobrepeso y acomplejada con su físico, la chica quiere que los chicos la vean de forma diferente y que ha llegado la hora de poner en marcha sus armas de seducción. Para ello se animará a aprender baile en barra.

    Estreno: 16 de diciembre

    Forte
    Forte
    Fecha de estreno 20 de enero de 2021 | 1h 35min
    Dirigida por Katia Lewkowicz
    Con Melha Bedia, Valérie Lemercier, Alison Wheeler
    Usuarios
    2,9
    Ver en Amazon Prime Video

    Valley Girl

    Otro 'remake', aunque esta vez en forma de largometraje y de un título muy diferente. El objeto de esta cinta musical dirigida por Rachel Goldenberg es su homónima de 1983. En ella, la actriz de La ciudad de las estrellas (La La Land) Jessica Rothe interpreta a Julie Richman, una chica joven de clase media con una vida tradicional que empieza una relación con Randy, un punki nada tiene que ver con su entorno.

    Estreno: 20 de diciembre

    Valley Girl
    Valley Girl
    Fecha de estreno 19 de diciembre de 2020
    Dirigida por Rachel Goldenberg
    Con Jessica Rothe, Josh Whitehouse, Peyton List (II)
    Usuarios
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    MOVISTAR+

    -SERIES-

    Tin Star - Temporada 3

    Tercera temporada de este drama criminal tipo 'western', Tin Star sigue los pasos de Jim Worth, un antiguo detective londinense que se ha mudadoa a las Montañas Rocosas para empezar una nueva vida. Allí será el jefe local de polcía y aunque la vida parece idílica, la realidad es que no lo es tanto. La serie está protagonizada por Tim Roth (Los odiosos ocho) y Christina Hendricks (Mad Men).

    Estreno: 16 de diciembre

    -PELÍCULAS-

    La familia Bigfoot

    Cinta belga de 2020, La familia Bigfoot promete hacerte pasar un buen rato si te gusta la animación y las películas de aventuras. En ella, la desaprición misteriosa de Bigfoot, Adam, sus padres y resto de amigos ponen en marcha una maquinaria compleja para dar con su paradero. Pero no será fácil, dado que una empresa petrolífera con intereses oscuros parece estar detrás de la desaparición. 

    Estreno: 18 de diciembre

    DISNEY+

    -SERIES-

    The Mandalorian - Final temporada 2

    Último episodio de la segunda temporada de The Mandalorian. Si te ha gustado la nueva entrega, prepárate para que el equipo de la serie estrella de Disney+ lleve la nueva trama a su punto más álgido, el que siente las bases para una tercera entrega para la que ya nos frotamos las manos.

    Estreno: 18 de diciembre

    En puntas

    Serie documental de seis episodios desarrollada por Larissa Bills que nos traslada hasta la Escuela del American Ballet (SAB), uno de los institutos de baile más prestigiosos del mundo situado en Nueva York, Estados Unidos. En ella, se exploran las historias de superación de algunos de sus alumnos, niños de 8 a 18 años con un sueño en común: ser bailarines profesionales de ballet.

    -PELÍCULAS-

    Un monstruo viene a verme

    Drama fantástico basado en el libro Un monstruo viene a verme del escritor Patrick Ness y dirigido por Juan Antonio Bayona. En la cinta, estrenada en 2016, nos encontramos con Conor O'Malley (Lewis MacDougall), un chico de 13 años que a pesar de ser tan joven tiene muchas responsabilidades dad su situación familiar. Las cosas tampoco van bien en el colegio, así que el niño ha creado un mundo de fantasía plagado de hadas, duendes y demás criaturas maravillosas, que le permite escapar de su rutina y superar sus miedos. Un día, se encuentra con un monstruo al otro lado de su ventana.

    Estreno: 18 de diciembre

    Un monstruo viene a verme
    Un monstruo viene a verme
    Fecha de estreno 7 de octubre de 2016 | 1h 48min
    Dirigida por Juan Antonio Bayona
    Con Lewis MacDougall, Felicity Jones, Sigourney Weaver
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Atrapa la bandera

    Cinta de animación española de los mismos creadores que Las aventuras de Tadeo Jones, que también llega esta semana a Disney+. La historia sigue los pasos de Richard Carson, un millonario de Texas que cree quiere colonizar la luna. 

