Mi cuenta
    'Vaiana', 'Tiana y el sapo', 'Zootrópolis' y 'Big Hero 6' tendrán nuevas series en Disney+

    La plataforma de 'streaming' de Disney ofrecerá a sus suscriptores aventuras inéditas de algunos de sus personajes animados más queridos entre los años 2022 y 2023. También habrá 'spin-offs' de 'Cars' y 'Up'.

    El Día de Inversores de Disney celebrado ayer jueves ha generado muchísimos anuncios, entre los que hay que subrayar sin dudarlo diez nuevas series de la saga Star Wars y otra decena de títulos de ficción de Marvel. Pero también llegarán a la plataforma de 'streaming' Disney+ series de animación de algunos de los personajes más queridos de la compañía. Así, entre 2022 y 2023, verán la luz aventuras inéditas del Baymax de Big Hero 6 (2014), Tiana y el sapo (2009), Zootrópolis (2016) y Vaiana (2016).

    La historia de Tiana y del príncipe Naveen, protagonistas de Tiana y el sapo de Ron Clements y John Musker, continuará en 2022 como una comedia musical -Disney no ha adelantado, eso sí, si estará hecha con animación tradicional como el filme original. Y lo mismo sucederá, también ese mismo año, con Baymax! Esta, con los personajes de Big Hero 6, con el pequeño genio e inventor Hiro Hamada a la cabeza, estará ambientada en la ciudad futurista de San Fransokyo -no confundir con Big Hero 6: la serie.

    La última porción del pastel para ese 2022 será otra serie más, esta vez sobre Zootrópolis, basada en los personajes de la exitosa cinta de Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush -que amasó en la taquilla más de 1.000 millones de dólares. Llevará por título Zootopia+ y el 'spin-off', del que poco se sabe de momento, presentará a la musaraña Fru Fru -hija del jefe mafioso Mr. Big-, a los tigres bailarines de Gazelle y a Flash, el 'rapidísimo' perezoso. También se dejarán ver la policía Judy Hopps y Nick Wilde.

    Por último, Vaiana de Motunui (Auli'i Cravalho) llegará a la plataforma de 'streaming' de Disney en 2023 bajo el título Moana después de que el largo de Clements, Musker, Don Hall y Chris Williams recaudara 640 millones.

    'Iwájú' y 'spin-offs' para 'Cars' y 'Up'

    Aparte, Disney+ planea estrenar en 2022 Iwájú, un 'sci-fi' de animación ambientado en Nigeria en colaboración con Disney Animation y la compañía de entretenimiento panafricana Kugali. Y a todo esto se unen los también anunciados 'spin-offs' de Cars (2006) y Up (2009) de Pixar Studios y la ficción original Win or Lose. El 'spin-off' de Up llevará por título Dug Days, debutará en otoño de 2021 y seguirá al famoso golden retriever parlante de la película. El de Cars recuperará al Rayo McQueen de Owen Wilson y hará las delicias de los suscriptores y de los amantes de los coches en otoño de 2022 y Win or Lose, también de Pixar, se hará esperar hasta otoño de 2023, con dos de los guionistas de Toy Story 4 (2019).

    En total, como ha aclarado en el Día de Inversores Kareem Daniel, jefe de distribución de medios y entretenimiento de The Walt Disney Company, la marca estrenará diez series de Marvel, diez de Star Wars, otras 15 entre acción real, Disney Animation y Pixar y 15 largos de estos mismos sellos.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top