    Estreno: 18 de diciembre

    Atrapa la bandera
    Atrapa la bandera
    Fecha de estreno 28 de agosto de 2015 | 1h 34min
    Dirigida por Enrique Gato
    Con Dani Rovira, Michelle Jenner, Camillo García
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Las aventuras de Tadeo Jones

    Otra cinta de animación española estrenada con gran éxito en 2012 es la que tiene como protagonista al siempre carismático Tadeo Jones, una especie de Indiana Jones algo menos ducho que el interpretado por Harrison Ford. Pero con una gran disposición y siempre incansable de cara a conseguir sus objetivos. En este caso: evitar que una ciudad Inca que acaba de ser descubierta sea saqueada.

    Estreno: 18 de diciembre

    Las Aventuras de Tadeo Jones
    Las Aventuras de Tadeo Jones
    Fecha de estreno 31 de agosto de 2012 | 1h 31min
    Dirigida por Enrique Gato
    Con Oscar Barberán, Belinda, José Mota
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    2,0
    Ver en Amazon Prime Video

    El gran Showman

    Este título estrenado en 2017 supuso el debut tras las cámaras de Michael Gracey y se trata de un biopic musical sobre Phineas Taylor Barnum (1810-1891), al que interpreta el aclamado actor Hugh Jackman. Tras perder su trabajo y agobiado por seguir manteniendo a su familia, Barnum se dispone a crear un gran y asombroso espectáculo circense.

    Estreno: 18 de diciembre

    El gran showman
    El gran showman
    Fecha de estreno 29 de diciembre de 2017 | 1h 44min
    Dirigida por Michael Gracey
    Con Hugh Jackman, Zac Efron, Michelle Williams
    Medios
    3,0
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    Eragon

    Esta cinta de fantasia ya tiene sus años, pero puedes volver a verla a su llegada a Disney+. Ambientada en Alagaësia y con un joven granjero llamado Eragon como protagonista, la cinta narra como el chico encuentra un huevo de dragón en el bosque. Al principio cree que es una piedra preciosa, pero no tarda en descubrir que lo que tiene entre manos en más valioso y que va a convertir su vida en una fantasía.

    Estreno: 18 de diciembre

    Eragon
    Eragon
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2006 | 1h 45min
    Dirigida por Stefen Fangmeier
    Con Ed Speleers, Jeremy Irons, Sienna Guillory
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    1,5
    Ver en Disney+

    FILMIN

    -SERIES-

    Manhunt

    Este drama de la cadena británica ITV es un auténtico éxito en Inglaterra y ahora podrás disfrutar de sus dos temporadas en Filmin. Protagonizada por Martin Clunes y Celyn Jones y basada en hechos reales, la serie gira en torno a la investigación del asesinato de una estadudiante francesa, Amélie Delagrange, por parte del asesino en serie Levi Bellfield.

    Estreno: 15 de diciembre

    -PELÍCULAS-

    Cunningham

    Película documental de 2020 que sigue la evolución artística del coreógrafo neyorquino Merce Cunningham, especialmente durante su trabajo entre los años 1942 y 1972.

    Estreno: 17 de diciembre

    Cunningham
    Cunningham
    Fecha de estreno 16 de octubre de 2020 | 1h 33min
    Dirigida por Alla Kovgan

    Echo

    Cinta islandesa dirigida por Rúnar Rúnarsson y protagonizada por Ragnar Jónsson y Bjarki Thor. Un ambicioso proyecto que trata de retratar distintas capas de la sociedad islandesa.

    Estreno: 18 de diciembre

    Echo
    Echo
    Fecha de estreno 18 de diciembre de 2020 | 1h 19min
    Dirigida por Rúnar Rúnarsson
    Con Bjarki Thor, Ragnar Jónsson, Sigurmar Albertsson
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top